Anda di halaman 1dari 1

NORMATIVA DE LOS LABORATORIOS DE COMPUTACIN Normas Generales Se prohbe terminantemente comer, beber y mascar chicle en los laboratorios.

boratorios. Se prohbe terminantemente fumar en los laboratorios. Se prohbe el uso de telfonos celulares en los laboratorios. Las computadoras del laboratorio no pueden ser usadas para juegos, ni or msica. No se permite la utilizacin de disquetes ni de CDRoms sin autorizacin. La puerta del laboratorio debe permanecer cerrada para evitar las interferencias a las clases o el ingreso al laboratorio de personas no autorizadas. No se permite la instalacin de software sin la autorizacin de la coordinacin de RedUJAP. Los archivos de las aplicaciones y los sistemas operativos solo pueden ser modificados o borrados por el personal de RedUJAP. Los equipos contenidos en los laboratorios solo pueden ser abiertos, removidos o cambiados por el personal de RedUJAP o la(s) persona(s) que la coordinacin de RedUJAP designe. El cableado elctrico y/o comunicaciones solo pueden ser manipulados por el personal de RedUJAP o la(s) persona(s) que la coordinacin de RedUJAP designe. Cualquier eventualidad de hurto o dao (ocasionado por negligencia y/o impericia) al equipamiento contenido en el laboratorio de computacin deber ser subsanado por l o los responsables de dicha eventualidad o l o los responsables directos para el momento de la ocurrencia de dicha eventualidad. Si ocurre un hurto o dao irreparable a un componente, debe ser reemplazado por uno de caractersticas iguales o similares; si el componente tiene reparacin se cancelar el costo de dicha reparacin (incluye "hardware" y/o "software").

Lo no previsto en esta normativa ser resuelto por las instancias correspondientes. De los Estudiantes El estudiante debe salir del laboratorio dejando el equipamiento utilizado en completo orden. Si el estudiante observa alguna anormalidad en el equipamiento asignado, debe anotarlo en la planilla de Control del Equipamiento (forma CE) que se encuentra en la computadora del profesor. En caso de ser necesario horas extras en prcticas de laboratorio, el estudiante debe solicitar esto al personal del laboratorio. Para la ubicacin del personal del laboratorio, en la identificacin de la oficina de RedUJAP se encuentra publicado donde se puede ubicar este en un momento dado. El estudiante no puede acceder al laboratorio sin el consentimiento explcito del asistente del laboratorio. Como requisito indispensable para utilizar el laboratorio para prcticas extras, el estudiante debe hacer entrega al asistente de la credencial de estudiante de la universidad, por el tiempo que permanezca utilizando el laboratorio. En las prcticas extras, el estudiante es responsable directo del equipamiento del laboratorio, en conjunto con los estudiantes que se encuentren en ese momento utilizando el laboratorio. En caso de que el(los) estudiante(s) responsable(s) permita(n) el acceso al laboratorio a cualquier persona que no tenga el permiso explcito del asistente del laboratorio, se convertir en razn suficiente para dar por terminada la prctica extra, con la consiguiente revisin y desalojo del laboratorio. El estudiante, al terminar su prctica extra, no puede retirarse del laboratorio sino despus de participar esto al asistente, realizar el chequeo correspondiente. El(los) estudiante(s) que requiera(n) de equipos de computacin para alguna actividad, debe(n) consignar la solicitud por escrito de los requerimientos.

Anda mungkin juga menyukai