Anda di halaman 1dari 11

El xito familiar no radica en que nunca tendremos un conflicto, sino en la manera sabia de manejar la situacin adversas, una fe viva

y obediencia a la Palabra de Dios.

Jess defini la base de las relaciones humanas: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente. Amars a tu prjimo como a ti mismo. (MT. 22: 37, 39).

SABES Se debe proveer a los nios, jvenes y adultos un lugar para aprender a cmo desarrollar las destrezas necesarias para vivir con otros en el mundo. Cuando observamos hogares disfuncionales, donde el odio, el desamor, la falta de espritu perdonador y la altivez de corazn son habituales, tenemos una crisis, pero cuando como lderes de una familia proveemos una orientacin cristiana no producto de la mera tradicin, sino de los principios bblicos aplicados al diario vivir, no slo observaremos el crecimiento fsico a travs de la niez y adolescencia, sino hasta su adulte

LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Pueden desarrollar una autoestima sana a travs de dar y recibir amor, de perdonar y ser perdonado, de aceptar y de ser aceptado. Amar al Seor con todo el corazn y a nuestro prjimo como a nosotros mismos es una seal distintiva de un hijo de Dios, quien viva lo contrario se contradice frente a la demanda divina. El hogar debiera ser un lugar en donde cada nio, joven, y adulto es celebrado y respetado, viven en lealtad y compromiso. Es una tragedia cuando no hay direccin en el hogar, la correccin es necesaria, la ternura y la firmeza para decir no cuando esto sea perjudicial

para

el

hijo

hija.

EN LA FAMILIA Siempre debe haber tiempo para comunicarse, amarse Y perdonarse. El xito familiar no radica en que nunca tendremos un conflicto, sino en la manera sabia de manejar la situacin adversas, una fe viva y obediencia a la Palabra de Dios, Nos ayudarn a cultivar un espritu perdonador, ingrediente bsico para una convivencia saludable. Sin embargo, donde se subestime las normas divinas los efectos colaterales de la independencia de Dios sern evidentes, de all la importancia de vivir de acuerdo al diseo de Dios para nuestro ncleo familiar, y por ende de toda la sociedad.

Es posible que hayas notado que tu hijo, de pocos aos, se comporta de forma a hacer algunas cosas l solo, le cuesta relacionarse con otros nios, no consi primeros aprendizajes escolares, se rinde al primer intento, tiene un sentido acentuado... Aunque quizs tu hijo es muy pequeo todava, seguramente te p hacer algo para conseguir que viva las cosas sin pasarlo tan mal, de una m espontnea. La respuesta es s.

La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pu criadas, educadas y recibir la formacin de su carcter que les har buenos ciudadanos. La familia cumple a nivel social las siguientes funciones:

a) procreacin de los futuros ciudadanos; b) crianza, educacin e integracin social de las prximas genera c) permite un equilibrio entre las generaciones; d) prevencin de salud personal y social; e) permite que se cuiden la 1ra. Y 3. Generaciones.

Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institucin que no se importancia de conocer a fondo como hacerlo.

La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable p comn y adems aparece como la unin ms natural y necesaria a la comuni anterior a cualquier otra institucin; es primera en el orden de la naturaleza, en r agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden enco

Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, estn gravemente obligados prole y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores. Este deber de es tan importante que, cuando falta, difcilmente puede suplirse. Es, pues, debe un ambiente familiar animado por el amor que favorezca la educacin ntegra, p hijos.

La familia es por tanto, la primera escuela de virtudes humanas sociales, que t necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las pers necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la f ciudadanos que dirijan los destinos del pas, considerando que la educacin es personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente hacerse en el seno de la familia.

Uno de los deberes ms importantes de la familia, por lo tanto, es el de ir introd los mbitos ms valiosos de la vida, como son los de: a)

Ayudar a los hijos a descubrir los bienes trascendent b) Iniciarlos en el sentido del dolor y del sufrimiento. c) Iniciarlos en el sentido del trabajo.

d)

Iniciarlos en el sentido del amor y la solidaridad.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIN EN VALORES

Es posible que hayas notado que tu hijo, de pocos aos, se comporta de forma insegura: no se atreve a hacer algunas cosas l solo, le cuesta relacionarse con otros nios, no consigue progresar en sus primeros aprendizajes escolares, se rinde al primer intento, tiene un sentido del ridculo muy acentuado... Aunque quizs tu hijo es muy pequeo todava, seguramente te preguntars si puedes hacer algo para conseguir que viva las cosas sin pasarlo tan mal, de una manera ms libre y espontnea. La respuesta es s. La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pueden ser debidamente criadas, educadas y recibir la formacin de su carcter que les har buenos hombres y buenos ciudadanos. La familia cumple a nivel social las siguientes funciones: a) procreacin de los futuros ciudadanos; b) crianza, educacin e integracin social de las prximas generaciones; c) permite un equilibrio entre las generaciones; d) prevencin de salud personal y social; e) permite que se cuiden la 1ra. Y 3. Generaciones. Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institucin que no sea la Familia, de ah la importancia de conocer a fondo como hacerlo. La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien comn y adems aparece como la unin ms natural y necesaria a la comunidad; siendo adems anterior a cualquier otra institucin; es primera en el orden de la naturaleza, en relacin con las dems agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar. Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, estn gravemente obligados a la educacin de la prole y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores. Este deber de la educacin familiar es tan importante que, cuando falta, difcilmente puede suplirse. Es, pues, deber de los padres formar un ambiente familiar animado por el amor que favorezca la educacin ntegra, personal y social de los hijos. La familia es por tanto, la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formacin de futuros ciudadanos que dirijan los destinos del pas, considerando que la educacin es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia. Uno de los deberes ms importantes de la familia, por lo tanto, es el de ir introduciendo a los hijos en los mbitos ms valiosos de la vida, como son los de: a) b) c) d) Ayudar a los hijos a descubrir los bienes trascendentes. Iniciarlos en el sentido del dolor y del sufrimiento. Iniciarlos en el sentido del trabajo. Iniciarlos en el sentido del amor y la solidaridad.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIN EN VALORES

Anda mungkin juga menyukai