Anda di halaman 1dari 3

Ordenar y categorizar informacin Con grficos para la clasificacin, los estudiantes organizan visualmente la informacin con el fin de comparar

ideas relacionadas. Diagramas de Venn Los diagramas de Venn se emplean a travs del currculo y en cualquier nivel escolar, para comparar informacin. Un diagrama de Venn est constituido por dos o ms crculos traslapados. Las similitudes entre temas se sealan en las intersecciones de los crculos, y las diferencias se indican en las reas restantes. Con diagramas de Venn de dos y hasta de cuatro crculos, los estudiantes construyen representaciones visuales de sus aprendizajes. Los estudiantes los utilizan para organizar informacin, al realizar presentaciones multimedia, reportes, ensayos o presentaciones orales. Los docentes pueden usarlos como una forma de evaluar el aprendizaje, o como un medio rpido e informal para comprobar la comprensin del estudiante. Ejemplo de diagrama de Venn Este ejemplo de diagrama de Venn se tom del plan de unidad En qu parte del mundo est Cenicienta? En Diseo de proyectos efectivos.

Coreano
Pierde una sandalia Togkabis, animales fabulosos ayudan al personaje principal El padre an se encuentra con vida El personaje principal nunca llega a la fiesta en la villa

Ambos
Misma hermanastra y madrastra. Trabajo arduo Humilde y hermoso personaje central Viven felices por siempre.

Cenicienta
Pierde una hermosa zapatilla Una mgica hada madrina ayuda al personaje central El padre muere Cenicienta tiene una velada mgica en el baile

Tablas T Otro tipo de grfico para la clasificacin son las tablas T. Con ellas, los estudiantes pueden aclarar conceptos o ideas incluidas, al compararlas y contrastarlas visualmente, y examinar dos facetas de un mismo tema. Por ejemplo, los estudiantes pueden sealar las ventajas y desventajas, los hechos y las opiniones, las fortalezas y las debilidades, o los problemas y las soluciones. Al igual que los diagramas de Venn, las tablas T pueden utilizarse para organizar el aprendizaje, o para elaborar un reporte, una presentacin o un ensayo.

Ejemplo de tabla T Este es un ejemplo de tabla T, inspirado por el plan de unidad Destino Amrica: nuestra esperanza, nuestro futuro, en Diseo de proyectos efectivos. Destino Amrica: nuestra esperanza, nuestro futuro Compare los inmigrantes de la isla Ellis con los inmigrantes de la isla ngel, utilizando la tabla T ms abajo.
Isla Ellis Isla ngel Mayoritariamente de pases asiticos (China, Japn, Corea, India, Filipinas) En la costa oeste; al otro lado del ocano Pacfico, en la baha de San Francisco Pobreza, oportunidades de empleo limitadas en su patria, guerra, elevados impuestos, la esperanza de llevar una mejor vida en Norteamrica. Guardin de la entrada occidental Inmigrantes y emigrantes entre 1910 y 1940 Diseado para controlar el flujo de inmigrantes chinos, con la aprobacin del acta de la Exclusin de Chinos de 1882.: Procesar y detener a chinos y otros inmigrantes asiticos. Se estima que un milln de personas entraron y 325 000 dejaron el pas (chinos: 175 000; japoneses: 150 000). Se les efectuaron exmenes mdicos barbricos y los sometieron a humillaciones. Se realizaron sesiones de interrogatorios. Rudas condiciones parecidas a las de las prisiones, mientras esperaban el proceso de audiencia para aprobar su estatus como inmigrantes legales. Algunos se quedaban una noche, y otros durante meses. El promedio de estada para los inmigrantes chinos era de 2 a 3 semanas. Mientras esperaban por su estatus migratorio, muchos de los inmigrantes grababan poemas de miedo y depresin, en las paredes de las barracas.

De dnde son los inmigrantes? Dnde est ubicada la isla?

Mayoritariamente de pases europeos (Italia, Polonia, Irlanda, Inglaterra) En la costa este; al otro lado del ocano Atlntico, en el Puerto de Nueva York

Persecuciones polticas y religiosas, Razones por las cuales llegaron los inmigrantes a hambrunas, sobrepoblacin, libre expresin, oportunidades personales e los Norteamrica:

incentivos del gobierno de Norteamrica. Entrada a Amrica Entre 1892 y 1924

Sobrenombre: Cundo se abri la isla a los inmigrantes?

Para qu se erigieron las Para regular la inmigracin hacia Norteamrica; un alto en el camino a islas?
Norteamrica.

Cuntas personas cruzaron las puertas de la isla? A qu deban someterse los inmigrantes al llegar?

Ms de 22 millones de inmigrantes cruzaron las puertas hacia Norteamrica a travs de la isla Ellis. Exmenes y reconocimientos mdicos completos para todos hasta 1917. Si un problema tena cura, los enviaban al hospital de la isla. Si no, los mandaban de vuelta a casa. La Estatua de la Libertad saludaba a los inmigrantes y les daba la bienvenida a Norteamrica. Las condiciones eran de hacinamiento. Con las entrevistas, el proceso tomaba entre tres a cinco horas. Algunos se quedaban esperando durante meses, por miembros de la familia o por otras razones.

Cmo eran las condiciones?

Cunto tiempo se quedaron?

Cmo se otorgaban los permisos para residir?

Comprobante de residencia, donde hacan Comprobaban sus identidades al constar que podan radicar legalmente en contrastar detalles de sus vidas con

Isla Ellis Norteamrica. Comprobante de pas de origen, donde se sealaba lugar probable de residencia y trabajo en Norteamrica. Cualquiera con un registro criminal o sospechoso de ser un servidor bajo contrato, era rechazado. En 1921, deba aprobarse un examen de alfabetizacin y deba mostrarse un pasaporte o un visado. Deban tener al menos 20 dlares para obtener su ingreso a Norteamrica. Sus dineros eran canjeados a moneda local en la isla.

Isla ngel las respuestas de sus parientes en los Estados Unidos. Frecuentemente, deban esperar meses mientras sus casos se investigaban.

Anda mungkin juga menyukai