Anda di halaman 1dari 12

1. Qu es una red de computadores?

2. Cul es la diferencia entre los siguientes tipos de redes WAN, MAN, LAN? 3. Qu es internet?

4. Qu significa WWW?

5. Qu diferencia existe entre navegador y explorador?

6. Ejemplos de navegadores y exploradores

7. Qu es un dominio y que tipo de dominios existe?

8. Qu es un Hosting?

9. Qu tipos de conexin existen para conectarse a internet?

10. vocabulario

Una red de computadoras (tambin llamada red d e o r d e n a d o r e s o r e d i n f o r m t i c a ) e s u n conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, seales, ondas o cualquier otro mtodo de transporte de datos, que comparten informacin (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Para simplificar la comunicacin entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se defini el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstraccin. Con ello, cada capa desarrolla una funcin especfica con un alcance definido.

Una red de computadoras es una interconexin de computadoras para compartir informacin, recursos y servicios. Esta interconexin puede ser a travs de un enlace fsico (alambrado) o inalmbrico. Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o ms los dispositivos y/o computadoras conectadas. Para comunicarse entre s en una red el sistema de red utiliza protocolos de red. Por extensin las redes pueden ser: *rea de red local (LAN) *rea de red metropolitana (MAN) *rea de red amplia (WAN) *rea de red personal (PAN)

Por relacin funcional se clasifican en: *Cliente/Servidor *igual-a-igual (P2P) Por topologa: *red alambrada *red de anillo *red de bus *red de bus-estrella *red de estrella *red Mesh

Por estructura: Red OSI Red TCP/IP Puede ser una intranet o extranet.

Inicio

Diferencias

LAN son las siglas de Local rea Net, red de rea local y es la que utilizaras en tu casa si tienes varias PC conectadas entre si, o bien en oficinas, etc.

Ejemplo: Red formada por tres ordenadores conectados a un concentrador. No existe acceso a Internet. Con esta configuracin se pueden compartir carpetas, datos y programas...

MAN Metropolitan rea Net, Red de rea metropolitana, prcticamente no se utiliza salvo en algn que otro lugar como pruebas. Es una red ms grande que la local, pero su tecnologa es cara y de ah a que no se difunda.

Ejemplo: Digamos que en una ciudad el gobierno tiene sus edificios en distintos puntos de la ciudad pero todos conectados.

WAN World rea Net, Red de rea mundial, ms conocida como Internet

Inicio

Internet:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.

Inicio

WWW:
WWW significa World Wide Web, literalmente su traduccin al espaol sera "Telaraa alrededor del mundo" o Red alrededor del mundo El significado informtico de www sera Red global mundial refirindose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervnculos que son accesibles a travs de Internet, estos hipervnculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una pagina a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervnculos o hipertexto. De esta manera, podramos decir, utilizando una comparacin con el sector de las comunicaciones telefnicas, que www es el prefijo que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder. Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por consiguiente, a las diversas pginas web que aquellas presentan los ciudadanos de todo el mundo tenemos la posibilidad de acceder a un sinfn de espacios donde podemos encontrar la informacin sobre un aspecto que estamos buscando, donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imgenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincn de la geografa de nuestro planeta.

Inicio

Diferencia:
S, para comenzar a explicar partamos de la base de que se accede a un buscador a travs de un navegador de Internet. Un navegador tiene dos cajas de texto bsicamente desde las cuales se acceden a sitios web y a los motores de bsqueda. Un sitio web abarca los blogs, portales, microblogs, redes sociales (facebook, myspace, mename, digg, etc.) e incluso los propios buscadores, en definitiva todos son sitios webs. El Navegador es el programa que se utiliza para poder hacer uso de un buscador.

Inicio Ejemplos:

Navegadores comunes: Internet Explorer Mozilla Firefox Netscape Buscadores comunes: Google MSN Yahoo Etc.

Inicio

Dominio:

Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confan a uno de los equipos de dicha red la administracin de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red. Es la parte principal de una direccin en la web que indica la organizacin o compaa que administra dicha pgina.

El controlador de dominio, en sistemas operativos Windows, es un solo equipo si la red es pequea. Cuando la red es grande (ms de 30 equipos con sus respectivos perifricos y ms de 30 usuarios) suele ser necesario un segundo equipo dependiente del primero al que llamaremos subcontrolador de dominio. Usaremos este equipo para descargar en l parte de las tareas del controlador de dominio a esto se le llama balance de carga. Cuando las redes son muy grandes es mejor dividirlas en subdominios, con controladores diferentes.

Inicio

Hosting:
Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pgina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.

Bsicamente a nivel hardware consiste en un servidor conectado a internet con una ip pblica fija. En esa mquina servidora se ha de instalar software servidor http (apache, IIS, etc.), software servidor ftp, lenguajes de programacin web (php, asp, java, etc.), bases de datos (sql, oracle, mysql, etc.), servidores de correo electrnico, etc. Una sola mquina servidora puede alojar multiples hostings. El nmero de hostings que aloja es algo que habr que tener en cuenta a la hora de elegir, ya que dependiendo del tipo de nuestro sitio web requerir ms o menos recursos de la mquina y si est demasiado saturada, pues igual no nos sirve.

Inicio

Tipos de conexin:

Conexiones Dedicadas Privadas ("Leased Lines") Conexiones Dedicadas Compartidas ("Packet Switched") Conexiones Intermitentes ("Circuit-Switched Connections")

Inicio

Vocabulario: Hardware= el hardware de un ordenador lo componen todas las


partes fsicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de dato.

Software= todo programa o aplicacin para realizar tareas


especificas. Fue usado por primera en vez en 1957.

Spam=Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los


mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo annimo).

Ftp=File Transfer Protocol usado en internet. Permite transferir


archivos locales hacia un servidor web

Http=

HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la world wide web.

Url=La primera parte de la direccin indica qu protocolo utilizar, la


segunda parte especifica la direccin IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso.

Hipervnculo= es un enlace, normalmente entre dos


pginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambin puede apuntar a una pgina de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.

Modem=Un mdem (Modulador Demodulador) es un dispositivo


que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora.

Rdsi=define la Red Digital de Servicios Integrados Banda ancha=Se conoce como banda
ancha en telecomunicaciones a la transmisin de datos simtricos por la cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisin efectiva.

Adsl= Bucle de Abono Digital Asimtrico es una tcnica de


transmisin que aplicada sobre los bucles de abonado de la red telefnica.

Router=Un router anglicismo, tambin conocido


como encaminador, enrutador, direccionadoro ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas

Wifi=es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos


de forma inalmbrica.

WIRELESS=Wireless inalmbrico o sin cables es un trmino


usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnticas en vez de cables llevan la seal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicacin.

Inalmbrico= La comunicacin inalmbrica o sin cables es


aquella en la que extremos de la comunicacin emisor/receptor no se encuentran unidos por un medio de propagacin fsico, sino que se utiliza lamodulacin de ondas electromagnticas a travs del espacio.

Bluetooth= es una especificacin industrial para Redes


Inalmbricas de rea Personal WPAN que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia

Servidor=En informtica, un servidor es una computadora que,


formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

Proxy=Un proxy, en una red informtica, es un programa o


dispositivo que realiza una accin en representacin de otro.

Protocolo= es un conjunto de reglas usadas


por computadoras para comunicarse unas con otras a travs de una red por medio de intercambio de mensajes.

Tcp/ip=El modelo TCP/IP es un modelo de descripcin


de protocolos de red creado en la dcada de 1970 por DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

inicio1 0

Anda mungkin juga menyukai