Anda di halaman 1dari 2

Documentos Compartidos

Consejos y referencias para iniciarse en el tema de Compartir Documentos

A un grupo de tres estudiantes se le encarga preparar una investigacin sobre un tema determinado. Cada uno trabaja y sus horarios estn superpuestos, por lo que no pueden reunirse a redactar el informe. Cmo podrn entonces armar el texto y presentarlo en tiempo? La respuesta son los documentos compartidos en Internet. Otro caso podra ser el de un teletrabajador que necesita enviar un informe a su jefe, para que este le haga correcciones. Y nuevamente, la solucin: los documentos compartidos.

Compartir Documentos El correo electrnico representa una buena solucin cuando queremos enviar informacin va Internet, pero para ver las ventajas de los documentos compartidos pongmonos en la situacin de los estudiantes que deben preparar la investigacin. Uno de ellos prepara un borrador y lo enva a sus compaeros. Cada uno lo recibe, realiza correcciones y reenva el texto. Esto se da, por lo menos, dos veces por cada uno. Por lo tanto, al cabo del da habr seis versiones del mismo documento, ninguna aprobada en conjunto y todas diferentes. Poco prctico. Para facilitar este tipo de trabajos, es que hoy en da se puede apelar a los documentos compartidos. Es decir, un solo documento es creado en una plataforma y todos trabajarn sobre el mismo. As, no hay distintas versiones ni confusin. La opcin ms usada a la hora de apelar a los documentos compartidos es Google Docs, una de las aplicaciones del buscador. Quienes tienen una cuenta de usuario pueden publicar y editar all sus documentos y comunicar al resto de los interesados que est disponible el texto para su revisin. Las opciones, en el caso de Google Docs van ms all de de los documentos de texto, ya que tambin se pueden compartir hojas de clculo, presentaciones y videos.

Compartir Documentos: Otras opciones Veamos ahora otras opciones para entrar en el mundo de los documentos compartidos:

- DocShare es un servicio de publicacin e intercambio de documentos online, en el que los usuarios registrados tienen la posibilidad de subir cualquier todo tipo de contenidos escritos, publicndolos online a la vista de millones de usuarios de todo el mundo. - Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. - Zoho Share es el nuevo componente destinado a compartir documentos online de la suite de aplicaciones web Zoho. Esta aplicacin es similar a Google Docs, aunque tiene algunas caractersticas de red social, ya que los usuarios podrn comentar y aplicar puntaje sobre los documentos. - Scribd es un sitio social editorial, donde decenas de millones de personas comparten escritos y documentos originales, en mltiples formatos.

Anda mungkin juga menyukai