Anda di halaman 1dari 3

Secuencia Didctica

Cuento maravilloso Curso: 3 grado Duracin de la secuencia: 5 das

CONTENIDOS
Concepto del cuento maravilloso. Caractersticas.

OBJETIVOS:
Comprender el concepto del cuento maravilloso. Saber diferenciar sus caractersticas. Desarrollar la reflexin sobre el cuento. Capacidad de interpretacin de las consignas Establecer una interaccin mutua con sus compaeros. Construir un pensamiento significativo.

ACTIVIDAD N1
a) Qu entienden ustedes por cuento maravilloso? b) Unas vez que obtenemos la respuesta de los chicos, partiendo de esto les damos a conocer el concepto correcto del cuento maravilloso Son narraciones que incluyen hechos y seres sobrenaturales es un mundo de fantasas. Siempre que encuentren algunas de estas caractersticas estarn frente a un cuento maravilloso: -personajes sobrenaturales -seres con poderes mgicos -objetos mgicos -cualidades opuestas y exageradas -formulas de apertura y cierres (haba una vezcolorn colorado este cuento se ha terminado). -repeticiones -formulas mgicas -nmeros (como el 3 o el 7) c) Cul de los cuentos que ustedes ya conocen piensan que podra llegar a ser un cuento maravilloso que tengan las caractersticas dadas? (de las respuestas de los chicos vamos formulando otras, hasta llegar a darnos cuenta que ellos comprendieron el concepto y caractersticas del cuento maravilloso)

ACTIVIDAD N 2
Una vez realizada la anticipacin del tema a dar con los chicos ponemos en prctica lo aprendido. El cuento seleccionado es el de CAPERUCITA ROJA.

UN PASEO POR EL MUNDO DE LA FANTASIA!


a) Escuchamos juntos el cuento de Caperucita Roja. b) Analizamos junto el cuento atreves de diferentes secuencias de imgenes desordenadas, las cuales debern ser organizadas correctamente por los chicos de acuerdo de lo que fue ocurriendo primero en el cuento. c) Formamos duplo de chicos y les entregamos el texto escrito. - leemos el texto - debern extraer del mismo los sustantivos y adjetivos que encuentren - realicen la separacin de silabas de los sustantivos y adjetivos que encontraron.

ACTIVIDAD N 3:
Para finalizar confeccionaremos tteres con material reciclado trados de sus hogares e invitaremos a otros compaeritos para contarles la historia de Caperucita Roja, con los mismos una vez terminado.

EVALUACIN:
Lleg el momento de dejar volar la imaginacin, en el cual cada parejita deber cambiar el final del cuento. Tambin debern elegir un personaje y dibujarlo en una cartulina que les entregar la seo para decorar la cartelera del curso.

RECURSOS:
Tic: utilizacin de power point, audio cuento de una pgina de internet (http://www.cuentosparachicos.com/ESP/audiocuentos/Caperucita1.htm) y recursos analgicos (fotocopias, tijeras, marcadores, lpices, cola vinlica, cucharitas de plsticos, entre otras)

Anda mungkin juga menyukai