Anda di halaman 1dari 4

Introduccin a la Tecnologa Educativa

Del manual electrnico


Describe las caractersticas, problemticas y as como las ventajas y desventajas del uso de las tecnologas Educativas.

Introduccin a la Tecnologa Educativa


Del manual electrnico
Cuando hablamos de Tecnologa Educativa la podemos asociar a un sin nmero de herramientas y artefactos nuevos que se desarrollan y que pueden ser utilizados en la educacin con la nica finalidad de ampliar los conocimientos en los alumnos. El propsito de Tecnologa Educativa es ayudar a los profesores a incorporar la tecnologa informtica al currculum educativo, la nada despreciable inversin de tiempo y esfuerzo, que se est realizando dentro de las escuelas para lograr dicho objetivo es un fenmeno relativamente reciente. Debido a que hay que invertir mucho capital en poco tiempo para poder tener un sistema de instruccin adecuado, hay mucho temor en cuanto a los cambios que pueda provocar la tecnologa en la educacin, no hay suficiente personal preparado y la falta de una poltica pblica con relacin a la tecnologa y la eficiencia en la educacin. Basndose en el supuesto de que la Sociedad informacional se apoya en: La globalizacin El mercantilismo de la informacin Hegemona de ideologas neoliberales Incremento de la desigualdad Social Superpoblacin y migracin

Contenido
1. La sociedad de Introduccion a la Tecnologa Educativa la informacin, las tecnologas y la educacin

2.

La tecnologa educativa

como
disciplina pedaggica 3. Los medios de enseanza o materiales didcticos; Conceptualiza

cin y tipos

Podran considerarse algunos estos factores los que originan las problemticas en el uso de las tecnologas, aunque tambin podra entenderse su aplicacin a partir de los discursos:

Mercantilista la sociedad de la informacin es un enorme mercado con un tremendo potencial para el crecimiento econmico apoyada en el uso de las tecnologas digitales Crtico poltico las tecnologas digitales deben estar al servicio del desarrollo social y humano, y no controlando por los intereses de las grandes corporaciones, industriales del mundo natural. Tecnocentrista Se mitifica a la tecnologa digital como la panacea de una sociedad mas eficaz y llena de bienestar para sus ciudadanos.
Introduccion a la Tecnologa Educativa

Apocalptico: las tecnologas de la comunicacin y la informacin representan el fin de los ideales y valores de la modernidad y del modelo humanista de cultura.

Por ello es muy importante que el docente este capacitado, para que pueda ser capaz de elaborar y producir materiales impresos y de presentacin en pantalla para la mejorar la enseanza y el aprendizaje sea mas eficiente. Logrndose este aspecto con diversas estrategias, entre ellas se describe en el texto la realizacin de materiales como a continuacin se muestra en la imagen:

CONCLUSIONES: La tecnologa educativa pretende hacer de la enseanza un fenmeno significativo logrando as un aprendizaje eficaz. El propsito de la Tecnologa Educativa es ayudar a los profesores a incorporar la tecnologa al currculum educativo, informtica adems de asistir al estudiante en el proceso de aprendizaje. El maestro debe estar relacionado con el material o equipo tecnolgico que utilizar para saber en que grado le asistir en el proceso de enseanza y lograr que el mismo sea efectivo. Con la Tecnologa Educativa se pretende Lograr un proceso ms productivo e individual. Brindar una educacin con bases eminentemente cientficas. Hacer de la enseanza un fenmeno significativo logrando as un aprendizaje eficaz Introduccion a la Tecnologa Educativa

Anda mungkin juga menyukai