Anda di halaman 1dari 2

LAS DROGAS.

Una droga es toda materia prima de origen biolgico que directa o indirectamente sirve para la elaboracin de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacolgica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, rgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos mtodos que poseen una composicin qumica o sustancias qumicas que proporcionan una accin farmacolgica til en teraputica. Segn la Organizacin Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier va de administracin, puede alterar de algn modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

DROGAS MS COMUNES XTASIS MARIHUANA

CAFENA DROGADICCION O DROGODEPENDENCIA La drogadiccin O drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias qumicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepcin, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperacin. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

COCANA CRANK

HERONA

ALCOHOL

Dependencia fsica: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es as que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiolgicos, lo que se conoce como Sndrome de abstinencia. Dependencia psquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.

CRACK

NICOTINA

Consecuencias sociales, legales y econmicas del uso de drogas


Sociales Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden pblico, conflictos raciales, marginacin,... Cuando se comienza a necesitar ms a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones ntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a ms drogas como "solucin". Legales Abusar de las drogas es contra la ley. Los ofensores (tanto los que experimentan como los que se dedican al consumo de drogas) corren el riesgo de tener que pagar multas y/o ser encarcelados. Un arresto puede significar vergenza, interrupcin de los planes de vida, antecedentes penales. Ciertas drogas pueden desencadenar una violencia incontrolable y conducir al usuario a crmenes que son severamente punibles por la ley.

Prevencin del abuso de drogas

Entender el por qu del abuso de las drogas. Animar el desarrollo de las cualidades individuales que llevan a la satisfaccin personal. Identificar las condiciones bajo las cuales haya ms probabilidad de que comience el abuso de drogas. Apoyar el esfuerzo continuo de comunicacin entre padres, nios del mismo grupo, la comunidad y las escuelas.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN. UNIDAD EDUCATIVA MORALES MARCANO 8VO GRADO SECCION A

Crear

alternativas

que

ayuden

satisfacer

las

necesidades de las personas. Comprometerse a ayudar permanentemente porque no basta asistir a una conferencia de vez en cuando. Para ayudar a prevenir el abuso de las drogas hay que animar el desarrollo de las cualidades positivas. El amor propio, los que se estiman a si mismos y creen en sus propias habilidades tienen menos riesgo de abusar de las drogas.

El asistir a la escuela con confianza, el frecuentar cursos pueden ser una experiencia placentera para los que se desempean bien.

Responsabilidad, decisiones

los

que un

acostumbran mayor

tomar de

desarrollan

sentido

responsabilidad y aprender a tomar decisiones.

Econmicas Dado el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotrfico, tanto los consumidores como los pases contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilizacin econmica nacional, etc. El uso continuo de drogas puede ser muy caro, ya que sus costos se elevan a cientos y, en ocasiones, a miles de dlares por ao. Para sostener su hbito muchos usuarios recurren al crimen.

Ambicin, los que quieren alcanzar el xito con frecuencia rechazan las drogas porque se dan cuenta que ellas pueden interponerse a sus metas.

Profesora: Mara Paz

Alumnos: Lennys Garca # 13

El bastarse a uno mismo, cuando las personas aprenden a entretenerse ellas solas y a satisfacer su propia curiosidad.

Simpata, la sociabilidad puede ayudar a las personas a hacer amistades y a mantenerlas. Optimismo, las personas alegres, que se interesan en la vida y que esperan las cosas buenas que la vida trae.

Upata, Mayo de 2012

Anda mungkin juga menyukai