Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Catlica de Loja ELECTRNICA Y TELECOMUNICACIONES

Arquitectura de Computadores Ensayo Nro.1


Docente: Ing. Patricio Puchaicela.

Integrantes: Cristian Guerrero. Paralelo: C. Fecha: 24/03/2012.

Arquitectura de Computadores. Base fundamental para el desarrollo de la sociedad moderna ha sido el avance continuo de la tecnologa, ya que como conocimiento general sabemos que esta es una herramienta utilizada para satisfacer las necesidades de un individuo o grupo de individuos; un aporte importante de esta fue y seguir siendo la computadora, que al paso de los aos ha ido mejorando sus elementos constitutivos y no se ha detenido en su progreso. A partir de esta idea es donde me intereso por saber ms sobre dicho aporte tecnolgico centrndome bsicamente en la arquitectura de estas. Para empezar hablaremos sobre lo que es un computador, cules son sus funciones, y algunas caractersticas importantes de este. Un computador u ordenador es un aparato electrnico de multitarea, compuesto de una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que se encarga de recibir, procesar y transformar datos en informacin til para el usuario, en base de ejecucin de programas ptimos creados por personas especializados en el tema o tambin llamados programadores. Al transcurso del tiempo la tecnologa utilizada en computadores ha progresado y ha ido en auge considerablemente a la utilizada en tiempos pasados, pero se han conservado las bases de la arquitectura del modelo de John von Neumann1 creada aproximadamente en los aos 40, dicha arquitectura esta guiada por cuatro partes fundamentales del ordenador llamadas as: Unidad Aritmtica Lgica, Unidad de Control, Memoria Central o Principal y los dems Dispositivos de Entrada y Salida. A continuacin tratare de explicar cada uno de estos cuatro ncleos importantes en el tema de la arquitectura ya que es imprescindible no saber el para que funcionan. La Unidad Aritmtica Lgica (ALU), en s consta de una serie de mdulos que se encargan de realizar las operaciones aritmticas y lgicas como su nombre lo dice; y adems de realizar operaciones de comparacin o relacionales. Generalmente no es ms que un grupo de circuitos combinacionales que se encargan de almacenar datos de entrada y salida. La Unidad de Control (UC), se encarga de enviar los datos obtenidos a la ALU para que esta se encargue de realizar las instrucciones o procedimientos que el computador va a ejecutar, todo este proceso se basa en un sistema binario en donde una vez terminado el proceso, esta se encargara de almacenarla en un registro.

Matemtico que realiz contribuciones fundamentales en fsica cuntica, anlisis funcional, teora de conjuntos, ciencias de la computacin, etc. Est considerado como uno de los ms importantes matemticos de la historia moderna.

Memoria Central, es una secuencia numerada de celdas, donde cada una equivale a 1 bit, y en ellas se encuentra almacenados los datos y programas que sern tiles para realizar una instruccin por el computador, no hay numero especifico de celdas ya que estas varan entre computadores , segn la organizacin y estructura del mismo. Dispositivos de Entrada y Salida, en pocas palabras son aquellos dispositivos que el CPU necesita para obtener, almacenar datos y mostrar los resultados de los perifricos a travs de los buses de datos, tales como el teclado (ingreso de datos), monitor (salida o presentacin de datos), disco duro, etc.. Finalmente, como pudimos darnos cuenta, y tal vez nos hayamos sentido familiarizados al escuchar cada parte y su funcin de dichos elementos que conforman la arquitectura de una computadora, llegara a las siguientes conclusiones: CONCLUSIONES: Hasta ahora en la actualidad la mayora de computadoras, por no decir todas, siguen la arquitectura usada en los aos 40, lo nico que ha cambiado en lo que he revisado es la organizacin de cada una de estos aparatos electrnicos. La arquitectura de computadores hace referencia a los atributos sistemticos visibles para el programador o usuario, lo que quiere decir que son aquellos atributos que tienen impacto directo a la ejecucin de un programa. No podemos concebir el desarrollo social sin el desarrollo tecnolgico de los computadores.

BIBLIOGRAFA: Conceptos de computacin edicin estndar. Segunda edicin. Parsons Oja. Organizacin y Arquitectura de computadores y Diseo para optimizar prestaciones. Cuarta edicin. William Satllings. Fundamentos de Sitemas Operativos. Sptima edicin. Silberschatz Galvin Gagne

Anda mungkin juga menyukai