Anda di halaman 1dari 15

Colegio de bachilleres del estado de Qro.

tema:

4-8
1

Autor: Dimas ngeles Juan Antonio


2

=HISTORIA=

U
I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. Historia .......................................................................................pag4 Significado del grupo .................................................................pg.9 Biografas ...................................................................................pg.10 Discografa .................................................................................pg.14 Letras..........................................................................................pg.17 Galera de fotos..........................................................................pg.22 Curiosidades...............................................................................pg.23 Videos ........................................................................................pg.25 Fichas Personales .......................................................................pg.26 Premios ......................................................................................pg.29

na de las bandas ms representativas del mercado latino. Man surgi en la

dcada del ochenta, en la ciudad de Guadalajara, Mxico. Un grupo de adolescentes, con sueos, ambiciones y muchas ganas de hacer msica, comenzaban en ese momento un camino que jams les haba anticipado lo que el destino les deparara en el escenario. Comenzaron haciendo covers de las bandas a las cuales admiraban, tales como Led Zeppeln, Rolling Stones, The Beatles, The Police y otros. Sin que el rock latino, en espaol, llegara a convertirse en una tendencia, ellos se aventuraron a crear su propia msica, sus propias letras, dentro de este gnero. Fue as que crecieron y se convertiran en lo que es hoy el fenmeno de Man. Man ha sabido convertirse con el paso de los aos, en una de esas bandas que van ms all de una moda o una tendencia. Gener plena goce y sentido en sus discos a sus fans, sin defraudarlos en ningn momento

Catorce aos de giras, grabaciones, hablan de un grupo que jams perdi la energa y supo estar y salir en el momento justo a medida que sus trabajos discogrficos iban surgiendo. Han plasmado todo esto tambin en la grabacin y publicacin de un DVD, en donde su espritu y su energa se ven claramente reflejados.

De inmediato sacan al mercado "Falta amor", disco que tocara el xito recin al ao, pero que hara pasar a la banda posteriormente por 350 conciertos casi sin descanso. "Rayando el sol" fue el sencillo que dara el gran golpe en el mercado, pudindose decir que marc un antes y un despus en la carrera de la banda. En el ao 1992, sufren la salida de Ulises Caleros. Ivn Gonzlez llegara como nuevo tecladista de la banda, al igual que el guitarrista Csar Vampiro Lpez. Tras estos importantes cambios nace "Don jugarn los nios". Este disco arras con las ventas con ms de un milln solo en Mxico. Vivir sin aire, Cmo te deseo, Oye mi amor, Cmo diablos, Te llor un ro y Me vale" fueron sencillos que marcaron no solamente la historia de Man, sino tambin del rock en espaol.

Han pasado por escenarios chicos as como por los ms importantes del mundo, y jams dejaron de lado sus esencia. Su primer gran paso a nivel profesional lo dieron en el ao 1986, al firmar con la disquera Polygram para hacer realidad su primer disco. As comenz Man, pero ya en la dcada de los noventa ellos mismos se percataran de los riesgos que implicaba manejarse a travs de un productor al cual solo le importan los resultados comerciales y no tanto artsticos, con lo que resolvieron producir ellos mismos sus discos, decisin que se mantuvo hasta hoy da.

Sergio Valln ingresara luego a la banda como guitarrista, con el deseo del grupo de volver a funcionar como cuarteto. Otro lbum que marc a la banda y esta vez por su evolucin a nivel musical, fue, "Cuando los ngeles lloran". Algo que comenzar a destacarse tambin ser la actividad de la banda ms all de los musical, tambin en la lucha por el medio ambiente y para no quedarse en palabras, fundaron "Selva Negra", una organizacin que acta directamente con gobiernos y organismos en aras de proteger la naturaleza.
6

Su prximo lbum sera "Sueos lquidos", trabajo que se destacara ya que fue creado en Puerto Vallarta, con el fin de buscar un toque "acutico", para relacionar su trabajo con uno de los elementos bsicos ms importantes: el agua. Sencillos como El muelle de San Blas, Hechicera y Clavado en un bar se desprenden de esta produccin. En el ao 1998, Fher recibi la invitacin de Carlos Santana: colaborar con un tema en Supe natural. Man aport con Corazn espinado, La grabacin se lanz en ms de 50 pases, lo que hiciera que Man fuera reconocido en Europa, Asia y el Medio Oriente.

Ya en el ao 2004 la banda publica una coleccin de discos llamada Man esenciales, la cual agrupa versiones remasterizadas de los sencillos ms importantes en la historia del grupo. Tras un descanso de Man, sus trabajos no dejan de producirse, saliendo al mercado esta vez un DVD con las grabaciones en video de los conciertos de Man. Un trabajo que se fue realizando tras muchos conciertos buscando captar la esencia de Man en el escenario, en su medio natural. La ltima grabacin de Man se realiz en el estudio The Hit Factory de Miami, y deja una calidad inigualable en sus temas, reflejando la constante renovacin que Man nunca ha dejado de buscar en cada trabajo. Seguido del siguiente lbum amar es combatir, el cual contena temas como labios compartidos, manda una seal, ojala pudiera borrarte, y un dueto con el cantante Juan Luis guerra Bendita tu luz. Seguido de este saco su nuevo material discogrfico llamado arde el cielo, el cual contena ese el cual se convirti en un xito ganador de varios premios hasta este momento en el 2011 su nuevo disco drama y luz con el sencillo lluvia al corazn. Sin duda la mejor banda en espaol del momento.

El siguiente trabajo de Man fue la grabacin de un DVD en produccin con MTV, con acsticos y ambientes ntimos. Revolucin de amor pasara ahora a ser su nuevo lbum. Un trabajo muy particular con sonidos del rock de los sesenta, obviamente mezclados con la tecnologa y sonidos de ahora. Su resultado fue realmente extraordinario. Dicho disco gan un Grammy. Destacamos aqu los sencillos ngel de amor, Mariposa traicionera y Eres mi religin. Tambin se encuentra en esta disco, la participacin de Carlos Santana en el tema Justicia, Tierra y Libertad y Rubn Blades en Sabanas Fras.
Principio. 7 8

=SIGNIFICADO DE MAN= La palabra Man, encierra un significado muy especial, el cual coincide con la consciencia social, y ecolgica que ya conocemos del grupo. El trmino proviene de la cultura occidental y significa "El pan que cae del cielo", este significado fue extrado de la Biblia. Si bien el nombre tiene su costado religioso y bblico, el grupo cuenta, que a ellos les llego el nombre desde otro lado, la cultura polinesia le da a esta palabra el significado de "energa positiva". El nombre fue sugerido por el ex guitarrista del grupo Ulises Calleros, quien ahora trabaja como manager de Man.

=BIOGRAFIAS=

Fher Olvera (Voz, Guitarra y Armnica) Su nombre completo es Jose Fernando Overa Sierra, y su fecha de nacimiento es el 8 de diciembre de 1959. Fher nacio en Puebla Mxico.

En un principio, Fher comenz a estudiar Licenciatura en la Universidad de UNIVA en Comunicacin, pero no tardara en advertir que su destino era otro. En la primaria era cantante en el coro de la escuela, esa fue su primera relacin con la msica, cantando temas de Agustn Lara, Consuelito Velzquez, para ms adelante optar por otros gustos. Sus hermanas mayores le inculcaron el gusto por el rock, eso le marco el camino, y ya mayor formo parte de Green Hat. Luego llego el turno de Mana, de donde Fher es el que aun hoy compone las canciones. Gran seguidor e interesado por la ecologa y los problemas sociales y polticos de su pas, este Hippie Renegado como el mismo se define, esta siempre tratando de ayudar. Su dolo musical de toda la vida es Paul McCartney.

principio

10

Sergio Valln (Guitarra) Su nombre completo es Sergio Vallin Loera, y naci el da 26 de mayo de 1976. Su lugar de nacimiento fue en Aguascalientes, Mxico.

Juan Calleros (Bajo) Su nombre completo es Juan Diego Calleros Ramos, naci el da 19 de abril de 1962, en la ciudad de Guadalajara, Mxico.

Comenz sus estudios en la msica a los 10 aos, con guitarra clsica, lo que lo ayudo a desarrollar su lado instrumental e intrprete. La experiencia le lego primero con Wando, donde toco durante 8 aos, para luego en 1995 llegar a Mana para quedarse. Nunca imagino que su profesin seria la de msico, y entre sus influencias se encuentran John Williams o Scott Henderson. Adems se confiesa fantico de Jazz y del Rock. Su debut como compositor le llego con el tema mame hasta que me muera y como cantante con Por qu te vas?.

Siempre fue un gran fantico de la msica y su historia en la msica comenz cuando tena 13 aos, tocando en un grupo con sus amigos. Era el turno de Sombrero Verde, grupo que formara junto a Fher y a su hermano Ulises, implantando su estilo personal a los temas su maravilloso toque.

11

12

Alex Gonzlez (Batera y Percusiones) Su nombre completo es Alejandro Gonzlez Trujillo, naci el da 24 de febrero de 1969, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

=DISCOGRAFIA=
Man (ao 1987)
Robot Mentirosa Bailando Mgico Mxico Entr Por La Ventana Cay Mi Nave Mueve Las Caderas En La Playa Lentes De Sol Queremos Paz

Cuando los ngeles lloran (ao 1995)


Como Un Perro Enloquecido Selva Negra Hundido En Un Rincn El Reloj Cuc Mis Ojos Ana Siembra El Amor Cuando Los ngeles Lloran Djame Entrar No Ha Parado De Llover Antifaz El Borracho

La msica siempre fue lo suyo, y ms especficamente la batera, ya que cuentan que a los 3 aos de edad tocaba con cajas de cartn y con las cacerolas de su mam. Su primer batera fue de juguete, regalo de su maestra de knder a los 4 aos de edad. A los 15 aos, Alex respondi a un aviso que le paso su padrastro, en el peridico deca "Grupo reconocido solicita baterista entre los 15 y 21 aos con 9 aos de experiencia", Alex no dudo en llamar, y quien le respondi fue Fher, quien le dio el nombre del grupo, al que Alex reconoci enseguida. En la audicin Alex toco de ltimo, a Fher le gusto mucho si estilo y se lo presento al resto. Alex era muy exigente y al ver que el grupo no funcionaba se vea tentado de salirse, pero Fher lo convenci de que no era momento en varias ocasiones. Su dolo musical fue Ringo Starr, al que vio en televisin y decidi que quera hacer lo mismo, adems es fantico de Kiss, y admira a los bateristas de muchos otros grupos como Hctor Navarrete o Abraham Calleros. Participo adems en una produccin discogrfica de Miguel Bos titulada Sereno con dos temas.
principio 13

Dnde jugarn los nios (ao 1992)


De Pies A Cabeza Oye Mi Amor Cachito Vivir Sin Aire Donde Jugaran Los Nios? El Desierto Chula Como Te Deseo Te Llore Un Rio Como Diablos Huele A Tristeza Me Vale

14

Amar es Combatir (ao 2006)


Manda Una Seal Labios Compartidos Ojala Pudiera Borrarte Arrncame El Corazn Tengo Muchas Alas Dime Luna Bendita Tu Luz

Arde el cielo en vivo 2010


Arde el cielo Labios compartidos Manda una seal Mariposa traicionera El rey No a parado de llover

T Me Salvaste Combatiente El Viaje El Rey Tiburn Somos Mar Y Arena Relax

Sol

Te Llevare Al Cielo Estoy Agotado Buscndola Perdido En Un Barco De Pies A Cabeza Oye Mi Amor Sbanas Fras

Como Te Deseo Me Vale Djame Entrar Tonto En La Lluvia Clavado En Un Bar Hechicera ngel De Amor

Drama y luz 2012


lluvia al corazn amor clandestino Latinoamrica drama y luz etc. MTV Unplugged (ao 1999)
No Ha Parado De Llover Falta Amor En El Muelle De San Coladito Blas Ana Vivir Sin Aire Rayando El Sol Cuando Los ngeles Se Me Olvido Otra Vez Lloran Perdido En Un Barco Cachito Oye Mi Amor Te Solt La Rienda Desapariciones

Luna

Rayando El Sol Cachito Vivir Sin Aire Te Llor Todo Un Ro Huele A Tristeza No Ha Parado De Llover El Reloj Cuc

Hundido En Un Rincn Mis Ojos Celoso En El Muelle De San Blas Como Dueles En Los Labios Cmo Te Extrao Corazn Te Llevare Al Cielo

Revolucin de Amor (ao 2002)


Justicia, Tierra Y Libertad Ay, Doctor Fe Sbanas Fras Pobre Juan Por Qu Te Vas?

Sueos Lquidos (ao 1997)


Hechicera Un Lobo Por Tu Amor Como Dueles En Los Labios Chaman Tu Tienes Lo Que Quiero Clavado En Un Bar

Mariposa Traicionera Sin Tu Cario Eres Mi Religin No Voy A Ser Tu Esclavo ngel De Amor Nada Que Perder

Rbame El Alma En El Muelle De San Blas La Sirena Como Te Extrao Corazn mame Hasta Que Me Muera

principio

15

16

=letras=
1. 2. Labios compartidos. Me vale.

Labios compartidos
Amor mo, si estoy debajo del vaivn de tus piernas, Si estoy hundido en un vaivn de caderas Esto es el cielo, mi cielo Amor fugado, me tomas, me dejas, y me exprimes, y me tiras a un lado Te vas a otro cielo y regresas como un colibr Me tienes como un perro a tus pies. Otra ves mi boca insensata, vuelve a caer en tu piel, Vuelve a mi tu boca y provoca, Vuelvo a caer en tus pechos en tu par de pies. Labios compartidos, labios divididos (mi amor) Yo no puedo compartir tus labios Y comparto el engao y comparto mis das ( y el dolor) Yo no puedo compartir tus labios oh amor, oh amor, compartido Amor mutante, amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre Y siempre tengo que esperar paciente, El pedazo que me toca de ti Relmpagos de alcohol, las voces, Solo llorare en el sol,

Mi boca en llamas condurada, eres toda sanjelada, luego te vas Otra vez mi boca insensata, Vuelve a caer en mi piel de miel, Vuelve a m tu boca, vuelve, Vuelvo a caer en tus pechos en tu par de pies.
17 18

Labios compartidos, labios divididos (Mi amor) Yo no puedo compartir tus labios Y comparto el engao y comparto mis das ( y el dolor) Yo no puedo compartir tus labios OH amor, OH amor, compartido Que me parta un rayo, Que me entierre al olvido ...(mi amor)... Pero no puedo ms compartir tus labios, Compartir tus besos Labios compartidos. Te amo con toda mi fe sin medidas, Te amo aunque ests compartida, Tus labios tienen el control, Te amo con toda mi fe sin medidas, Te amo aunque ests compartida, Y enzima estas con el control.

ME VALE
No me importa lo que piensa la gente de m, Que si traigo el pelo de alguna manera, Porque me gusta traerlo as, Que porque escucho ese tipo de msica, si es la que me gusta, or. Se fijan en todo lo que ven en m, He inventan chismes que no son ciertos, Con quien hablo, con quien salgo, con quien ando, Que les importa de mi vida. Si yo no le hago dao a nadie, Quien eres t para decirme, Como vivir, Quien eres t. Me vale lo que piensen y hablen de m, Es mi vida y yo soy as, simn Me vale lo que piensen y hablen de m, Es mi vida y yo soy as. Porque me vale, vale, vale, me vale todo, Me vale, vale, vale, me vale todo, Si no me entienden, no comprenden, pues ya ni modo, Porque me vale, vale, vale, me vale todo. No puedes criticar algo sin conocerlo primero, Ser muy feo por afuera pero muy bello por adentro, Si eres alguna de esas personas te tengo una solucin, En vez de estar fregando y molestndome as, dedcate a ver que est mal de ti. Porque me vale lo que piensen y hablen de mi, Es mi vida y yo soy as, simn Me vale lo que piensen y hablen de m, Es mi vida y yo soy as.

19

20

(coro) Mientras los reprimidos, Andan aburridos, Yo no ando de jodido, No tengo broncas porque soy yo mismo. Que piensen o murmuren la gente de m, Que piensan lo vecinos de m, Que piensan los maestros de m, Que piensa la autoridad de mi. Que piensan mis padres de m, Que piensen mis suegros de m, Que piensa todo el mundo de m, Solo tengo que decir, me vale, me vale. Pnganse al tanto, Porque el mundo gira rpido, Pnganse al tiro, O se quedaran atrs. (coro)

=GALERIA DE FOTOS=

principio principio 21 22

=CURIOSIDADES= - En los primeros meses de 1994 salen Ivn y El Vampiro de la banda por desacuerdos
laborales. Despus de lanzar una convocatoria nacional en bsqueda de un nuevo guitarrista, aparece un estudiante de guitarra clsica y rocanrolero de corazn: Sergio Baln. - Para Fher sus lugares favoritos para vacacionar son Puerto Vallarta y la Isla de Felipa. - A principios de los 70 se llamaban a s mismos "The Green Hat Spies", lo cual significa: "Los Espas del Sombrero Verde". - Juan es un gran fanatico del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, Mexico. - El equipo de Sergio esta compuesto por: En amplificacin Mesa Boogie, tanto en

Fher tiene una licenciatura en Comunicacin. - Alex es dueo de la cadena De Santos, compuesta por un restaurant, boutique y club ubicados en Puerto Vallarta, Mxico. - La qumica entre Man y el cantante italiano Zucchero result tan buena que el rockero invit al grupo para cantar juntos nuevamente el tema "Baila Morena" (Sexy thing), esta vez en vivo desde el escenario de la gala anual "Pavarotti and Friends", que se realiz el 27 de mayo del 2003 en Mdena, Italia. - Sergio es el ms dormiln del grupo y al que siempre se le hace tarde para las entrevistas. - Juan Viene de una familia numerosa, en la que cuenta con 11 hermanos.

el ampli como en las bocinas, preamplificador JMPI de Marshall, procesador TC electronics, un afinador Korg y un pedal Wah Wah, controlador MIDI y guitarras Tom Aderson. En cuanto a cuerdas, Ernie Ball.09 y recientemente DR. - Sergio recientemente se estren como voz principal en la cancin Por qu te vas? de la produccin "Revolucin de amor". - Fher colecciona artesanas de varios pases y ademas, tiene frases escritas en las paredes de su casa. - En 1995 , simultneamente en 25 pases del mundo sale a la venta "Cuando los ngeles lloran", que recibi disco de oro y platino en numerosos pases de Latinoamrica, en Estados Unidos y Espaa. - El equipo de Alex incluye Platillos Paiste, batera Pearl Masters Custom de 8 piezas, adems de la tarola, 12 platillos y un gong, todos Paiste, un pandero, cencerro y timbal de Latin Percussion.
23

principio 24

- La Locion favorita de Alex es Tommy Hilfiger, nunca le falta. - El equipo de Juan esta compuesto por Un bajo Fender Jazz Bass, un

=VIDEOS=

=FICHAS PERSONALES=

ALGUNOS DE LOS MEJORES VIDEOS DE MANA: Amor clandestino: http://www.youtube.com/watch?v=HL4HjQwMx-o El verdadero amor perdona: http://www.youtube.com/watch?v=Q21oIUIdVI&feature=branded Mariposa traicionera: http://www.youtube.com/watch?v=av3wkasSWQ&feature=relmfu Labios copartidos: http://www.youtube.com/watch?v=5KlN9ujUw0s&feature=related Ojala pudiera borrarte: http://www.youtube.com/watch?v=3pkWeWDn25I&feature=related Dejame entrar en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=s7pNCKKczVE&feature=relmfu Manda una seal en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=rKsJdhOE4Vk&feature=relmfu Angel de amor: http://www.youtube.com/watch?v=TiuTgJm_kAE Bendita tu luz: http://www.youtube.com/watch?v=44kityInDvM&feature=relmfu Rey tiburon: http://www.youtube.com/watch?v=haimBzi7jKI&feature=related El rey en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=BbBS1Tj1o2g&feature=related
Principio

- Fher Olvera (Voz, Guitarra y Armnica)


- Nombre completo: Jos Fernando Emilio Olvera Sierra - Lugar y fecha de nacimiento: 8 de diciembre en Puebla, Puebla (Mxico) - Grado de estudios: Licenciatura en la Universidad de UNIVA en Comunicacin - Animal preferido: Perro y el delfn - Su fascinacin: Las sirenas - Fruta favorita: La pia - Frase: Nuestro poder est creciendo mas rpido que nuestra sabidura - Dolor ms grande: Cuando muri su pap, el solo tena 7 aos - Fecha ms importante: Cuando sali el disco de Sombrero Verde porque el siempre haba soado con grabar un disco - Coche favorito: Le gustan las combis pero tiene una Suburban y un Golf - Coleccin: Artesanas de varos pases y frases escritas en las paredes de su casa - Deporte que practica: El tenis y la natacin (en especial el buceo) - Comida favorita: Las tortas ahogadas y el sushi - Peor defecto: Ser perfeccionista - Mayor virtud: Ser espiritual y noble - Lugares para ir de vacaciones: Puerto vallarta y la isla de Yelapa - Color favorito: Negro y azul - Bebida favorita: El tequila - Estado civil: Soltero y no muy seguro de casarse - Se considera: Hippie - Le encanta vestir: Pantalones de mezclilla.

25

26

- Sergio Valln (Guitarra) - Estado civil: Casado y padre de tres hijos


- Lugar de nacimiento: Aguascalientes - Defecto: Es el mas dormiln de los cuatro y al que siempre se le hace tarde para las entrevistas - Acostumbra vestir: Lo mas cmodo posible - Color Favorito: Azul - Un dia: Viernes - Bebida Favorita: Tequila

- Alex Gonzlez (Batera y Percusiones) - Nombre completo: Alejandro Gonzlez Trujillo - Lugar y fecha de nacimiento: Miami Florida un 24 de febrero de 1969 - Su familia la integran: Su papa colombiano, su mam cubana y dos hermanos - El y su novia, Adriana Amutio, han sido padres recientemente de una nia llamada Rafaela - La locion que usa: Tommy Hilfiger - Marca de ropa: Las camisas de Hugo Boss - Color favorito: Negro - Bebida Favorita: Vino Tinto.

- Juan Calleros (Bajo) - Nombre completo: Juan Diego Calleros Ramos - Lugar y fecha de nacimiento: 19 de abril de 1962 en Guadalajara - Su familia la integran: Su esposa Erika y su hija Paola y 11 hermanos - Sus padres: Su mam se llama Alicia y su pap Julan - Estado Civil: Casado desde hace 9 aos - Acostumbra vestir: Ropa muy casual - Color Favorito: Verde - Bebida Favorita: Cerveza

principio 27 28

=PREMIOS= Man-1987

4 discos de Oro

2001 *Disco de oro en Italia por Grandes Man lbum editado para Europa exclusivamente.

Falta Amor-1990 12 discos de Oro 5 discos de platino 1 disco triple platino Donde Jugaran Los nios -1992 26 discos de Oro 21 discos de platino 5 discos doble platino 4 discos triple platino 2 discos cuadruple platino 1 disco quintuple platino *Premio Billboard latino Mejor lbum y grupo de rock pop Latino Man en Vivo-1994 7 discos de Oro 6 discos de platino 3 discos doble platino 3 discos triple platino *Premio Billboard latino Mejor lbum y grupo de rock pop Latino Cuando Los Angeles Lloran-1995 14 discos de Oro 10 discos platino 6 discos doble platino 3 discos triple platino *Premio Billboard latino Mejor lbum y grupo de rock pop Latino *Nominados a los Grammys mejor lbum pop latino.
29

Revolucin de Amor 2003 *Reciben premio Grammy por mejor lbum de rock latino alternativo *3 premios Billboard por Revolucin de Amor: mejor album de rock latino alternativo+ mejor album de pop latino alternativo. *Reciben Premio Lo Nuestro (Univision) por mejor grupo de rock pop latino. 5 discos de Oro 3 discos de platino 4 discos doble platino

Revolucin de Amor 2004 Premios Lo Nuestro- Cancin del ao por Mariposa Traicionera Video de mana en premios lo nuestro: http://www.youtube.com/watch?v=2QWdsQJSsac http://www.youtube.com/watch?v=e9jaOD-SJXk&feature=related

Principio

30

Anda mungkin juga menyukai