Anda di halaman 1dari 2

1.

1 COMBUSTIBLE Se llama combustible a cualquier material que es plausible de liberar energa una vez que se oxida de manera violenta y con desprendimiento de calor. Normalmente, el combustible liberar energa de su estado potencial a un estado utilizable, ya sea de modo directo o mecnicamente, produciendo como residuo el calor. Es decir, los combustibles son sustancias susceptibles de ser quemadas o que tienden a quemarse. Ejemplos: 1 gasolina 2 destilados y residuos 3gas licuado (LP) del petrleo 4 queroseno y combustibles para reactores 1-2 PROCESOS DE COMBUSTIN TERICO Y REAL La cantidad mnima de aire necesaria para la combustin completa de un combustible recibe el nombre de aire estequiomtrico o aire terico. De manera que cuando un combustible se quema por completo con aire terico, no estar presente oxigeno no combinado en el producto de los gases. El aire terico tambin se conoce como cantidad de aire qumicamente correcta, o aire 100 por ciento terico. Un proceso de combustin con menos cantidad de aire terico est condenado a ser incompleto. En los procesos de combustin reales es una prctica comn emplear ms aire que la cantidad estequiomtrica, con el fin de aumentar las oportunidades de combustin completa o para controlar la temperatura de la cmara de combustin. La cantidad de aire en exceso de la cantidad estequiomtrica se llama exceso de aire. La cantidad de exceso de aire suele expresarse en trminos del aire estequiomtrico como aire de exceso porcentual o aire terico porcentual. 1.6 sistema de flujo estable y cerrado

1.7 Temperatura de flama adiabatica temperatura adiabtica de llama, que es la temperatura que podra alcanzar una llama si no hubiera prdida de calor hacia el entorno. En climatizacin los procesos de humectacin (aporte de vapor de agua) son adiabticos, puesto que no hay transferencia de calor, a pesar que se consiga variar la temperatura del aire y su humedad relativa. Si, la reaccin, es exotrmica, cuando la reaccin se lleve a cabo encondiciones adiabticas la temperatura del sistema aumentar como consecuencia del calor producido y no expulsado al exterior. en conclusin , con el oxigeno puro , no hay transferencia de calor y la temperatura adiabtica ser mayor.

1.8 Anlisis segn la primera ley de sistemas reactivos: Un anlisis segn la primera ley para procesos sin flujo requiere un conocimiento de la energa interna, mientras que para proceso con flujo se usa la entalpia de la sustancia que intervienen. Las mayoras de las reacciones de combustin de inters en ingeniera ocurren en procesos que tienen lugar a presin constante. En los procesos con flujo y en los procesos sin flujo a presin constante, la propiedad ms interesante es la entalpia de las sustancias qumicas. 1.9 La influencia de las condiciones atmosfricas en la medicin de potencia se deben mayoritariamente en sus efectos sobre el aire que el motor utiliza en el proceso de explosin. Las variaciones de temperatura, presin y humedad afectan a la densidad del aire, y por ende a la cantidad de oxgeno por unidad de volumen, como as tambin a la cantidad de vapor de agua por unidad de volumen. Como sabemos, mientras ms oxgeno disponible para la combustin, mayor combustible tambin se quemar, generando entonces mayor cantidad de energa.

1.10 ANLISIS DE LOS PRODUCTOS DE LA COMBUSTIN. El anlisis de los productos de la combustin es una comprobacin de especial importancia para asegurar una correcta combustin, y as detectar las combustiones con exceso de CO, perjudiciales para la seguridad de las personas y perjudiciales para el medio ambiente. En el proceso de control peridico de los aparatos, se realiza una comprobacin de la combustin de los quemadores de aparatos a gas de tipo B, tanto de tiro natural como de tiro forzado, as como de los quemadores de encimeras vitrocermicas de fuegos cubiertos y de los generadores de aire caliente que, independientemente de su consumo calorfico nominal, cumplen con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN 525, mediante un analizador de combustin adecuado. Esta comprobacin se debe realizar con las puertas y ventanas del local cerradas.

Anda mungkin juga menyukai