Anda di halaman 1dari 2

08/05/2011

Compartir

APRENDER HACER TRADING PASO A P


Informar sobre mal uso Siguiente blog Crear un blog Acceder

APRENDER HACER TRADING PASO A PASO


TRADING PRINCIPIANTES; INDICADORES; MINI SP; SISTEMAS TRADING; FUTUROS EURO-DOLAR 6E
Pgina principal HACER TRADING PASO A PASO GRAFICOS MINI sp 500 ES, Y FUTURO EURO-DOLAR 6E SISTEMA FIBOMAVERICK INDICADORES

VELAS JAPONESAS CANDLESTICKS

ENTRADAS DE SISTEMA NHC

APRENDER HACER ANALISIS TECNICO (EN CONSTRUCCION, ...

Grfico tiempo real sp 500 , ES

HACER TRADING PASO A PASO


En la entrada que inaugur este blog tenis una pequea reflexin de lo que es el trading desde mi punto de vista. Ahora voy a intentar que lo entendis y tengis la oportunidad de empezar comprendiendo los graficos desde el principio, que es algo que yo ech de menos cuando empec. 1 Necesitaremos una herramienta de trabajo para obtener los datos a tiempo real y, como no sabemos si nos gustar tradear, que sea gratis. Para tal fin iremos a la pagina de AMP , aqu descargamos la aplicacion Ninja Trader, siguiendo los pasos que nos indican en la pagina, es muy fcil, pero para cualquier duda dejad un comentario, intentar respondeos. De todas formas en la barra de videos del blog encontraris cmo hacerlo. Ya tenemos instalado NT? Nos hemos conectado con Zen fire y ya hemos creado nuestro espacio de trabajo? Los que tengan otra aplicacin como Visual Chart, XTB trader , etc... tambin estarn preparados para ver nuestro primer grfico.

FORO, USALO PARA PREGUNTAR NO TE CORTES


http://trader.foroactivo.com

Seguidores
Seguir
Google Friend Connect

Seguidores (6)

Ya eres miembro? Acceder

Etiquetas
Anlisis tcnico (6) futuro euro/dolar (6) Operativa diaria (4) opinion (4) Haciendo doble click vereis la imagen en grande. En l he dibujado , lo que a mi parecer son las primeras nociones ha tener en cuenta para empezar a comprender los graficos de velas sobre los que trabajaremos. En primer lugar comprenderemos la velas. stas son la representacin grfica del movimiento de la accin (en nuestro caso el ES o mini s&p 500 , bolsa de Chicago) en un grfico espacio-temporal. En la escala de la derecha se representa el valor de la accin en cada momento, y en la escala de abajo se representa el tiempo (la hora) en el que se produce. Lo podis observar la imagen siguiente Grfico euro-dolar (1) cursos (1) indicadores (1) mini sp 500 (1) Qu es el trading? (1)

Archivo del blog


2011 (11) 2010 (1)

Buscar blogs
Buscar
con la tecnologa de

Las velas rojas son bajistas, y las verdes alcistas. Esto est claro verdad. Bueno tranquilos que all voy. Adems se componen de cuerpo y sombra. Las bajistas tienen su apertura en la parte alta del cuerpo y su cierre en la parte baja, y las alcistas (verdes) son al revs , comienzan en la parte baja del cuerpo y el precio va ascendiendo

blogspot.com/p/hacer-trading.html

1/2

08/05/2011

APRENDER HACER TRADING PASO A P

hasta cerrar en la parte alta, y las sombras son donde el precio llega pero no se queda , retrocede hasta el cierre. En nuestros graficos las velas son de un minuto, y creerme si os digo que en dicho minuto un vela alcista se puede covertir en bajista y viceversa. Entramos en materia. Los mximos y mnimos son los puntos donde el precio alcanza un tope, indicado generalmente por una sola vela (alcista o bajista de forma indiferente) y localizados en los extremos de los desplazamientos, que como podis observar en el primer grfico, pueden ser cortos (bajistas) o largos (alcistas) que a su vez estn formados por un "puado" de velas, los desplazamientos, claro. Los mximos los tomaremos en la parte mas alta de la vela incluida la sombra si sta existiera, y los mnimos en la parte mas baja de la vela. Y con sto ya tenemos las primeras nociones para empezar a volvernos locos con EL ARTE DEL TRADING. Descansamos unos minutos antes de seguir, y recapacitamos sobre lo que hemos ledo. 2 OBJETIVO: nuestro objetivo, ya que somos novatos, ser el de conseguir un punto en cada contrato con unas perdidas mnimas, otro punto. Un punto en el MINI SP 500; se compone de cuatro "tics" o "pips", por lo tanto un tic es igual a 0,25 puntos, igual a 12,5 dolares, por lo tanto un punto es igual a 50 dolares que podemos ganar o perder. Por supuesto durante al menos seis meses trabajaremos en simulado todos los dias, y no me cansar de repetir que no se invierta dinero real hasta que se est seguro de conseguir ese punto diario. Por supuesto doy por hecho que estis trasteando vuestro software e investigando, porque el 95% del aprendizaje es autodidacta. Ni yo ni nadie os podr convencer de cuando tenis que ralizar una entrada, porque no hay nada seguro, todo se basa en probabilidades, es imposible adivinar lo que har el dinero en el segundo siguiente. Despus de este rollo os preguntareis qu es un contrato. Un contrato es comprar o vender en un momento determinado, o simplemente tomar una posicion ya sea bajista o alciasta,lo que habitualmente llamamos entrada. Si compramos , esperaremos que el dinero suba y suba, y si vendemos pues al contrario. Para proteger nuestras entradas colocaremos un stop de un punto, recordad, cuatro tics, por si el movimiento se da la vuelta no arruinarnos en una sola sesin. Y cmo ponemos el stop o realizamos una entrada?, pues dando la orden a nuestro programa, porque espero que a esta alturas ya sabremos, o no?, bueno no importa tenemos toda una vida por delante. Con estas nociones creo que podremos pasar ya a la accin, a lo verdaderamente importante, a la pregunta del milln cuando realizamos nuestra entrada para no cagarla?. La respuesta no la sabe nadie, por eso se crearon los stop, sino todo el mundo seria rico o estaria arruinado. Por lo tanto vamos a esperar un poco mas antes de tradear, y pasemos al siguiente tema importante, que es el de GRAFICAR, y lo tratamos en la siguiente pgina del blog, INDICADORES.

Pgina principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

DECLINACION DE RESPONSABILIDAD
Las inversiones llevan implicito un ALTO RIESGO debido a la alta volatilidad de los mercados. INVERTIR LLEVA CONSIGO UN ALTO RIESGO DE PERDIDA DE DINERO. Las opiniones vertidas en este blog solo pretenden informar y en ningn caso ofrecer modo de inversion alguno. La responsabilidad de invertir es solamente del inversor. En ningun caso el blog "hacertrading" ni su creador y administrador sern responsables de las opiniones vertidas en el blog por los lectores del blog, participantes o miembros registrados, ni de las decisiones que tomen los lectores, participantes o miembros del blog. POR LO TANTO FELIX GARCIA BASTIDA DECLINA TODA RESPONSABILIDAD DE TODO AQUEL QUE DECIDA INVERTIR DESPUES DE LEER ESTE BLOG.

Plantilla Travel. Con la tecnologa de Blogger.

SISTEMAS, TRADING, VIDEOS

con la tecnologa de

blogspot.com/p/hacer-trading.html

2/2

Anda mungkin juga menyukai