Anda di halaman 1dari 3

LOS PARSITOS EXTREMOS 1. Defina los siguientes trminos: virus, viroide, prin.

Virus: Son seres de organizacin muy sencilla, acelulares, constituido por el genoma DNA o RNA y unas cubiertas protectoras, son parsitos intracelulares obligados. - Viroide: Organismos con ciclo extracelular similar al de virus, sin embargo estos no presentan protenas y lpidos, estn constituidos por una cadena cclica corta de ARN, circular o con forma de varilla. - Prin: Protena patgena con estructura terciara alterada, teniendo un plegamiento incorrecto. A diferencia de los dems agentes infecciosos, estos slo estn compuestos de aminocidos
-

2. Describa brevemente los sucesos claves en la historia de la virologa. - M. Montague (Turquia 1721) inoculacin de costras de enfermos de viruela como vacuna - E. Jenner (1798) Vacunacion - Ivanowsi & Beijerinck (1892-1898) Descubrimiento de virus, virus filtrables en plantas de tabaco - Loeffler & Frosch( 1898) Descubrimiento de virus filtrables en animales - Walter Reed (1900) Virus filtrables en el hombre (fiebre amarilla) - Twort (1916) & DHerell (1917) Virus filtrables en bacterias - Stanley (1935) Cristalizacin del virus del mosaico del tabaco, dedujo que virus filtrables estaban formados por protenas. - Delbruck (1940) Ciclo de multiplicacin de virus bacterianos

LA CLASIFICACIN DE LOS VIRUS 1. Con qu criterios se clasifican los virus? 2. Qu es el espectro de hospedadores? Cmo se determina la especificidad por un hospedador? 3. Cul es la estructura bsica de un virus? Cite los tipos de cidos nucleicos que puede tener un virus. Cul es la diferencia existente entre un RNA de polaridad positiva y un RNA de polaridad negativa? 4. Defina los siguientes trminos: cpsida, capsmero, cola, cabeza. Para qu sirven las estructuras vricas adicionales como la cola envainada o la placa?

5. Cul es la diferencia entre un virus envuelto y un virus desnudo? Qu son las espculas? Cmo las adquiere un virus? 6. Explique las diferentes etapas del ciclo de vida de un virus: adsorcin, penetracin, desnudamiento, sntesis vrica, maduracin y liberacin. 7. En qu se diferencian la taxonoma de las bacterias y la taxonoma de los virus?

LOS BACTERIFAGOS 1. Explique el recuento en placa y la curva de multiplicacin en un solo paso. Qu es una UFP? 2. Explique las rutas que un bacterifago puede seguir una vez que ha penetrado en su clula hospedadora. 3. Defina los siguientes trminos: fago virulento, fago temperado, profago, clula lisogenizada.

LOS VIRUS DE ANIMALES 1. Cmo se estudian los virus de los animales? Qu es una lnea celular continua? 2. En qu se parece la replicacin de los virus de los animales y la replicacin de los fagos? En qu se diferencian? 3. Qu es una infeccin vrica latente? Cite algn ejemplo. 4. Qu es un retrovirus? 5. Explique la diferencia entre un cambio antignico mayor y un cambio antignico menor. 6. Explique lo siguiente: algunos virus estn asociados con el cncer humano.

LOS VIRUS DE VEGETALES

1. Cmo se estudian los virus de los vegetales? Cmo se nombran? 2. Explique lo siguiente. Es normal que todos los virus de los vegetales sean desnudos. 3. Por qu decimos que el virus del mosaico del tabaco es a los virus lo que Escherichia coli es a las bacterias?

LOS VIRUS DE LOS MICROORGANISMOS EUCARIOTAS 1. Explique lo siguiente: el estudio de los microorganismos eucariotas est en sus primeras fases. 2. Qu es un micovirus?

LOS AGENTES INFECCIOSOS MS SIMPLES QUE LOS VIRUS 1. Qu es un viroide? Qu tipo de enfermedades produce? 2. Qu es un prin? Por qu los priones son tan enigmticos? Qu tipos de enfermedades causan?

EL ORIGEN DE LOS VIRUS 1. Por qu los virus pueden ser un ejemplo de retro evolucin? 2. Explique lo siguiente: los virus probablemente evolucionaron a partir de un gen en libertad. 3. Cmo surgen los nuevos virus? METODO DE DIAGNOSTICO 1. Qu mtodos de diagnstico existen para enfermedades virales causadas en el hombre, humanos y animales? Explique brevemente en qu consisten.

Anda mungkin juga menyukai