Anda di halaman 1dari 3

PROYECTO FINAL DE COMPORTAMIENTO ORGANIZA CIONAL Anita Cantua

TEMA: Anlisis del Comportamiento Organizacional de la Empresa Estatus Floristera.

Este trabajo esta destinado analizar el comportamiento organizacional de Estatus Floristera para s poder observar sus errores y poder intentar encontrar una solucin a los posibles problemas. ANTECEDENTES: E s t a t u s F l o r i s t e r a inici en junio de 1994, con tres personas, el local era pequeo estaba ubicado en la Calle Plaza y Roca, la variedad de flores con las que trabajaban eran con rosas, girasoles y claveles. Las ventas incrementaron, las mismas eran realizadas en el local o va telefnica, los arreglos eran diversos con variedad de follaje en bases de cermica, metal, madera, cristal, cajas corrugadas de varias formas, colores y en piedras. OBJETIVOS: Como toda Empresa existen problemas de Comportamiento Organizacional por lo que intentaremos localizar los errores y as poder buscar posibles soluciones a este problema.

Figura 1: ESQUEMA DE JERARQUIA DE LA EMPRESA En esta Empresa no hay una jerarqua grande porque es una microempresa y solo son tres empleados en la cual se maneja ms la comunicacin verbal que otro tipo: La mayor parte de comunicacin es ascendente y descendente, al momento que se da de forma verbal los procesos son ms rpidos y eficaces.

Errores que existen en la Empresa. No existe amabilidad entre compaeros: Todos se preocupan de si mismos y no de los dems ni de la empresa a la que pertenecen. Falta de control de las emociones: Muchos de los trabajadores se sienten inseguros con la empresa en la que se encuentran puede que esto se deba a que la empresa tenga mucha rotacin del personal debido a sus malas relaciones interpersonales con sus superiores. Las decisiones son administradora (duea). principalmente tomadas por la

Al momento de das festivos la administradora (duea) sin consultar a sus subordinados toma las decisiones de trabajar todas las 24horas del da sin tomar en cuenta a los dems y as consulte con ellos siempre es ella la que toma la decisin. Se aprecia el efecto Golem: El efecto golem se muestra por que la administradora usa a sus empleados para una sola funcin no se tiene grandes expectativas para nuevos trabajos. Existe inequidad: Es decir que los ms allegados a los jefes reciben mejor trato que los que no son allegados. Las metas no estn propuestas claramente en la empresa: Existen varias metas en la empresa por lo que los empleados se muestran un poco confusos de cual es la ms importante y cual deben cumplir primero.

Conclusiones y recomendaciones: Tras analizar a la direccin en cuestin podemos ver que tienen muchos problemas de comportamiento organizacional que deben tratar de suprimir o por lo menos mejorar ya que estos problemas que ahora parecen pequeos en un futuro pueden convertirse en problemas grandes que afecten a la direccin e incluso a toda la institucin. Podemos ver que existen problemas de todo tipo y que seria muy difcil encontrar una sola solucin a estos problemas tendramos que examinarlos mas a fondo para poder ver cual es el motivo de los problemas y que podemos hacer para arreglar cada uno de ellos. Como recomendacin principalmente dira que es necesario que los trabajadores se integren mas entre si para poder mejorar as muchos aspectos negativos que encontr ya que muchos de sus problemas son por no existe compaerismo ni inters por defender los intereses de la direccin y de la institucin a la ves. Por lo que tras resolver ese problema podemos enfocarnos en problemas en la cadena de mando y la toma de decisiones que parece ser muy centralizada y con un uso del poder muchas veces indebido. Y al final tenemos problemas con la comunicacin que puede ser uno de los problemas ms grandes que puede tener una empresa.

Anda mungkin juga menyukai