Anda di halaman 1dari 3

Fuente elctrica En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d.

d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente elctrica. Se llama fuente de energa a todos aquellos componentes de la naturaleza a partir de los cuales se puede extraer la energa utilizable por el hombre. Cmo es?

Las fuentes de luz pueden ser naturales (el Sol) o artificiales (una lmpara).

Las fuentes pueden ser primarias, secundarias. Las primarias producen la luz que emiten (el Sol), las secundarias reflejan la luz de otra fuente (la Luna). Una fuente de luz puede ser difusa o puntual. La luz difusa incide sobre los objetos desde mltiples vertices, proporcionando una oscuridad ms heterogenea y haciendo que las sombras sean menos ntidas cuanto ms lejos est un objeto de la superficie que oscurece. La luz puntual se origina en un punto ms o menos reducido respecto al objeto que ilumina, pudindose hablar de una direccionalidad ms o menos similar entre los rayos que emite, haciendo que las sombras que un objeto proyecta se hagan ms grandes cuanto ms cerca se site este de la fuente de luz. Mencin aparte merece la luz solar que, debido a la distancia que separa al Sol de la Tierra, posee una fuerte direccionalidad, pero al mismo tiempo es una fuente luminosa de tamao notablemente mayor que cualquier objeto terrestre. Sus rayos inciden sobre un punto de la Tierra con una apertura de aproximadamente 32' haciendo que la sombra de cualquier objeto acabe completamente difuminada al situarlo a una distancia de ms de 107,47 veces su tamao horizontal respecto a una superficie. Unido al efecto difusor de la atmsfera y los gases en suspensin como el vapor de agua, especialmente en forma de nubes, la iluminacin por luz solar puede variar desde una puntualidad de 32' hasta una dispersin de casi 180 en la superficie, o incluso ms a cierta distancia de ella. Se puede representar una fuente de luz difusa como una superficie emisora de luz de mayor o menor tamao angular, con distintas densidades, ngulos y distribuciones angulares de emisin a lo largo de dicha superficie. Esta representacin puede simplificarse si slo se desea calcular la iluminacin de un objeto concreto.
Para qu sirve Para producir energa y as evitar utilizar recursos agotables como carbn o petrleo.

Que es una corriente continua a corriente continua o corriente directa (CC en espaol, en ingls DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a travs de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en espaol, AC en ingls), en la corriente continua las

cargas elctricas circulan siempre en la misma direccin (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batera), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. Tambin cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va del polo positivo al negativo.

Como es

Fuentes suministradoras de corriente directa o continua. A la izquierda, una batera de las comnmente utilizada en los coches y todo tipo de vehculo motorizado. A la derecha, pilas de amplio uso, lo mismo en linternas que en aparatos y dispositivos elctricos y electrnicos. Es importante conocer que ni las bateras, ni los generadores, ni ningn otro dispositivo similar crea cargas elctricas pues, de hecho, todos los elementos conocidos en la naturaleza las contienen, pero para establecer el flujo en forma de corriente elctrica es necesario ponerlas en movimiento.
Para qu sirve la corriente continua se usa para circuitos electrnicos o de bajo consumo esos los encontras en los juguetes computadoras etc.LA CORRIENTE CONTINUA ESTA EN LA BATERIA DE LOS AUTOS O CARROS, EN LOS JUEGOS POR MEDIO DE LAS PILAS O BATERIAS CHIQUITAS ES MUCHO MENOS PELIGROSA QUE LA ALETRNA PORQUE NO MATA , LA ALTERNA ES PARA MAYORES VOLTAJES, USO EN EL HOGAR ,INDUSTRIAS ETC

Que es una corriente alterna

Se denomina corriente alterna (abreviada CA en espaol y AC en ingls, de alternating current) a la corriente elctrica en la que la magnitud y el sentido varan cclicamente. La forma de oscilacin de la corriente alterna ms comnmente utilizada es la de una oscilacin sinusoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisin ms eficiente de la energa. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilacin peridicas, tales como la triangular o la cuadrada. Utilizada genricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las seales de audio y de radio transmitidas por los cables elctricos, son tambin ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin ms importante suele ser la transmisin y recuperacin de la informacin codificada (o modulada) sobre la seal de la CA.

Como es

El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energa mecnica en energa elctrica. El generador ms simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magntico uniforme. El movimiento de rotacin de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una central hidroelctrica, o por un chorro de vapor en una central trmica. En el primer caso, una parte de la energa potencial agua embalsada se transforma en energa elctrica; en el segundo caso, una parte de la energa qumica se transforma en energa elctrica al quemar carbn u otro combustible fsil. Cuando la espira gira, el flujo del campo magntico a travs de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira se conectan a dos anillos que giran con la espira, tal como se ve en la figura. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con los anillos.

Si conectamos una bombilla al generador veremos que por el filamento de la bombilla circula una corriente que hace que se ponga incandescente, y emite tanta ms luz cuanto mayor sea la velocidad con que gira la espira en el campo magntico.

Con este ejemplo, completamos las tres formas que hay de variar con el tiempo el flujo de un campo magntico a travs de una espira, =BS, como producto escalar de dos vectores, el vector campo B y el vector superficie S.
Para que sirve Mira.. La corriente alterna se utilizaaa por ke es mas economicaa, y es mas facil.. asi poder... aumentar el voltaje kon los transformadores.. la corriente alterna es mas rapida.. por ke... son pulsaciones.. y las pulsasiones.. tienen.. polos negativos y positivos.. de esta forma.. de ahorra mas energia.. y ya pues.. a la hora de llegar a tus aparatos electronicos kon un areglo de diodos o de trnasistores pues se kambia.. a la korriente directa... de ke manera.. korigiendo o filtrando la senhal..

Anda mungkin juga menyukai