Anda di halaman 1dari 4

PRACTICA 1 LEY DE COULOMB

Introduccin: Ley de coulomb: Coulomb indica que la fuerza entre carga es proporcional al producto de las mismas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias de separacin entre las cargas. F= En el experimento el sensor de fuerzas esta conectado a un medidor de newtons que directamente indica la carga medida. Aqu se mide la fuerza de coulomb en funcin de la distancia r entre los centros de las dos esferas que desde la carga q1 a la carga q2. Las cargas de las esferas se miden con el electrmetro amplificador conectado como un medidor de coulumbios. Objetivos: Demostrar la ley de coulomb por medio de un experimento en el cual se medir la fuerza ejercida entre dos esferas cargadas. Materiales: 1 juego de electrostticos 1 carro para mediciones 1 riel metlico para precisin 1 sensor de fuerza Newtmetro Cable de unin de 6 polos Fuente de alimentacin de alta tensin Cable de alta tensin 1 base trpoide Varilla de 30 cm 1 nuez doble Procedimiento: Se colocan las dos esferas en el extremo de dos varillas, estas se colocan sobre un carro para mediciones, y este se coloca sobre el riel metlico para precisin para colocar las dos esperas a unas distancias determinadas. Despus las cargas se encuentran conectadas a un medidor de newton que indicara la carga que hay entre estas dos. Las esferas se cargan con la fuente de alimentacin de alta tensin y se colocan a cierta distancia la una de la otra y se mide la fuerza q hay entre estas dos a diferentes distancia, ya sea 5, 10, 15 cm.

Grafica para las esferas cargadas con 12 Kv.

fuerza
3.26 3.24 3.22 3.2 3.18 3.16 3.14 3.12 3.1 3.08 5 10 15

fuerza

Grafica para las esferas cargadas con 16 Kv.

fuerza
3.6 3.5 3.4 3.3 3.2 3.1 5 10 15 20 25 fuerza

Conclusiones: Demostramos que la ley de coulomb es cierta ya que las dos cargas generan una fuerza distinta entre si a diferentes distancias y esto se demostr atravez de la practica

PRACTICA 2 ELECTROSCOPIO
Introduccin:
El electroscopio es un aparato que permite detectar la presencia de carga elctrica en un cuerpo e identificar el signo de la misma..

Objetivo: Calcular la cantidad de Kv. que se necesitan para hacer mover las laminitas del electroscopio cada 5 mm. Material: Fuente de alimentacin de alta tencion Electroscopio 2 conectores Procedimiento Se carga el electroscopio con la fuente de alimentacin de alta tensin y se va calculando cuantos Kv. Son los que se le aplican para hacer mover la lmina del electroscopio.

voltaje/distancia
5 4 3 2 1 0 5 mm 10 mm 15 mm 20 mm voltaje/distancia

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD TICOMAN

MATERIA: ELECTROMAGNETISMO

PRACTICA 1 LEY DE COULOMB

ALUMNO: CRUZ RIOS YAIR LEVY

GRUPO: 2PM2

CARRERA: IMGENIERIA PETROLERA

Anda mungkin juga menyukai