Anda di halaman 1dari 6

TRABAJO CORREOS

Contesta a las siguientes preguntas utilizando Internet. Usa la Web de Correos www.correos.es. Busca el servicio de Carta ordinaria. Concepto; Es la modalidad ms utilizada entre particulares cuando el envo no supera los 2 kg. y no
requiere entrega urgente.

Dimensiones mximas y mnimas si es sobre o caja;


Las dimensiones mximas que son las siguientes:

Cuando realices un envo de documentos a travs de un sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensin supere los 60 cm. Cuando realices un envo de documentos a travs de un rollo/tubo: Largo + 2 veces el dimetro = 104 cm, sin que la mayor dimensin supere los 90 cm.

Las dimensiones mnimas deben cumplir las siguientes medidas:

Sobre o caja: 14 x 9 cm. Rollo/tubo: Largo + 2 veces el dimetro = 17 cm, sin que la mayor dimensin sea inferior a 10 cm.

La Carta admite un peso que no podr ser superior a los 2 Kg.

Plazos de entrega en Espaa, Europa y resto de pases.



Entrega en todo el territorio nacional, del 93% de los envos en 3 das hbiles Si el envo tiene como destino Europa el plazo de entrega ser de entre 2 y 4 das hbiles. Para el resto de destinos, el plazo de entrega variar segn el pas.

Cul sera el precio de franqueo si quiero enviar una carta de 150 gramos de peso a Santa Cruz de Tenerife?. Hasta 500 grs el precio ser de 6,10 zona 1 y 9,60 zona 2. Busca el servicio de Carta certificada. Concepto:
Entregas en las que se garantiza la recepcin mediante la firma del destinatario o una persona autorizada. Si no pudiera entregarse, se advertir al receptor mediante un aviso de que dispone de 15 das para recoger el envo en una oficina de Correos

Garantas que nos ofrece certificar una carta;


Nacional: Por prdida o extravo del envo: 30 Internacional: Por prdida o extravo de un envo: devolucin de la tarifa abonada ordinaria (no incluye certificado ni seguro) ms 30 DEG (Ao 2011: Espaa: 1 DEG = 1,1341 ; mx: 3000 = 2645 DEG)

Promedio de plazos de entrega;


Local: 1 da hbil

- Provincial: 2 das hbiles. - Nacional: Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envos en 3 das hbiles. - Europa: 2 a 4 das hbiles. - Resto destinos: segn pas

Dimensiones mximas y mnimas, siempre que sea una carta;


Dimensiones mximas: - Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensin exceda de 60 cm. - Rollo / tubo: Largo + 2 veces el dimetro = 104 cm, sin que la mayor dimensin exceda de 90 cm. Dimensiones mnimas: - Sobre o caja: 14 x 9 cm. - Rollo/tubo: Largo + 2 veces el dimetro = 17 cm, sin que la mayor dimensin sea inferior a 10 cm. Los envos con dimensiones inferiores a las mnimas debern llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la direccin y el franqueo.

Servicios adicionales que ofrece;


- Aviso de recibo. - Valor declarado (pases que admitan este servicio) - Reembolso (pases que admitan este servicio) - Entrega en propia mano (segn pas)

Cunto nos costara (precio del franqueo) enviar una carta certificada de 110 gramos de peso a Madrid?. Hasta 500 grs 4,26 Busca el servicio Postal Exprs. Concepto;
Con Postal Exprs dispone de un tratamiento exclusivo que le garantiza en el mbito nacional, la entrega de sus documentos en un mximo de 48 horas, a domicilio y bajo firma. En el mbito internacional, el plazo es de dos das para los envos dirigidos a las principales ciudades de Europa y EE. UU.

Dimensiones y peso si es sobre o caja.


Dimensiones mximas:Sobre/Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm., sin que la mayor dimensin exceda de 100 cm. Dimensiones minimas: Sobre/Caja: 14 x 9 cm. Peso: Hasta 30 Kg.

Garantas que nos ofrece el servicio;


Por demora imputable a Correos: Devolucin de la tarifa abonada. Por prdida o extravo: Devolucin de la tarifa abonada + 52,98 Sobre Prepagado Postal Exprs (Hasta 350 gr.): 30

Plazos de entrega;
Nacional: - Entrega del 80% de los envos en 24 horas* - Garantizada la entrega del 100% de los envos en plazos inferiores a 48 horas* * Para envos que tengan como origen y destino grandes poblaciones y depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario slo de maana.

Suponemos que estamos en Arenas y queremos enviar un paquete con un peso de 2 kilogramos y 700 gramos a Madrid utilizando el servicio Postal Exprs, cunto nos costara enviarlo?. R: Hasta 3 Kg 15,34 Podramos hacer ese mismo envo con un sobre prepagado Postal Exprs?. Por qu?. R: No, porque el envo en sobre prepagado es de mximo 350 grs y el envo que queremos realizar es de 2 Kg 700 grs. Coste del franqueo de una postal normalizada a Roma. Y a Los ngeles?. R: A Roma nos costara 0,70 y a Los Angeles nos costara 0,85. Busca los servicios de Burofax y Fax. Concepto de cada uno:

-Burofax; Utiliza este servicio para enviar de manera urgente documentos relevantes que puedan
requerir una prueba frente a terceros. En envo, que tiene plena validez legal, lo puedes realizar desde tu propio ordenador a travs de Correos Online, o bien acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas. -Fax; Enva documentos a terminales de fax en cualquier parte del mundo desde nuestras oficinas. La recepcin es inmediata.

En qu se diferencian?: R: En que el burofax le d un valor legal al documento que envamos y el fax no. Plazo de entrega del burofax y garantas que ofrece este servicio.
Plazo de entrega: El mismo da, para envo depositados en oficina antes de las 13:00 horas y destinados a grande poblaciones. A la maana del da hbil siguiente para el resto de los envos.

Si el envo tiene como destino el territorio internacional, el plazo de entrega variar segn el pas. Garantas:

Por demora imputable a Correos, te devolvemos la tarifa abonada.

Queremos hacer un envo mediante burofax de un contrato de trabajo que ocupa tres folios din A 4, a un destinatario en Palma de Mallorca; adems contratamos el servicio adicional de acuse de recibo. Por cunto nos saldra?. R: Nos costara 15,20 Cules son los servicios que ofrece Correos para el envo de dinero?. Explica brevemente cada uno de ellos. 1. Giro; envo de dinero sin limitacin geogrfica Giro inmediato Giro nacional Giro internacional 2. Western Unin; envo de dinero en minutos por transferencia electrnica a ms de 190 pases. 3. Reembolso; cobro de una venta a distancia a la entrega de la mercanca. Cul es el importe mximo que podemos enviar mediante giro postal?, y el mnimo?.

R:

El abono del giro mediante cheque postal tiene un importe mximo de 3.000, y en metlico el importe mximo en giros nacionales es de 300 El importe mnimo de un giro es de 0.01

Imagina que in inmigrante ecuatoriano decide enviar 3.000 a su pas, mediante transferencia electrnica, junto con un mensaje muy breve. Qu servicio utilizara, y por cunto le saldra si, adems del mensaje en el envo, contrata el servicio de entrega a domicilio en su pas?. R: Utilizara el giro urgente internacional y nos costara 4,56 el giro y contrataremos el servicio adicional de entrega en mano con un suplemento de 1,86, en total el giro nos costar 6,42 Busca el servicio de Paquete Azul. Concepto;Envo de paquetes o documentos voluminosos a Espaa y Andorra. Circulan registrados
y se entregan bajo firma en el domicilio del destinatario

Peso mximo permitido; 20 Kg Dimensiones mximas y mnimas si es caja.


Dimensiones mximas:

- Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm. Dimensiones mnimas: - Caja: 14 x 9 cm

Garantas que ofrece el servicio y plazos de entrega.


Plazos de entrega: - Pennsula, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 das hbiles. - Islas Canarias: 8 das hbiles.

Garantas; Por prdida o extravo de un envo: 23,44

Tenemos un paquete de 6 kilos de peso y queremos enviarlo a Madrid utilizando este servicio. Cul sera su precio si contratamos los servicios adicionales de acuse de recibo y un valor declarado de 150 . R: Nos costar 10,00 euros el envo, el aviso de recibo 0,67 y el valor declarado 1,86 cada 50 . En total el envo nos saldr por 16,25 Busca el servicio de Apartado Postal.

Concepto; Cajetn de recepcin en el que se puede recibir cualquier tipo de objeto postal en la
localidad que se elija, sin necesidad de tener domicilio social en ella.

Por cunto nos saldra disponer durante un ao de un apartado de correos en la oficina de correos de Arenas?. R: 68,65 Correo entre empresas. Busca el servicio de Valijas.

Concepto. Para empresas que necesitan intercambiar correspondencia peridica entre un punto y
varios destinos de Espaa.

Envases que se utilizan;


-Bolsas con asas para uso modular - Material plstico flexible, pvc, nylon, etc, resistente que incorpore el logotipo del cliente en un sitio visible - Cierre de cremallera que se pueda precintar - Ventana de plstico transparente en el centro del anverso para la etiqueta del origen de destino.

Cmo funciona? (operativa); -Se presta exclusivamente con contrato.


- Se recoge en el domicilio del remitente en el horario previsto y acordado. - Circula a travs de una red exclusiva

Contratamos un servicio de valijas con una empresa de vila, de 15 kilos con un servicio adicional de dos bolsas de valijas. Cul sera su precio?. El servicio nos costara 215,94 al mes y 21, 25 cada bolsa del servicio adicional, el coste total del servicio sera de 258,44.

Busca los Cdigos Postales necesarios para hacer envos a las siguientes direcciones: El n. 15 de la calle Diego de Len, en Madrid: 28006 El n. 5 de la calle Santa Mara la Blanca, en Salamanca: 37008 El n. 40 de la Avda. Mariano Andrs, en Len: 24008

El n. 8 de la calle Cuba, en Zamora: 49030 El n. 80 del Paseo Zorrilla, en Valladolid: 47006/47001

Oficina de correos de Arenas de San Pedro. Direccin.:Plaza condestable Dvalos,7 05400 Arenas de San Pedro Horario de apertura: Laborables de 8:30 a 14:30 y Sbados de 9:30 a 13:00 Servicios que ofrece: Todos los envos que ofrece Correos en general, y como servicios adicionales tiene apartado postal, fotocopiadora, fax, punto de entrega de paquetera. Y servicios online como preparar un certificado, enviar un burofax y preparar paquetes.

Anda mungkin juga menyukai