Anda di halaman 1dari 6

Queridos amigos, cada semana estaremos subiendo la informacin de las nuevas terapias que se ofrecen en CAPI, esta semana

le toca a la terapia Flores de Bach su teora es que las enfermedades fsicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad fsica. De esta forma se desarroll la Terapia de las emociones.

Despus de ms de 70 aos, las Flores de Bach han sido probadas como un magnfico sistema para tratar los problemas fsicos, mentales y emocionales de los seres vivos. El mtodo se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energticas ms sutiles del hombre.

Con la asimilacin de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos fsicos, as como una mayor serenidad y aceptacin de uno mismo. No existe curacin posible si no va acompaada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.

La nica condicin que debe tener en cuenta quien experimenta por s mismo este mtodo es que aprenda a reconocer honestamente los propios estados de nimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar.

Aspen- lamo tembln


Para la falta de delimitacin, cuando la delimitacin del ego es imprecisa, necesidad de ser ms duro de pellejo, videncia exagerada, sonambulismo, pesadillas, miedo a la oscuridad, miedo vago e impreciso, timidez, susceptibilidad, sensibilidad.

Cerato - Ceratostigma
Para las personas que tienen muy poca confianza en su propia intuicin, que necesitan que otros las aconsejen, que son inseguras, que son faltas de opinin propia, que en lugar de preguntarse a s mismas, piden consejo a los dems

Cherry Plum - Cerasifera


Para los que no pueden ensear sus sentimientos y los reprimen, que son colricos, que tienen accesos de rabia, que aparentan estar serenos, que sienten que estn sentados en un

barril de polvora, que necesitan desenvoltura emocional, que reprimen cosas negativas, que tienen sentimientos incontrolados, que estn estresados y neviosos.

Chestnut Bud Brote de castao


Para personas que hacen siempre las mismas faltas, que dejan las cosas inconclusas, que no aprenden de las experiencias vividas, que tienen el desarrollo inhibido, que necesitan un mejor comportamiento para aprender, que pierden la paciencia, que son febriles.

Clematis - Clemtide
Para personas que viven en un mundo fantstico, que hacen castillos en el aire, que parecen ausentes, que estn sumidas en su mundo propio, que necesitan entender la realidad, que son distradas, que son poco comprensibles, que tienen poca capacidad comunicativa, que estn ausentes.

Crap Apple Manzano silvestre


Para personas que tienen una mana por la limpieza y por el orden, que tienen miedo a las bacterias, que se sienten sucias interior y exteriormente, que son demasiado detallistas, tmidas, susceptibles, que estn nerviosas.

Elm - Olmo
Para personas que tienen miedo a no poder cumplir con todos sus deberes, que no se sienten a la altura de lo que se les exige, que se sienten totalmente agotadas, que dudan de s mismas, que necesitan ms confianza, que estn desalentadas, resignadas.

Gentian Genciana de campo


Para personas pesimistas y patolgicamente escepticas, que no tienen nada de confianza, que necesitan ms optimismo, que se rinden demasiado rpido, que estn desalentadas, resignadas, deprimidas.

Gorse - Aulaga
Para personas que se resignan despus de haber probado muchas terapias, que son resistentes a stas, que necesitan tener nuevas esperanzas, que tienen una actitud apagada, que estn desanimadas, resignadas, deprimidas.

Honeysuckle - Madreselva
Para personas que viven en el pasado, que necesitan volver al presente, que no pueden desprenderse de ideas fijas, que dicen:Que a m no me pase lo mismo que a mi madre, que tienen una actitud apagada.

Hornbeam Hojarazo o Carpe


Para personas que estn fatigadas, que consumen demasiado, que producen demasiado poco, que necesitan cambios de actitud mental y rutina, cuya actividad es ineficiente, que tienen el sndrome de total agotamiento.

Larch - Alerce

Para personas que tienen sentimientos de inferioridad, que dudan de s mismas, que estn desalentadas, que les falta autoconfianza, que padecen de complejo de inferioridad, que creen que los dems hacen todo mejor que ellas, que son cohibidas.

Mimulus - Mimulo
Para personas que son faltas de valenta y de confianza, que tienen miedo a lo que encuentren, que tienen miedos infantiles tmidas, sensibles y cohibidas.

Mustard - Mostaza
Para personas que padecen de abatimiento, que estn deprimidas, melanclicas, que sienten una profunda tristeza, que necesitan luz y ligereza, que tienen dificultad de comunicarse, que estn ausentes, apticas, indiferentes, faltas de iniciativa, desalentadas, resignadas, deprimidas.

Oak - Roble
Para personas para las cuales la vida es una lucha, que estn permanentemente estresadas, que son trabajadoras incansables, que son fanticas del trabajo, que necesitan poner fin a las obligaciones que se imponen.

Olive - Olivo
Para personas que padecen de cansancio fsico y mental, que sienten desgano, que estn en la convalecencia, que estn en la regeneracin, que necesitan urgentemente descanso, para las que los cambios de rutina tampoco ayudan en nada, que son apticas, indiferentes, faltas de iniciativa, dbiles, que son incapaces de cumplir con todos los deberes.

Pine - Pino
Para personas que tienen sentimientos de culpa exagerados, que sienten que son culpables de todo lo que pasa, que se reprochan todos los pecados del mundo, que se echan todo en cara, que estn desalentadas, que estn agotadas, que no tienen un motivo de vida, que necesitan aceptarse a s mismas.

Red Chestnut Castao rojo


Para personas que tienen un miedo exagerado por el bienestar de sus allegados, que se preocupan siempre por los dems, que tienen la mana de querer ayudar siempre a todo el mundo, que necesitan independizarse sentimentalmente.

Rock Rose Heliantemo o Jarilla:


Para personas que tienen pnico, que padecen traumas, que estn excitadas por el susto, que padecen estados agudos de miedo, que temen a las tormentas, que estn nerviosas, que necesitan ms serenidad.

Sclerantus - Scleranthus
Para personas que son volubles, indecisas, que tienen reacciones inesperadas, que estn o brincando de alegra o profundamente afligidas, en las que la sintomatologa corporal cambia constantemente, que necesitan equilibrio interior, que estn estresadas y nerviosas.

Star of Bethlehem Leche de gallina


Para personas que padecen shocks, traumas, que se quedan heladas y paralizadas por el susto, que son resistentes a las terapias, que necesitan consuelo, que tienen poca capacidad comunicativa, que estn ausentes, que son indiferentes, faltas de iniciativa, que estn tensas, que son cohibidas, incapaces de cumplir con todos sus deberes, que estn aterradas.

Sweet Chestnut Castao dulce


Para personas que se encuentran en lo ms profundo de una crisis, que sienten que no hay salida, que estn desamparadas, indefensas, que necesitan tener f en Dios y en la luz al final del tunel, que sienten una profunda desesperacin y no hablan de ello.

White Chestnut Castao de Indias


Terapia Floral de Bach: Para personas que dialogan interiormente, que no pueden dejar de pensar, que tienen un carrusel mental, que no encuentran la tranquilidad interior, que estn tensas mentalmente, que necesitan tranquilizar la mente, que desean escaparse de sus pensamientos.

Wild Oat Avena silvestre


Para personas que no tienen metas, que no saben cul es su misin en esta vida, que dispersan sus fuerzas, que no quieren tomar decisiones, que necesitan una meta clara, que se fugan en actividad.

Wild Rose Rosa silvestre o escaramujo


Para personas faltas de inters, apticas, resignadas, que capitulan interiormente, a las que les faltan energa y fuerza, que no tienen nimo para seguir viviendo, que les falta entusiasmo, que necesitan una nueva motivacin en la vida, que estn ausentes, que no tienen capacidad de comunicacin, que son apticas, indiferentes, faltas de iniciativa, que estn desalentadas, resignadas.

Willow - Sauce
Para personas que se sienten las vctimas, que son rencorosas, que estn amargadas, que les falta ser responsables de s mismas, que les echan siempre la culpa a los dems, que exigen demasiado de otros, pues se sienten las pobres vctimas, que estn dispuestas a recibir pero no a dar, que son pesimistas, negativas.

Agrimony - Agrimonia
Para personas que muestran una actitud patolgicamente positiva, que tienen una mana por vivir en armona, que evaden los conflictos, que tienen que salvar la cara, que estn demasiado eufricas, que tienen un humor negro, que tienen vicios secretos, las que muestran una fachada, que son difciles de comprender, que estn tensas, estresadas, nerviosas.

Beech - Haya
Para personas hipercrticas, que todo lo juzgan, que necesitan ser ms tolerantes, que a veces son exageradamente tolerantes, que son arrogantes, que les falta humildad.

Centaury - Centauria
Para personas que no pueden decir que no, que permiten que los pisoteen, que tienen una actitud esclavizada, que tienen la mana de querer siempre ayudar, que aoran la aprovacin de los dems, que estn siempre dispuestas a servir, que no pueden expresar sus deseos propios.

Chicory - Achicoria
Para personas que se sienten el centro de todo, que se inmiscuyen para participar, que dicen: He pagado, as que me corresponde, cuya disposicin a ayudar es exagerada, que tienen la mana de querer siempre ayudar, que son posesivas, que exigen la atencin, que necesitan ms satisfaccin a nivel sentimental, que tienen una personalidad muy fuerte, que son exigentes, perseverantes.

Heather - Brezo
Para personas ensimismadas, que son muy egocntricas, que hablan slo de s mismas, cuya conversacin resulta molesta para los dems, que se refieran siempre a ellas mismas, que son pesadas.

Holly - Acebo
Para personas que son colricas, agresivas, que sienten odio, que piensan en la venganza, que sienten envidia, que necesitan amor y generosidad, que estn irritadas, que tienen una personalidad muy fuerte.

Impatiens - Impaciencia
Para personas que guan a la manada, que sienten poderlo hacer todo mejor y ms rpido, que apuran a todo el mundo, que son agresivas, que se irritan con facilidad, que son febriles, que necesitan ms paciencia, que estn tensas, estresadas, nerviosas, que son movidas interiormente, que estn siempre bajo presin.

Rock Water Agua de roca


Para los que son demasiado exigentes consigo mismos, que son demasiado severos, que tienen principios, que son disciplinados, que son testarudos, que tienen ideas fijas, que aspiran a ser santos, que son autocomplacientes, que son soberbios, que tienen la mana de creerse espiritualmente superiores, que estn tensos, que son egocntricos.

Vervain - Verbena
Para personas que son demasiado afanosas y fanticas, que tienen una mana por la justicia, que se irritan fcilmente, que se ponen nerviosas por su exagerado afn, que se comprometen demasiado, que quieren mejorar el mundo, que son maniticas por ayudar, que desean hacer feliz al mundo entero, que quieren obligar a los dems a ser felices, que exageran y son desmesuradas en lo que hacen, que necesitan una medida normal en el campo del compromiso, que tartamudean, que estn tensas, que son impacientes, febriles, que son movidas interiormente, que son exigentes, perseverantes, pesadas.

Vine - Vid

Para los que son tiranos, dominantes, hambrientos de poder, demasiado autoritarios, que no tienen escrpulos, que necesitan ms consideracin por los dems, que se sienten presionados por tener xito, que son ambiciosos, que tienen miedo ante las autoridades, que estn tensos, que son agresivos, que estn irritados, que tienen una personalidad fuerte, que son orgullosos, arrogantes, exigentes, perseverantes.

Walnut - Nogal
Para aquellos que inician una nueva fase en la vida y tienen que pasar por una transicin, que no pueden soltar del todo, que son verstiles, que confan en su intuicin, que emigran, que cambian de oficio, que comienzan de nuevo, que son demasiado respetuosos de las convenciones, que dicen: De verdad, eso no se puede hacer, que necesitan estabilidad interior.

Water Violet Violeta de agua


Para las personas que se reservan por orgullo, que tienen un sentimiento de superioridad que las asla, que son altaneras, orgullosas, que se aslan como los profesores, a las cuales el charloteo les resulta aburrido, que se aslan en su torre de marfil y cuando tienen que abandonarla estn cohibidas, que son egocntricas orgullosas, arrogantes.

Rescue RemedyRemedio Rescate


Existe un remedio llamado "de rescate", que es una combinacin de cinco esencias florales que prepar el propio doctor Barch. Se compone de las siguientes flores: Star of Bethlem, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum y Clematis. Este es un remedio para utilizar en situaciones crticas, y por tanto no debe administrarse durante ms de tres das seguidos. Si despus de este perodo contina la situacin de ansiedad o estrs, lo mejor es que haga una mezcla personalizada con las esencias que puedan responder a los sntomas especficos. El Remedio Rescate est pensado para ser utilizado siempre que se necesite, sea una vez al ao o tres veces en una semana.

Anda mungkin juga menyukai