Anda di halaman 1dari 40

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL

PROYECTO:

PLANTA PROCESADORA DE METALES PRECIOSOS

EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.


PRIMERA INVERSIN COLOMBIANA EN LA CIUDAD DE ARICA

ARICA, SEPTIEMBRE DE 2010

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

1. 1.1

INTRODUCCIN LA EMPRESA

La empresa Goldex Chile S.A. es una sociedad chilena constituida con capitales provenientes de Colombia, siendo sus principales actividades la compra-venta, anlisis, refinacin, transformacin, importacin y exportacin de metales preciosos. El modelo de negocio consiste en la compra de oro a particulares, que la gran mayora de las veces est contenido en joyas. Al momento de la compra, se ofrece al pblico un pacto de retroventa de tres meses de duracin, perodo durante el cual el vendedor tiene derecho a recuperar su joya vendida, pagando el precio de venta ms un recargo pactado en el contrato de compraventa, similar al crdito que ofrece la Direccin de Crdito Prendario, conocida tambin como la Ta Rica. La empresa Goldex Chile S.A. pertenece al grupo Goldex, holding internacional con presencia en Colombia, Argentina y Chile. Se destaca que si bien la empresa Goldex Chile S.A. se encuentra instalada en Arica, el Grupo Goldex cuenta con un gran numero de empresas y filiales instaladas a lo largo de todo Chile, en especifico, Valparaso, Quillota, los Andes, San Antonio, Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Curic, Talca, Chillan, Concepcin, Talcahuano, Los ngeles, Temuco, Valdivia y Osorno. En Arica, la empresa cuenta con su casa matriz ubicado en Calle Coln N 423 y, dado el giro del negocio, la empresa se vio en la necesidad de instalar en la ciudad una pequea planta de industrializacin de metales preciosos, en la cual se llevara a cabo el proceso de fundicin de joyas, mineral y artefactos de oro para la elaboracin de lingotes de oro para exportacin. La planta de fundicin se ubicar en el Parque Industria Chacalluta, en un local arrendado el cual ser especialmente adecuado a los requerimientos de los procesos de produccin y de seguridad, principalmente por el valor de los minerales a procesar. Se destaca que la escala de operacin de la empresa es pequea, ya que el proceso de fundicin, inicialmente, se realizar en un mximo de dos oportunidades por mes, ya que se requiere que se acumule una cantidad de materia prima suficiente para realizar la fundicin, siendo que se estima que el volumen de produccin de la empresa ser de aproximadamente 50 kgs/mes. La elaboracin de la presente Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) se debe, por una parte, a la naturaleza de los procesos de la empresa, lo cual hace pertinente someter el proyecto al Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental (SEIA), y por otro, a la solicitud de la Municipalidad de Arica, que requiere de la aprobacin de la DA para entregar los permisos y autorizaciones para el funcionamiento de la empresa.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-2-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

ANTECEDENTES GENERALES

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-3-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

2.

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES DEL TITULAR


: : : : :
GOLDEX CHILE S.A.

2.1

Titular R.U.T Domicilio e-mail Fono

76.034.838-4 MDULO N 3, PLACA DE SERVICIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL CHACALLUTA Gonzalo.fuenzalida@goldex.cl iserviceltda@tie.cl 255432 - 255820

2.2

REPRESENTANTE LEGAL : : : : : GONZALO IVN FUENZALIDA FIGUEROA 9.904.348-2 HURFANOS N 779, OFICINA 608 Gonzalo.fuenzalida@goldex.cl iserviceltda@tie.cl 255432 - 255820

R. Legal C. identidad Domicilio e-mail Fono

2.3

INDICACIN DEL TIPO DE PROYECTO O ACTIVIDAD

La Declaracin de Impacto Ambiental (D.I.A.) de este proyecto corresponde a la instalacin de una pequea planta de industrializacin de metales preciosos, dedicada principalmente a la fundicin de metal y joyera en oro para obtener lingotes slidos de oro para exportacin. Esta actividad se enmarca en la Ley 19.300 Ley Sobre Bases Generales del Medio Ambiente y segn el Reglamento del Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental, en el artculo 3 1 , letra i 2 , por tanto, la actividad debe someterse al Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental. En consecuencia, se proporcionar la informacin relevante del proyecto, sus procesos internos, instalaciones, maquinarias, manejo de rises y riles y, en general, todos los antecedentes fundados para demostrar que los efectos relevantes estn regulados y cumplen con las normas vigentes y los no regulados carecen de significancia.

Este artculo seala Los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cualesquiera de sus fases, que debern someterse al Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental, son los siguientes: 2 i) Proyectos de desarrollo minero, incluidos los de carbn, petrleo y gas, comprendiendo las prospecciones, explotaciones, plantas procesadoras y disposicin de residuos y estriles.
1

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-4-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-5-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO LOCALIZACIN DE LA EMPRESA

3.1

El proyecto se ubicar en una propiedad arrendada a la empresa Zofri en el Parque Industrial Chacalluta, especficamente el Mdulo N 3 de la Placa de Servicios del Parque Industrial Chacalluta. Este ultimo se sita a 16 kilmetros al Norte de la ciudad de Arica, a 0,7 kilmetros del Aeropuerto Internacional, a 9 kilmetros de la frontera con Per y a 5 kilmetros de la Carretera Arica-La Paz, futura ruta biocenica. De acuerdo a coordenadas geogrficas, el proyecto se ubicar: Latitud Sur: 18 21 19.83 Longitud Oeste: 70 21 83 Y segn divisin Poltico-Administrativa Regin: Arica y Parinacota Provincia: Arica Comuna: Arica

En la siguiente imagen se observa una fotografa satelital del Parque Industrial Chacalluta y del mdulo de servicios del parque.
IMAGEN: VISTA DEL PARQUE CHACALLUTA Y DE LA PLACA DE SERVICIOS DEL PARQUE.

Fuente: Google Earth.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-6-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.2

DEFINICIN DE SUS PARTES, ACCIONES Y OBRAS FSICAS

El proyecto en su totalidad contempla la ejecucin de las siguientes acciones y obras fsicas: a) b) c) d) Mejoras menores en las instalaciones actuales. Adquisicin del Equipamiento de la planta productiva y del laboratorio. Montaje y prueba de equipos y maquinarias. Etapa de operacin.

3.2.1

MEJORAS MENORES EN LAS INSTALACIONES ACTUALES

La propiedad cuenta con una superficie total aproximada de 71,87 m2 en trminos generales, es una construccin slida con tabiquera interna para la separacin de reas del mdulo, cuenta con dos servicios higinicos, una puerta de acceso, dos ventanas al exterior, una seccin amplia para la atencin de pblico y tres oficinas, tal como se observa en el siguiente croquis.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-7-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

FIGURA: PLANO DEL LOCAL.

G C C

F C B

Para la instalacin de la empresa en este mdulo se realizarn una serie de modificaciones menores en el interior de ste, con el fin de adaptar el local a las necesidades de produccin y venta de la empresa, considerando tambin las medidas de seguridad a adoptar, ya que las materias primas y productos terminados son metales preciosos de alto valor monetario. Las modificaciones que se realizarn son las siguientes:

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-8-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

a) La entrada frontal del mdulo cuenta con vidriera, la cual ser transformada de la siguiente forma: los ventanales sern cubiertos con vidrios polarizados tipo espejo en la parte superior y samblasti3 con la imagen corporativa de la empresa en la parte inferior. El piso ser cubierto con mrmol o porcelanato negro, la puerta ser reemplazada por una puerta de seguridad blindada. b) Al ingresar al rea se encuentra un primer saln de 5,86 m de ancho por 5,94 m de profundidad el cual ser dividido mediante un tabique con puerta de acceso de seguridad y vidrio, ambos blindados, como se muestra en el plano (ver seccin A). c) En la oficina de 3,05 m de ancho por 3,81 m de profundidad se construir alrededor de la caja fuerte una habitculo en concreto reforzado de 1,27 m de ancho por 2 m de profundidad y 2 m de alto con puerta de seguridad para acceso (ver seccin B). d) Adicionalmente sobre la pared occidental se construir mesn o repisa de 54 cm. de ancho por 2,5 m de longitud a 1,10 m del piso con entrepaos. e) Se instalarn sistemas limpiadores de aire en los puntos C del plano. f) La divisin modular tabique D (ver plano) se reemplazar por otra que llegar hasta el cielo raso y en el punto E se instalar una nueva puerta de acceso.

g) La seccin F se encontrar el rea de fundicin, en donde se emplazar el horno de induccin y el de gas (los cuales son de fcil movilidad) y la campana extractora de gases. h) En la seccin G se construir 14 m2 de radier de 8 cm. para el rea de sistemas de apoyo, como son la instalacin de gas, el sistema de filtrado de gas y el grupo electrgeno. Al igual que se construir una reja de 7,9 m para cierre de depsito de gas con portn. i) El cielo raso y las lmparas sern cambiados por otras en mejor estado y presentacin. El techo ser reforzado con un material que le ofrezca mayor seguridad.

3.2.2

ADQUISICIN DEL EQUIPAMIENTO DE LA PLANTA PRODUCTIVA Y DEL LABORATORIO

Para el desarrollo del proyecto, la empresa realizar principalmente dos procesos: la fundicin de los metales y su transformacin en lingotes y el anlisis de la ley del metal. Para realizar estos procesos, la empresa requerir de los siguientes equipos:
3

Tipo de decoracin o publicidad elaborada con vinilo.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

-9-

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

a) Horno Electrnico de Induccin (CEIA Electronic Metal Melting Machine F12-D) Se emplear este horno para la fusin de los metales preciosos. En los hornos de induccin el calor es generado por calentamiento por la induccin elctrica de un medio conductivo (un metal) en un crisol alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnticas. Esta descarga de radiacin electromagntica produce la vibracin molecular del metal, y con ello, altas temperaturas que funden al elemento. En trminos generales, estos hornos tienen las siguientes ventajas: Su rendimiento es muy elevado, por generarse calor nicamente en la masa metlica a fundir. Las corrientes electromagnticas que circulan por el metal producen movimientos en la masa fundida, que uniformizan su composicin. La temperatura puede regularse con gran precisin. Con estos hornos es posible fundir en vaco. Las perdidas por volatilizacin y oxidacin son muy reducidas. Los hornos elctricos producen gases, pero no de combustin, como por ejemplo, CO24, el cual es peligroso nicamente en altas concentraciones, y dado que el combustible del horno es energa elctrica, produce nfimas e inofensivas emisiones de CO2, como en el caso de los hornos a carbn o lea, por lo tanto, el volumen de emisiones generado por este horno no son peligrosas para el medioambiente.

En especfico, el horno de induccin que utilizar la empresa cuenta con las siguientes caractersticas: Todas las funciones, tales como consistencia, fiabilidad y facilidad de operacin son controladas por microcomputadora. Es de funcionamiento silencioso. Cuenta con regulacin digital del indicador de potencia. Alta eficiencia con un generador de estado slido. Auto-diagnstico de errores y mal funcionamiento. Construccin en acero inoxidable. Control de la temperatura con sensor (opcional). Gas soplete para evitar la oxidacin.

El dixido de carbono, es un gas cuyas molculas estn compuestas por dos tomos de oxgeno y uno de carbono. Es un gas de invernadero, lo que significa que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmsfera Proviene de la respiracin de los seres vivos, que al respirar, aspiran oxgeno y exhalan dixido de carbono. La combustin tambin produce altos niveles de dixido de carbono, por ejemplo, incendios naturales, chimeneas de fbricas que queman carbn, motores de los automviles, etc.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 10 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

IMAGEN

TABLA: FIGURA DE HORNO DE INDUCCIN. CAPACIDAD

CRISOL5

Crisol de grafito con recipiente refractario

CUADRO: CARACTERSTICAS TCNICAS DEL HORNO DE INDUCCIN F12-D. VARIABLE DESCRIPCIN Fuente de poder 200 240 V Mxima energa absorbida 12 kW Mximo poder de salida 115 kVAR Capacidad 17 Kg. de oro puro Dimensiones 575 x 905 x 580 Peso 140 Kg. Eficiencia >=95% Enfriamiento de agua a travs de un tanque con una bomba de 0,5 Hp (accesorio), o a travs de un suministro directo Capacidad del Tanque 500 litros para el trabajo intermitente (50%) 1.000 litros para (accesorio) el trabajo continuo (<1.3000 C) Suministro directo Presin de 200 600 kPa - flujo> 2,5 l / min

Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente est hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a ms de 500 C. Fuente: Wikipedia.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 11 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

b) Mquina de Fluorescencia de rayos X (Spectro Midex) La fluorescencia de rayos X por energa dispersiva (EDXRF) es una tcnica de muestreo verstil, rpida y no destructiva , relativamente nueva, que reconoce un gran nmero de elementos qumicos (no compuestos qumicos) y presenta los resultados en tiempo real, permitiendo decidir la necesidad de muestreo adicional ante resultados analticos no concluyentes. Logra alcanzar unos lmites de deteccin de hasta 0,002% (20 ppm). La tcnica EDXRF utiliza la emisin secundaria o fluorescente de radiacin X que se genera al excitar una muestra con una fuente emisora de rayos X. La radiacin X incidente o primaria expulsa electrones de capas interiores del tomo. Entonces, los electrones de capas ms externas ocupan los lugares vacantes, y el exceso energtico resultante de esta transicin se disipa en forma de fotones: la llamada radiacin X fluorescente o secundaria. Esta radiacin de fluorescencia es caracterstica para cada elemento qumico. Por lo tanto, es posible identificar un elemento dentro del espectro de la muestra si se conoce la energa entre los orbitales atmicos implicados (longitud de onda). La concentracin de cada elemento se detecta midiendo la intensidad de la energa asociada a cada transicin de electrones. Es decir, la salida de un anlisis EDXRF es un espectro que muestra la intensidad de radiacin en funcin de la energa.6
FIGURA: DIAGRAMA DEL ANLISIS POR FLUORESCENCIA DE RAYOS X.

Fuente: Wikipedia.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 12 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Este tipo de anlisis reemplaza al anlisis de copelacin de metales 7 para determinar la ley del mineral, por tanto, ya no es necesario realizar pruebas de laboratorio ni emplear sustancias qumicas en el anlisis de las muestras, simplificando el proceso y utilizando un mtodo de anlisis medioambientalmente amigable, ya que el funcionamiento de este equipo no emite contaminacin de ningn tipo, adems de ser seguros para el personal a cargo. A continuacin se detallan las caractersticas tcnicas de este equipo:
FIGURA: EQUIPO SPECTRO MIDEX.

CUADRO: ESPECIFICACIONES TCNICAS EQUIPO SPECTRO MIDEX. PARMETRO DETALLE - Tubo de rayos-X con nodo de Mo, potencia mxima de 30 W, Excitacin de voltaje mximo 48 kV la muestra - Medicin del tamao del punto Midex SD: 1 mm, Midex LD: 1,2 mm - Sistema de video con pantalla de muestra con varios niveles de zoom Cmara para - La tabla de muestra se ajusta manualmente la muestra - Tabla de precisin XYZ motorizada con un recorrido mximo de 240x178x160 mm / 9,4x7,0x5,3 (WxDxH) peso de muestra mximo de 3 kg./6,6 lbs - Sistema de almacenamiento computacional; sistema operativo Windows Sistema de - Incluye funcionalidad de Teclado, Mouse, monitor, impresora evaluacin - Men de software de control de funciones del espectrmetro y evaluacin de datos Sistema de - Detector preliminar de Si con refrigeracin Peltier: Midex SD: 10 deteccin mm2, Midex LD: 30 mm2
7

Mtodo muy elaborado pero totalmente destructivo. Ofrece una precisin de 1 parte en 10.000. El artculo se funde, se separan los componentes de las aleaciones y se pesan.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 13 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Anlisis Medio ambiente -

Espectrmetro de datos

Energa de resolucin: FWHM < 160 eV, medido en la lnea de Mn K con una tasa de recuento de entrada de 10.000 cps Control del microprocesador para el detector y la electrnica de lectura Velocidad de impulso de hasta 250.000 cps Voltaje nominal de entrada: 95-120V/200 240V, 50/60 Hz Potencia de consumo del espectrmetro: 200 W Dimensiones WxDxH: 580x670x740 mm/22,8x26,4x29,1 Huella WxD: 500x550 mm/19,7x21,6 Peso 55 70 Kg./121,3 154,3 libras dependiendo de la configuracin Programa de parmetros fundamentales PF+ para anlisis de elementos de las aleaciones Calibracin para la deteccin cumplimiento de las normas RoHS de plsticos y materiales compuestos Temperatura ambiente: 5-30 C (41 85 F), el rendimiento del instrumento especificado en: 20-25 C (68 77 F) Rel. humedad a 25 C (77 F): 10 80% sin condensacin, libre de vapores corrosivos y la contaminacin de polvo
Fuente: Ficha tcnica equipo Spectro Midex.

c) Horno a Gas El cuerpo del horno est hecho exteriormente con lmina galvanizada de 1/16 de espesor. Al interior est fabricado con cemento refractario a base de almina, magnesita y slice, el cual soporta hasta 1.700 C. El aire es suministrado por un ventilador axial tipo turbina, de 6 de dimetro exterior, 3 de espesor, boca de succin de 5 y tubo de descarga de 2 , impulsado por un motor de Hp a 3.450 rpm a 110 Voltios monofsicos. El quemador est construido con dos tubos concntricos de acero Schedule 40 de 2 y 1 respectivamente, con la boquilla interior de bronce con abertura de 1/8 de dimetro, por el cual entra el gas licuado. El ventilador y el quemador se unen mediante una manguera flexible de 2 de dimetro y por la cual ingresa el aire a este ltimo.
DESCRIPCIN Temperatura de operacin Tiempo de calentamiento para entrar en operacin Tasa de fusin, oro 75% de pureza Volumen efectivo del Horno - Dimetro - Altura DETALLE 1.200 C 30 min 15 Kg. en 20 minutos 16,7 litros 20 cm. 30 cm.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 14 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

FIGURA: HORNO DE FUSIN A GAS.

CUADRO: ESPECIFICACIONES TCNICAS HORNO A GAS. CARACTERSTICAS TCNICAS DETALLE Clasificacin Clase C Anlisis Qumico % Al2O3 86,0 SiO2 4,0 Fe2O3 1,6 TiO2 3,1 CaO 4,7 MgO 0,3 Alcalis 0,3 Cono Piromtrico Equivalente (PCE) >37 Temperatura equivalente C >1.820 Mxima temperatura de servicio recomendada C 1.650 Mximo tamao de grano mm 3 Material seco requerido por metro cbico Kg. 2.500 2.600 Agua de preparacin cm3 de agua/Kg. de material 95 105 seco Densidad volumtrica C g/cm3 ASTM C-134 110 2,50 2,60 1.000 2,35 2,45 1.480 2,70 2,80 1.600 2,85 2,95 2) Mdulo de ruptura en fro C Mpa (Kg./cm 110 6,0 9,0 (60 90) 1.000 3,0 5,0 (30 50) 1.480 25,0 30,0 (250 300) 1.600 50,0 60,0 )500 600) Resistencia a la compresin en fro 110 25,0 45,0 (250 450) C Mpa (Kg./cm2) 1.000 20,0 30,0 (200 300) 1.480 100,0 120,0 (1.000 1.200) 1.600 140,0 -+ 160,0 (1.400 1.600)

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 15 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Cambio lineal permanente C - %

1.000 0,0 0,2 C 1.480 3,0 C 4,0 C 1.600 4,0 C 6,0 C

Fuente: Ficha tcnica Horno a Gas Concrax 1.700 3.

3.2.3

MONTAJE Y PRUEBA DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS

Los equipos sern instalados en el local de la empresa, considerando las caractersticas tcnicas de los fabricantes de cada equipo, adems del suministro respectivo de energa, sea sta elctrica o gas licuado.

3.2.3.1

SISTEMA DE VENTILACIN

Se ha considerado tambin la instalacin de un sistema de limpiadores (extractores) de aire, los cuales se instalarn sobre el horno de induccin, con la finalidad de extraer el aire (CO2) generado durante el proceso de fundicin de los metales, el cual contar con un sistema de control de las emisiones, para monitorear los gases generados. El sistema de captacin y filtrado de polvos y humos desde hornos de fundicin extrae el aire con polvo, ingresando ste al equipo colector, filtro de mangas, a travs de la inferior del mismo, donde atravesar desde su exterior la tela de mangas, donde dejar su carga de partculas en su superficie exterior, permitiendo que el aire limpio salga a travs de ella hacia un plenum superior y luego hasta un ducto que se conectara a un ventilador extractor, el cual lo descargar al ambiente exterior a travs de la chimenea de descarga. Para este efecto, cada manga se montar sobre un canastillo metlico que la soportar desde la placa espejo situada en la plancha inferior del plenum superior. La limpieza del filtro de mangas se realizar por un sistema Jet Pulse, el cual es regulado con un temporizador para que realice el soplado a presin de aire en el interior de las mangas. El material separado de los filtros se acumular en la tolva de descarga del equipo, para ser retirado y eliminado. La tela filtrante deber ser seleccionada de acuerdo a las caractersticas de las partculas a filtrar. La temperatura que sale del aire filtrado es de 60 C aproximadamente, las impurezas que captar el sistema de filtrado son: cenizas, polvo y partculas finas del metal precioso, siendo el volumen de residuos de 50 gr./mes, dado el poco tiempo efectivo de operacin del rea de fundicin (4 veces por mes, operando 6 hr./da).

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 16 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

FIGURA: SISTEMA DE FILTRADO.

CUADRO: ESPECIFICACIONES TCNICAS SISTEMA DE VENTILACIN. CARACTERSTICAS DETALLE VENTILADOR CENTRFUGO Caudal 1.700 m3/hr (1.000 cfm) Presin esttica 180 mm c.a. (7,1 c.a.) Potencia 2.019 bhp Velocidad 2.341 rpm Construida con planchas de acero carbono reforzado, Carcasa incorpora base para motor elctrico y sistema de transmisin directa Rodete Tipo MH (Material Handling) construido con acero carbono Diseo R, arreglo constructivo 1 Motor Elctrico de 3 hp1.500rpm/380V/50 Hz Transmisin Indirecta por medio de correas y poleas TELA FILTRANTE Tipo Nomex Fibra Poliamida Soporte Poliamida Peso 550 gr./m2 Densidad 1,38 gr./cm3 Resistencia a la traccin 5 g/den Alargamiento a la rotura - Longitudinal 18% 20% - Trasversal

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 17 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Resistencia a la temperatura - Operacin continua - Perodos breves Campana

190 C 260 C Hecha de planchas de acero galvanizado de 1,0 mm de espesor. Dimensiones 650 mm x 650 mm.

FILTRO DE MANGAS 9 mangas filtrantes de tela Nomex para alta temperatura, de 8 pies de largo 9 canastillos porta mangas de acero galvanizado de 4 mm. 3 Toberas para inyeccin de aire comprimido Gabinete para contener sistema de filtracin, de planchas de acero carbono de 2 mm de espesor, largo 1.200 mm, ancho 1.200 mm. Sistema para sacudimiento automtico de mangas Pulse Jet, con 3 vlvulas solenoide comandadas por tarjeta de control electrnico Tolva de descarga de polvos con compuerta de accionamiento manual, hecha de planchas de acero carbono 2 mm de espesor Sustentacin por medio de perfiles de acero 75x75x3 Altura 3,8 m, ancho 0,75 m, largo 0,88 m.

3.2.3.2

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL RESGUARDO DE MATERIAS PRIMAS

A su vez, la empresa invertir en una caja de seguridad para el almacenaje de los lingotes de oro.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 18 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.2.4

SERVICIOS BSICOS

Se destaca que el local cuenta con las instalaciones elctricas y sanitarias, mientras que la instalacin de gas para alimentar al Horno a Gas ser realizada por la empresa Lipigas S.A.

3.2.4.1

SERVICIO DE ALCANTARILLADO
FIGURA: CROQUIS ALCANTARILLADO - RED DE COLECTORES.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 19 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.2.4.2

SERVICIO DE GAS
FIGURA: CILINDRO DE GAS.

3.2.5

ETAPA DE OPERACIN: PROCESO PRODUCTIVO

El proceso productivo que llevar a cabo la empresa contempla las siguientes etapas: a) Recepcin del material: Se recibe el material (joyera en oro) por el Asesor Comercial y lo pesa en su totalidad en presencia del cliente, posteriormente lo entrega a la Asistente de Operaciones para su ingreso al sistema contable., el cual genera a su vez el respectivo recibo. b) Verificacin: La Asistente de Operaciones junto con el Auxiliar de Laboratorio, repesan el material para verificar que el peso si corresponda a los registrado en el sistema. c) Fundicin del metal: Una vez se ha verificado el peso del metal recibido, se dispone a encender el horno de induccin para precalentarlo durante 20 minutos; se escoge el crisol de acuerdo a la cantidad de material a fundir y se ingresa al horno para precalentarlo. Se realiza la dosificacin del fundente a utilizar en el proceso, en el caso de la empresa, el borato de sodio (en polvo granulado), el cual representa aproximadamente el 1% de la carga de material. Una vez precalentados el horno y el crisol, se incorporan el fundente, el cual se somete a calor por espacio de unos pocos minutos, posteriormente se incorpora el material a fundir el cual viene dosificado en paquetes para facilitar su adicin al crisol, siendo que cada carga de material ser en el rango de 4 a 5 kilogramos. Se regula la temperatura del horno para lograr una

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 20 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

fundicin ptima del metal de aproximadamente 1.200 C, proceso que dura aproximadamente 20 minutos. El material fundente, en este caso el borato de sodio, al transformarse al estado lquido protege al metal de la oxidacin y, al mismo tiempo, atrae a las impurezas, separndolas del metal d) Formacin de los lingotes: Una vez el material alcanza su estado lquido, se precalientan y lubrican los moldes o lingoteras con aceite negro para efectuar el vaciado del mismo. Se destaca que la empresa cuenta con diferentes moldes de lingoteras, con capacidad entre 2 y 12 kilos. Una vez solidificado el material, se procede al desmolde y enfriamiento de la barra o lingote con agua, y se inicia su lavado y desincrustacin de escoria la cual se seca y se almacena para su posterior proceso de recuperacin de trazas de valiosos. Cabe mencionar que la escoria corresponde al borato de sodio, el cual luego de ser fundido y enfriado se transforma en un cristal o vidrio, el cual tambin aglomera otras sustancias presentes en el material y cuya separacin de ste se dio por efecto del calor, tales como las impurezas del metal. La barra se seca, se cepilla para darle brillo y se pesa. Posteriormente se procede al clculo del porcentaje de merma, con la siguiente frmula:

(Peso inicial Peso final) % merma = --------------------------------------------- x 100 Peso inicial

Este porcentaje debe cumplir los lmites establecidos como normales por la compaa. Se destaca que todo proceso pirometalrgico (fundicin), conlleva a una prdida (merma) del peso original del material, que en el caso del proyecto se estima una merma en peso aproximada al 0.5% del peso inicial. e) Toma de Muestras: La barra o lingote se muestrea, es decir, mediante un taladro se toman pequeas muestras como se observa en la imagen. Para el muestreo de cada pieza se toman 4 porciones de la barra: 2 Top y 2 Bottom.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 21 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A. MUESTRA TOP

MUESTRA BOTTON

f) Anlisis de las Muestras por Fluorescencia de Rayos X: Las muestras son trasladadas al equipo spectro midex para el anlisis respectivo. El procedimiento a efectuar es el siguiente: o Preparacin de la muestra: El anlisis de las muestras de metales preciosos no requiere preparacin de la muestra, es decir, no se debe adicionar ningn reactivo para realizar el anlisis de la ley del mineral. En este caso particular, la preparacin de la muestra consiste bsicamente en colocar a sta en un portamuestras en el interior de la cmara del spectro midex. o Aplicacin de Rayos X: la muestra, dispuesta en el portamuestras, que se suele hace girar para mejorar la uniformidad de exposicin, es irradiada con un haz de rayos X, lo que provoca que el elemento presente emita sus lneas fluorescentes caractersticas. Los rayos son generados por un tubo de rayos-X de 30 W-Molibdeno genera un punto de medida con un dimetro de 0.7 mm, siendo destacable la rapidez del tiempo de anlisis, que demora solo 180 segundos, con un mnimo error estadstico en la medicin de la intensidad del oro menor al 0.1%. o Graficacin y Anlisis de los Resultados: El software del espectrmetro grafica los resultados obtenidos de la muestra, entregando un anlisis completo respeto a los elementos que componen la muestra, y su correspondiente contenido total (en porcentaje) en la muestra analizada.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 22 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

FIGURA: GRFICO DE RESULTADOS DE UNA MUESTRA.

Cabe mencionar que, inicialmente, la empresa contratar los servicios de un laboratorio para el anlisis de la ley de las muestras, como por ejemplo, Laboratorio Ehrmantraut y Ca Ltda., Andes Analytical Assay Ltda., y el CIMM Tecnologa de Servicios, y en el mediano plazo, la empresa adquirir el espectrmetro para realizar este anlisis g) Almacenaje: Una vez se ha determinado la ley del material, se entrega la barra fundida a la Asistente de Operaciones para el almacenaje hasta que se exporte el metal.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 23 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.2.6

FLUJOGRAMA DEL PROCESO PRODUCTIVO En la siguiente figura se ilustra el proceso productivo del proyecto:
Recepcin del Material

Verificacin

Fundicin del Metal

Formacin de Lingotes

Toma de Muestras

Anlisis de las muestras por Fluorescencia de Rayos X Preparacin de la muestra Aplicacin de los Rayos X Graficacin y anlisis de resultados

Almacenaje

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 24 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.2.7

DISTRIBUCIN DE LAS REAS DEL PROYECTO

En la siguiente figura se observa la distribucin de las reas al interior del mdulo.


FIGURA: DISTRIBUCIN DE LAS REAS.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 25 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

IMAGEN: FOTOGRAFAS DEL LOCAL.

Frontis del local

rea de recepcin

rea de oficina y acceso al rea de fundicin

rea de oficina y acceso al rea de fundicin

rea trasera para sistemas de apoyo

rea trasera para sistemas de apoyo

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 26 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

rea trasera para sistemas de apoyo

3.2.8

LAYOUT DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

3.3

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
FECHA INICIO Mayo 2010 Abril 2010 Mayo 2010 Diciembre 2009 Julio 2010 Agosto 2010 Octubre 2010 Noviembre 2010 FECHA TRMINO Mayo 2010 Julio 2010 Julio 2010 Julio 2010 Agosto 2010 Octubre 2010 Noviembre 2010 Noviembre 2010

ACTIVIDAD Arriendo del local Estudios y asesoras Arreglos menores Adquisicin de maquinarias y equipos Instalacin y montaje de maquinarias y equipos Contratacin de personal Pruebas de funcionamiento Puesta en marcha

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 27 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

3.4

DETALLE DE INVERSIONES
TEM DE INVERSIN Horno de induccin Espectrmetro Horno a gas Sistema de filtrado Caja de seguridad Arreglos en el local Otros arreglos en el local TOTAL VALOR EN USD8 VALOR EN $ 23.299,28 11.529.183 70.000,00 37.800.000 23.300,00 12.582.000 5.674,51 2.807.920 1.300,00 643.279 3.031,34 1.500.000 2.170,44 1.074.000 128.775,58 67.936.382

Nota: La compra del espectrmetro se realizar despus de un ao de operacin aproximadamente.

3.5

MANO DE OBRA UTILIZADA EN CADA ETAPA DEL PROYECTO


ETAPA Previa al proyecto Marcha blanca Obras menores instalacin de equipos Etapa de operacin MANO DE OBRA 0 1 2 5

3.6

CIFRAS DE PRODUCCIN Y OPERACIN DEL PROYECTO


IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO Lingotes de oro - Horno de Induccin9 - Horno a Gas10 CAP. MX. INSTALADA 32.640 86.400 UNIDAD DE MEDIDA Kilogramos Kilogramos

Si bien la capacidad mxima instalada por la empresa es la mencionada anteriormente, Goldex operar a un 15% de capacidad, debido a los requerimientos de la empresa (aproximadamente de 4 veces al mes, operando 6 hr/da).

3.7

IDENTIFICACIN DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

La materia prima del proyecto son joyas y artefactos elaborados en oro, adquiridos principalmente en el mercado nacional, mientras que en el caso de los
Tipo de Cambio al 14/09/2010 USD 1 = $494,83 Capacidad Productiva dada por el horno de induccin, con capacidad para procesar 17 kilos de oro/hora, por 240 das hbiles al ao, considerado un turno diario de 8 horas. 10 Capacidad Productiva dada por el horno a gas, con capacidad para procesar 15 kilos de oro en 20 minutos (45 kilos/hora), por 240 das hbiles al ao, considerado un turno diario de 8 horas.
8 9

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 28 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

insumos, el principal insumo del proyecto es el borato de sodio en polvo o granulado, el cual se adquirir en el mercado nacional o se importar de otros pases. Para el empaque de los lingotes de oro, se utiliza un papel para envolver dichos lingotes, para que no sufran daos al almacenarlos.

3.8

REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS Y COMBUSTIBLES


SERVICIOS Energa elctrica11 Agua Alcantarillado Gas licuado REQUERIMIENTOS 350,4 30 1 200 UNIDAD DE MEDIDA Kw/mes m3/mes Unidad Kilos/mes

11

El consumo de energa elctrica contempla el horno de induccin y el sistema de ventilacin, el primero tiene un consumo de 12Kw/h y el segundo un consumo de 2,6 Kw/h, considerando su uso 4 veces al mes, durante 6 horas diarias.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 29 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

PRINCIPALES EMISIONES, DESCARGAS Y RESIDUOS DEL PROYECTO

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 30 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

1. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn emisiones a la atmsfera? NO X SI

Respuesta: El proceso productivo de fusin de los metales generar nicamente CO2 en un bajo nivel, asimilable al generado por un hogar. Por otro lado, el material fundente (borato de sodio) no se volatiliza, solo se transforma en lquido y, al enfriarse se trasforma en un slido vtreo, sin que durante este proceso se produzcan emisiones a la atmsfera.

2. A travs del proyecto o actividad, Incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn descargas de efluentes lquidos? NO X SI

Respuesta: Durante las etapas previas de habilitacin de las instalaciones y montaje de los equipos, slo se generarn aguas servidas de origen domstico provenientes de los servicios higinicos, las cuales se evacuarn a la red de alcantarillado del Parque Industrial Chacalluta. Posteriormente, en la etapa de operacin, y dado que el proceso no demanda el uso de agua, nicamente se generarn riles domsticos por el uso de las instalaciones sanitarias del mdulo.

3. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn residuos slidos? NO X SI

Respuesta: El proceso que llevar a cabo la empresa maximiza el uso de las materias primas e insumos, con una mnima merma del material inferior al 0,5%, por tanto, no se genera residuos slidos. Se destaca que la operacin de la empresa generar rises domsticos por la operacin de las oficinas administrativas y otras reas de la empresa.

4. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generar ruido? NO X SI

Respuesta: Todos los ruidos que se generarn con el funcionamiento de los equipos y de la Planta en general durante la etapa de operacin del proyecto, no sobrepasarn los lmites mximos permitidos, de acuerdo al Decreto Supremo N 146 que establece la Norma de Emisin de Ruidos
DOCUMENTO CONFIDENCIAL - 31 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Molestos Generados por Fuentes Fijas, es decir, los niveles mximos de presin sonora corregidos, no sern superior a 70 dB (A), lmite mximo permitido en una Zona IV durante las 24 horas del da. Se destaca que la tecnologa a utilizar, tanto en el proceso de fusin como en el de anlisis de las muestras es imperceptible, por tanto, la generacin de ruidos de la empresa estar muy por debajo de las normas vigentes.

5. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn formas de energa? NO X SI

Respuesta: Durante la etapa de operacin del proyecto se producir emisin de energa en forma de calor, principalmente desde el horno de induccin. Para contrarrestar el calor generado, se instalar un sistema de extraccin de aire.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 32 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

ANTECEDENTES PARA EVALUAR QUE EL PROYECTO NO REQUIERE PRESENTAR UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 33 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

1. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera la remocin, destruccin, excavacin, traslado, deterioro o modificacin de algn Monumento Nacional de aquellos definidos por la Ley 17.288; o la modificacin o deterioro en construcciones, lugares o sitios que por sus caractersticas constructivas, por su antigedad, por su valor cientfico, por su contexto histrico o por su singularidad, pertenecen al patrimonio cultural? X NO SI

2. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera la extraccin, explotacin, alteracin o manejo de especies de flora y fauna que se encuentren en alguna de las siguientes categoras de conservacin: en peligro de extincin, vulnerables, e insuficientemente conocidas? X NO SI

3. El proyecto o actividad, Incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Programa el desplazamiento y re-ubicacin de personas que habitan en el lugar de emplazamiento? X NO SI

4. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera afectar la realizacin de ceremonias religiosas u otras manifestaciones propias de la cultura o del folclore del pueblo, comunidad o grupo humano? X NO SI

5. El proyecto a actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera afectar negativamente la presencia de formas asociativas en el sistema productivo, o el acceso de la poblacin, comunidades o grupos humanos a recursos naturales? X NO SI

6. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera afectar negativamente el acceso de la poblacin, comunidades o grupos humanos a los servicios y equipamientos bsicos? X NO SI
- 34 -

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

7. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera afectar la presencia de poblacin, comunidades o grupos humanos protegidos por leyes especiales? X NO SI

8. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: Considera la Intervencin de zonas con valor paisajstico y/o turstico, y/o una rea declarada zona o centro de inters turstico nacional, segn lo dispuesto en el decreto ley N 1.224 de 1975? X NO SI

9. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn efectos adversos significativos debido a la relacin entre las emisiones de los contaminantes generados y la calidad ambiental de los recursos naturales renovables? X NO SI

10. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn efectos adversos significativos sobre la calidad de los recursos naturales renovables, considerando para efectos de la evaluacin su capacidad de dilucin, dispersin, auto depuracin, asimilacin y regeneracin? X NO SI

11. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se intervendr o explotar vegetacin nativa? X NO SI

12. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se intervendrn o explotarn recursos hdricos en reas o zonas de humedales que pudieren ser afectados por el ascenso o descenso de los niveles de aguas subterrneas o superficiales; cuerpos de aguas subterrneas que contienen aguas milenarias y/o fsiles; y/o lagos o lagunas en que se generen fluctuaciones de niveles? X NO SI

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 35 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

13. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, se explotarn o intervendrn recursos hdricos de una cuenca o subcuenca hidrogrfica transvasada a otra? X NO SI

14. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se introducirn al territorio nacional alguna especie de flora o de fauna, u organismos modificados genticamente o mediante otras tcnicas similares? X NO SI

15. A travs del proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas, Se generarn aumentos o cambios significativos de los ndices de poblacin total; de la distribucin urbano rural; de la poblacin econmicamente activa: y/o distribucin por edades y sexo? X NO SI

16. A travs del proyecto o actividad, Se producir obstruccin de la visibilidad a zonas con valor paisajstico? X NO SI

17. A travs del proyecto o actividad, Se alterar algn recurso o elemento del medio ambiente de zonas con valor paisajstico o turstico? X NO SI

18. A travs del proyecto o actividad, Se generar una obstruccin del acceso a los recursos o elementos del medio ambiente de zonas con valor paisajstico o turstico? X NO SI

De acuerdo a todos estos antecedentes, se puede concluir que el Titular del Proyecto, no debe presentar un Estudio de Impacto Ambiental, puesto que cumple con toda la Legislacin Ambiental Vigente y no genera o presenta ninguno de los efectos, caractersticas o circunstancias de los sealados en el Articulo 11 de la Ley Sobre Bases Generales del Medio Ambiente, por lo que corresponde presentar slo una Declaracin de Impacto Ambiental.
DOCUMENTO CONFIDENCIAL - 36 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

PERMISOS AMBIENTALES SECTORIALES - COMPROMISOS AMBIENTALES VOLUNTARIOS - OTROS ANTECEDENTES

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 37 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

4.1

PERMISOS AMBIENTALES SECTORIALES 1. Direccin de Obras Municipales 2. Servicio de Salud

4.2

COMPROMISOS AMBIENTALES VOLUNTARIOS

El titular del proyecto o actividad, contempla realizar compromisos ambientales voluntarios, no exigidos por la legislacin vigente? NO El Titular del voluntarios: X SI

Proyecto adquiere los siguientes compromisos ambientales

Colaborar en el cuidado y mantencin de las reas verdes ubicadas fuera de las instalaciones, Mantener un cuidadoso manejo de su proceso productivo, con el fin de evitar accidentes laborales y/o fugas de gas.

4.3

OTROS ANTECEDENTES anexar otros

El titular del proyecto o actividad, estima conveniente antecedentes para la evaluacin de esta Declaracin? NO X SI

El Titular del Proyecto anexa los siguientes antecedentes: Contrato de suministro de gas y comodato para cliente industrial o comercial con Empresa Lipigas S.A. Plano de electrificacin Parque Industrial Chacalluta I Etapa. Plano de alumbrado pblico Parque Industrial Chacalluta. Plano de alcantarillado Parque Industrial Chacalluta.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 38 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

FIRMA DE LA DECLARACIN

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 39 -

DECLARACIN DE IMPACTO AMBIENTAL EMPRESA: GOLDEX CHILE S.A.

Bajo juramento, declaro que en base a los antecedentes presentados, cumplo con la normativa ambiental vigente asociada a la ejecucin del proyecto.

Firmado por: Gonzalo Fuenzalida Figueroa

Los poderes de Don Gonzalo Fuenzalida Figueroa para representar a la empresa Goldex Chile S.A., constan en la escritura pblica de constitucin de la sociedad, otorgada con fecha 22 de febrero del ao 2008, ante el notario de Santiago de Chile, Maria Santos Muoz, inscrito su extracto a fojas 252, N 148 en el Registro de Comercio de Santiago, correspondiente al ao 2008 y publicado en el Diario Oficial con fecha 29 de marzo de 2008.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL

- 40 -

Anda mungkin juga menyukai