Anda di halaman 1dari 4

SUBSISTEMA DE METAS

SUBSISTEMAS DE METAS ORGANIZACIONALES


Las metas siempre se gestionan desde el futuro hacia el presente. Esto quiere decir que nosotros primero tenemos que desarrollar una visin de lo que queremos en un determinado espacio de tiempo y luego dividimos el espacio de tiempo fijado en espacios menores, a los cuales les agregamos metas intermedias que nos ayudaran a lograr la meta final Integrantes: Carmen Marin Rivero Rafymar Seccin 3 24/04/2012

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencia y Tecnologa Anlisis de Sistema

INTEGRANTES: RIVERO RAFYMAR CARMEN MARIN SECCIN 3 ANALISIS DE SISTEMA Barquisimeto, 24 de Abril de 2012

Introduccin

Una persona, un grupo, un departamento dentro de una organizacin o una empresa son sistema, pues se componen de rgano o partes que deben funcionar coordenada e integradamente para lograr los objetivos trazados para dentro de la organizacin. Desde la aparicin de la Teora General de Sistemas (TGS); su uso y aplicaciones para el anlisis y la estructuracin de organizaciones han ido en aumento, su amplia aplicabilidad al igual que sus principales caractersticas referentes a las partes en proceso en un todo coherente han hecho de esta teora un verdadero fenmeno.

Sistema Organizacional
Una organizacin es un sistema socio-tcnico incluido en otro ms amplio que es la sociedad, con la que interacta influencindose mutuamente. Es un sistema social integrado por individuos o grupos de trabajo que responden a una determinada estructura y dentro de un contexto al que controla parcialmente y desarrollan actividades aplicando recursos en pos de ciertos valores comunes.

Sistema de Metas Organizacionales:


Una meta organizacional es una situacin deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organizacin pretende para el futuro. Al alcanzar la meta, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, la meta deja de ser deseada y se busca otra para ser alcanzada. Definicin de Metas y Objetivos: Metas: Las Metas son los resultados deseados por los individuos, grupos y las organizaciones, en este sentido incluyen misiones, propsitos, fines. Objetivos: Elemento que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigir los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misin o metas.

Subsistema de Metas Organizacionales


Las metas estn relacionadas con los valores, porque estos son puntos de vista normativos que mantienen a los seres humanos, definido con lo que es bueno y lo que es malo. Las empresas tambin tienen valores, que guan sus acciones, los trabajadores influyen en las orientaciones que se d sobre el tamao, la rentabilidad y la fabricacin de cierto producto.

Anda mungkin juga menyukai