Anda di halaman 1dari 2

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GOBIERNO DEL ESTADO (SITTGE)

www.sittge.org sittge@hotmail.com

Av. Jurez # 250 Barrio San Miguelito, San Luis Potos, S.L.P. Mxico Tel. y Fax (444) 812-83-31

BOLETN DE PRENSA Jueves 9 de septiembre, 2010

El da de hoy el director de Proteccin Civil, Gerardo Cabrera Olivo, en un abuso de autoridad y de violacin a la libertad de expresin, decomis el boletn oficial Excelsum de este sindicato, el cual es repartido a los compaeros trabajadores desde hace ms de 10 aos.

De este peridico oficial de nuestra organizacin, cuya copia digital adjuntamos, se imprimen 10 mil ejemplares y se reparten en todas las dependencias y organismos del sector pblico.

En esta ocasin, en nuestro rgano oficial interno damos a conocer el apoyo que se ha logrado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de sindicatos internacionales, y del escritor Paco Ignacio Taibo II, entre otras cuestiones.

Es importante sealar que Gerardo Cabrera Olivo, el ya citado titular de la Direccin de Proteccin Civil, es uno de los funcionarios que de manera injustificada despidi empleados recin llegada la administracin de Fernando Toranzo.

Incluso su fotografa y la denuncia del trabajador que sufri del despido indebido de este funcionario ha sido exhibida frente a Palacio de Gobierno, junto a la de otros titulares que cometieron la misma injusticia, como es el caso de Nuria Armengol, directora del Museo de Arte Contemporneo; de Fernando Carrillo, de la Secretara de Cultura; de Efran Rodrguez Gallegos, de la Coordinacin Estatal para la Atencin de los Pueblos Indgenas (CEAPI); y de Magdalena Gonzlez Vega, del Centro de Desarrollo de Estudios Municipales.

Ignoramos si el decomiso que ste funcionario hizo de nuestro rgano oficial es una venganza por las denuncias que de manera formal hemos hecho nosotros en la legtima defensa de nuestros agremiados.

Pero condenamos el hecho y procederemos a las denuncias correspondientes, cabe aclarar que la dependencia de Proteccin Civil es una entidad pblica que no tiene atribuciones para el decomiso que efectu.

COMIT EJECUTIVO SECRETARIA GENERAL: Francisca Resendiz Lara. SECRETARIA DE TRABAJO Y CONFLICTOS: Mara Elena Fajardo Cortez. SECRETARIA TESORERA: Mara de Lourdes Herrera Negrete.
SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS: Catarina Garca Prez. SECRETARIA DE ORGANIZACIN: Mnica Ayala Esquivel. SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL: Gregoria Mariscal Moreno. SECRETARIO DE VIVIENDA: Pedro Blanco Carrizales. SECRETARIA DE PENSIONES: Mara Rosa Correa Martnez. SECRETARIA DE ORIENTACION MEDICA: Martha Elena Lpez Cant. SECRETARIA DE ACCION FEMENIL: Blanca Estela Cuellar Castillo. SECRETARIA UNICA SUPLENCIA: Sandra Carrizales Cadena. COMISION DE VIGILANCIA: Juan Ren Sierra Cornejo, Dora Alicia Lpez Flores, Mara de Lourdes Prez Alanis.

Anda mungkin juga menyukai