Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE COMPUTACIN Y SISTEMAS

CURSO CASO:

INGENIERIA ADMINISTRATIVA FEDERAL EXPRESS. ING. ANDRS RAMOS SALAS ROBERTO ALFREDO MENDEZ VILCA

PROFESOR : INTEGRANTE:

2012 - I

LA FEDERAL EXPRESS 1. Cul es la poltica en la Federal Express? Innovar oportunamente y mantenerse a la cabeza ante la competencia, a fin de conseguir ser el lder en el negocio de entrega de informacin. 2. Cul es el giro del negocio de la Federal Express? La entrega de informacin, no es solamente la entrega de paquetes, sino tambin es transmitir informacin de sus clientes en el ms breve lapso de tiempo empleando tecnologa de avanzada. 3. Describa cmo es el entorno de Federal Express? Desataca un mundo tecnolgicamente cambiante en el cual la informacin rpida y precisa es de vital importancia. En este entorno resalta la variable competitiva de Federal Express con transportadores rivales tradicionales como United Parcel Service y The United States Postal Service, y con transportadores de informacin como MCI, AT&T y otras compaas de telecomunicaciones. 4. Qu tipo de tecnologa posee la empresa del caso? Federal Express posee tecnologa avanzada. 5. Qu modo de planeacin puso en prctica el Seor Smith? El Seor Smith utilizo el modo emprendedor por que toma decisiones atrevidas y riesgosas. 6. Realice la matriz FORD, de la Federal Express? Fortalezas: - Era la principal empresa en entregas nocturnas. - Llego a ser lder indiscutible de la entrega de la informacin. - Reputacin de ser primero en adoptar nuevas tendencias. Debilidades: - Las deudas que mantienen por la adquisicin de Tiger. - Alta estructura de costo. - Cambios en las tecnologas. Oportunidades: - Crecimiento del mercado global. - Tendencia al libre mercado de muchos pases. - La construccin de nuevas instalaciones en Alaska. Riesgos: - La fusin de las culturas de las dos compaas, Tigre era muy sindicalizada mientras de Federal Express no lo era.

- Varios de los clientes principales de Tiger era uno de los ms serios contrincantes de federal Express 7. Cul es el factor clave del xito en este tipo de negocios? El factor clave del xito es la rapidez y seguridad en la entrega de informacin. 8. Realice el anlisis ambiental (paso 3) de Stoner: A) La competencia Tena como competidores a United Parcel Service y The United States Postal Service, y con transportadores de informacin como MCI, AT&T y otras compaas de telecomunicaciones. B) El mercado Cada vez mayor segmentacin. El mercado al que abasteca era nacional e internacional. C) Tecnologa El rpido desarrollo tecnolgico hizo que Federal Express estuviera a la vanguardia. 9. Qu problemas tuvo que afrontar el Sr. Smith ante la fusin de Federal Express y Tiger International?, Cul es el problema ms importante? y Por qu? Tuvo que afrontar los siguientes problemas: - La fusin de las culturas de dos compaas, Tiger International estaba fuertemente sindicalizada, pero Smith era inflexible con ello. - Varios de los clientes ms importantes de Tiger International eran algunos de los ms serios contrincantes de Federal Express. - La deuda de la compra de Tiger International aument los costos de operacin y haca a la compaa ms vulnerable a los cambios de la economa. El problema ms importante fue la deuda por la compra de Tiger International por la posibilidad de generar un desbalance econmico y una inestabilidad en el futuro. 10. Cree usted que fue una buena decisin fusionar Federal Express y Tiger International tal como estaban las cosas?, Qu hubieran hecho ustedes? Pensamos que fue una decisin arriesgada pues si bien produjo prdidas iniciales la capacidad de la compaa podra superar dichos problemas, y lograr en el menor plazo el xito esperado. Nosotros analizaramos con mayor detenimiento los beneficios y los riesgos de tal decisin, con la finalidad de tomar la decisin ms adecuada en el momento adecuado para la empresa, finalmente tomaramos la misma decisin. 11. Cul es el problema central del caso y alternativas de solucin?

El problema central sera la lucha de Federal Express por mantenerse como el lder indiscutible de la entrega de la informacin y estar a la vanguardia. Como alternativa de solucin se podra crear un rea de desarrollo y rganos de apoyo para la toma de decisiones. 12. Qu tipo de organizacin es Federal Express? Desde el punto de vista de contingencia la Federal Express es una organizacin adaptable orgnica, tambin es una organizacin funcional por servicios ya que realiza operaciones nacionales y extranjeras. 13. Si tuviera que ponerle un nombre a una empresa de este tipo qu nombre pondra? Por qu? Podra ser el nombre de Fast International Mail (FIM) por las siguientes razones: - El nombre en ingls debido a que la compaa pretende brindar servicios entre el Per y cualquier parte del mundo; por lo tanto es importante contar con un nombre que pueda entenderse en cualquier parte del mundo (por estar en un idioma universal) y que a su vez sea fcil de pronunciar. - Adems, escogimos la palabra Fast (rpido) ya que nuestra meta es la rapidez en la entrega de un buen servicio y de este modo atraer a mayores usuarios. - El trmino de globalizacin est muy relacionado con modernidad y desarrollo, enfatizamos en el hecho de que nuestro servicio es moderno y de cobertura internacional, aadindole la palabra International conseguimos un status de ser mundialmente reconocidos (Internacional). 14. Proponga la Misin para la Federal Express, importancia, utilidad. Misin: Apoyar y proporcionar una ventaja valiosa a las comunidades con nuestros servicios de entrega y consolidar activamente esta reputacin global con la asignacin estratgica a su gente, recursos y redes. Importancia: Es la meta general de la organizacin basadas en premisas de la planeacin. Utilidad: Justifica la existencia de una organizacin.

Anda mungkin juga menyukai