Anda di halaman 1dari 2

AGRCOLA CHAPI Resea Histrica El nombre de Agrcola CHAPI se debe al fundo Virgen de CHAPI, ubicado en la Pampa de los castillos-

Origen del fundo don Ernesto, el cual fue adquirido en 1997. Un ao despus la empresa logr la titulacin, financiamiento y los permisos necesarios para el desarrollo de la ingeniera bsica. Construyeron pozos de agua, un acueducto, se dise y habilit el campo, la sala de riego, y por supuesto la infraestructura de servicios para los colaboradores de la empresa. La primera siembra de la empresa se hizo en 1999, en 162 hectreas de esprrago y un ao despus se obtuvo la primera cosecha comercializada localmente y el 2001 fue el ao en el que se decidi adquirir la planta de procesamiento para la exportacin directa. Expandimos y modernizamos la planta de procesamiento ubicada en la ciudad de Ica y el 2001 exportamos al mercado americano a travs de agentes. Al ao siguiente extendimos la exportacin al mercado Europeo. Hoy cultiva 500 hectreas de esprragos, y en el 2003, incursion en el cultivo de palta contando hoy con 108 hectreas. Luego de dos aos, en 2005 se iniciaron en el cultivo de flores ornamentales y desde el 2008 pusieron en marcha el desarrollo de campos de cultivo de uva de mesa, habiendo logrado consolidar 170 hectreas con distintas variedades. Sistema de Ventas. Agrcola Chap es la empresa exportadora de esprrago del pas con mayor aceptacin en los mercados mundiales ms exigentes. En el desarrollo y calidad que viene logrando en los otros productos (uva, palta y flores). La caracterstica ms resaltante de Agrcola Chap es la calidad de sus productos y la eficiencia de sus operaciones administrativas y comerciales. Chap es una empresa reconocida por su capacidad de abastecimiento de productos de alta calidad a los mercados mundiales ms exigentes. La capacidad desarrollada para lograr un abastecimiento global de alta calidad, proveniente de diversos orgenes, nos permite cubrir adecuadamente las necesidades de nuestros clientes a lo largo del ao, Exportacin Mangos Frescos Per. Enero 2012 Alcanzan los U$ 29.2 millones a un precio promedio en alza de U$ 1.20 kilo. Holanda adquiere el 40% del total, le siguen United States 36% Canad 6% e Inglaterra 6%. Lidera los exportadores Sunshine Export 15% del total, FLP Per 8% y Dominus 5%. Exportacin Uvas Per. Enero 2012 Alcanza los U$ 63.7 millones a un precio de U$ 2.39 kilo promedio. Hong Kong con U$ 15.5 millones desplaza a Holanda U$ 10.7 millones y United States U$ 6.3 millones. Se contina expandiendo las ventas a la China Indonesia y Rusia.

Exportacin Esprragos Frescos Per. Enero 2012 Alcanza los U$ 24.8 millones. Los precios estn al alza con un crecimiento del 30% a los U$ 3.04 kilo promedio. United States es nuestro principal destino con U$ 14.9 millones, Holanda U$ 3.4 millones y Espaa U$ 2.1 millones. Fuente: AgroData Donde opera Agrcola CHAPI se encuentra en el departamento de Ica, ubicado a 308 kilmetros al sur de Lima, en plena costa central peruana. En esta tierra privilegiada decidimos extender nuestros cultivos de esprragos, paltos, flores y alcachofas. Producimos excelentes cosechas que el mundo reconoce por la calidad que nos diferencia. Zona de produccin: La libertad, Ica, Lima, Piura, Ancash, Lambayeque. Clientes: En agrcola Chapi cumplimos con los ms exigentes estndares internacionales de calidad lo que nos permite estar presentes en los mercados ms selectos del mundo, entre ellos: EUROPA: Reino Unido, Holanda, Espaa, Italia, Francia, etc. AMRICA: Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste), Canad, Brasil. ASIA: Japn. OCEANA: Australia. Cultivos de trabajo.
Cultivo, empaque y exportacin de productos frescos (esprragos, flores, uvas, otros). Evaluacin de Diseo del Sistema Comercial, Identificacin de Nuevos Requerimientos Funcionales, Actualizacin de Procedimientos Comerciales.

Productos Esprragos Mangos Palta Flores

TIERRAS-SUELOS: Los suelos son de origen aluvial hdrico y elico, la textura que se presenta va de arena franca a franco arcilloso. RECURSOS HIDRICOS: El abastecimiento de agua proviene de pozos tubulares con ptimas condiciones de calidad qumica, fsica y biolgica. Est dirigido al cultivo de hortalizas y frutales.

Anda mungkin juga menyukai