Anda di halaman 1dari 3

Distribucin selectiva. Consiste en el uso imitado de las tiendas de determinado territorio.

Se utiliza con productos de marca muy conocida y con productos a los que el consumidor guarda lealtad. Existen muchos criterios en los cuales el productor o fabricante se basa para determinar la calidad de los intermediarios de su canal de distribucin; l ms importante es que el intermediario debe abastecer el mercado al que el fabricante quiere llegar. Otros criterios que tambin se utilizan son: la ubicacin del intermediario, su situacin financiera, su habilidad para hacer la publicidad de u producto, la lnea que maneja y su relacin con el producto o lnea que manejara, los servicios que da y su talento administrativo para llevar a cabo una buena distribucin.

Promocin: Los tres principales instrumentos de la promocin masiva son la


publicidad, la promocin de las ventas y las relaciones pblicas. Se trata de herramientas de mercadotecnia en gran escala que se oponen a las ventas personales, dirigidas a compradores especficos.

La promocin de un producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus caractersticas, atributos y beneficios), as como persuadir, motivar o inducir al pblico a decidirse por su adquisicin o uso.

As como las estrategias de marketing, para una mejor gestin se suelen dividir en estrategias para 4 elementos de un negocio: Producto, Precio, Promocin y Plaza (conjunto de elementos conocidos como la Mezcla o el Mix de Mercadotecnia o Marketing), la promocin de un producto, para una mejor administracin o gestin tambin se suele dividir o clasificar en 6 elementos: la Venta Personal, la Promocin de Ventas, la Publicidad, las Relaciones Pblicas, el Marketing Directo y el Merchandising.

Conjunto de elementos conocidos como la Mezcla Promocional, o la Mezcla (o Mix) de Promocin o de Comunicacin.

La Mezcla de Promocin Veamos a continuacin cada uno de los elementos que conforman la Mezcla o el Mix de Promocin:

La Venta Personal La Venta Personal consiste en promocionar un producto o servicio a travs de una interaccin directa o personal entre un vendedor y un consumidor. Es la promocin que brinda un determinado vendedor a un determinado consumidor individual, con el fin de hacer efectiva la venta.

Se basa en una comunicacin personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

La Promocin de Ventas La Promocin de Ventas consiste en promocionar un producto o servicio a travs del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.

Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.

La Publicidad La Publicidad es el principal medio a travs del cual podemos promocionar un producto o servicio, pero, por otro lado, es el medio el ms costoso.

A travs de ella daremos a conocer, informaremos y haremos recordar nuestros productos o servicios a los consumidores, trataremos de persuadirlos a que los adquieran o usen, y, a travs de ella, buscaremos crear una buena imagen de nuestro negocio.

Se basa en una en una comunicacin y medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

Las Relaciones Pblicas Las Relaciones Pblicas consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena relacin entre el negocio y el pblico en general, as como a crear y mantener una imagen positiva del negocio o empresa ante la opinin pblica.

Por ejemplo, podemos hacer uso de las Relaciones Pblicas al organizar o participar en eventos tales como seminarios, conf

La distribucin trata de cmo hacer llegar fsicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribucin comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... la distribucin comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar ponindola a disposicin del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

Anda mungkin juga menyukai