Anda di halaman 1dari 4

INDICE

1. Descripcin. 1.1. Datos tcnicos. 2. Diseo. 2.1. Constitucin. 2.2. Figura del circuito. 2.3. Funciones de los instrumentos utilizados. 3. Preparacin para usar. 4. Listado de componentes de la fuente. 4.1. Cable (critico). 5. Generalidades.

FUENTE DE VOLTAJE (MANUAL)

1. Fuente triple con dos salidas variables y una salida fija de 5V. Las salidas variables pueden ser asociadas automticamente en los modos serie y paralelo. 1.1.

Datos tcnicos: Voltaje de entrada: 220V - 50/60 Hz Voltaje de Salida: 0 ~ 12 V DC variable continuo positiva (+). Voltaje de Salida: 0 ~ -12 V DC variable continuo negativa (-). Voltaje de salida: 5v fija. Corriente de Salida: 15 mA ~ 2,1 A variable continuo.

2. Esta fuente fue diseada siguiendo las enseanzas derivadas del instructor por el que atravesamos. 2.1. Esta fuente est constituida por unos cuantos transistores BJT, un par de potencimetros, algunos reguladores, algunos trozos de cable, un fusible, un transformador y un puente rectificador.

2.2.

En la siguiente figura podremos observar el circuito de esta fuente.

NOTA: El ensamblaje fue muy sencillo y todo un xito. "FUNCION"

2.3.

Esta funente funcina asi con los siguientes instrumentos electricos: Tiene un interruptor para el encendido y apagado. Enseguida tiene un transformador d corriente, el cual tiene la funcion de elevar o disminuir voltajes y corrientes. Tiene mismo tiene un fusible, el cual nos proporciona la seguridad de todo el circuito. Tiene un puente rectificador, el cual nos transforma la corriente alterna en corriente continua. Tiene un regulador ( LM7805), el cual nos proporciona un voltaje de salida fijo de 5V. Tiene un regulador (LM317) junto con un potenciometro de 5k, los cuales nos proporcionan la variacion del voltaje de 0 a 12V. Tiene un regulador (LMK337) junto con un potenciometro de 5k, las cuales nos proporcionan la variacion de 0 a 12V. Tiene diferentes condensadores, los cuales nos permiten guardar sierta cantidad de energia electrica para que asi el circuito no presente fallas en su funcionamiento limitando la corriente de salida.

NOTA: Todos estos instrumentos antes nombrados estn conectados entre s por medio de unos pequeos trozos de cable. 3. Preparacin para usar Coloque la fuente sobre una superficie plana y nivelada. La salida fija de 5V siempre est activa cuando est encendida la unida. Conecte la salida de la fuente de tensin al circuito o dispositivo a prueba antes de iniciar la variacin de voltaje. (Ej.: multimetro) Verifique que los controles de salida de voltaje y corriente sean los deseados. Para cambiar los valores de salida durante la operacin, use los potencimetros girndolos hacia la DERECHA e IZQUIERDA. Continuacin puede proporcionar corriente a su dispositivo de consumo con toda seguridad. 4. Listado de componentes de la fuente: Interruptor Transformador 115 V/24V Tab Central 1 A Fusible Porta fusible Puente rectificador Condensador de 0.1 F 2 Condensadores de 1 F 2 Condensadores de 10 F Condensador de 1000 F Condensador de 2000 F 2 potencimetros de 5k 2 resistores de 4.7 k Regulador LM 7805 Regulador LM 317 Regulador LM 337 Transistor Tip 31 Transistor Tip 32

Transistor 2N2222 Transistor 2N3904 Cable

4.1.

Cable (critico)

Le he dado ese nombre porque, de verdad, es el componente ms CRTICO contenido en este dispositivo. Parece un simple cable y eso es cierto, "Es Un Simple Cable" pero, de l depende la magia del sistema de "Limitacin de Corriente y del Sistema de proteccin". 5. Generalidades Los datos aportados aqu son referentes a el cuidado y observacin de simples normas de uso y ensamble desarrollados para este dispositivo (FUENTE). Los cuales tienen como resultado exitoso con un buen equipo para soportar infinidad de proyectos y reparaciones.

Anda mungkin juga menyukai