Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD CATLICA DEL MAULE

SECRETARA GENERAL

DECRETO DE RECTORA N 44/2003

APRUEBA PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN GERONTOLOGA SOCIAL


VISTOS: 1 . 2 . 3 . 5 6 El Decreto de Rectora N 04/99 que promulga el Reglamento de Diplomado de la Universidad Catlica del Maule. El Plan de Estudios del Programa de Diplomado de Gerontologa Social presentado por el Instituto de Ciencias Sociales. La opinin favorable de la Vicerrectora Acadmica de la Universidad a travs de la Direccin de Docencia. La opinin favorable de la Vicerrectora Administracin y Finanzas. Las Facultades que me confiere el Art. N 36 de los Estatutos Generales de la Universidad Catlica del Maule.

DECRETO: 1. 2. Aprubese el Plan de Estudios del Programa de Diplomado en Gerontologa Social. El Plan de Estudios est compuesto por un equivalente a 64 crditos, distribuidos en dos Semestre de la forma siguiente:

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE I: ASIGNATURAS Gerontologa Social I Enfoque Geritrico I Derecho y Seguridad Social I Gerontologa y Contexto Actual Taller Gerontolgico l CRDITOS 08 05 03 10 05

TOTAL CRDITOS SEMESTRE II: Gerontologa Social II. Enfoque Geritrico. Derecho y seguridad Social II Taller Gerontolgico lI.

31

15 05 03 10 33

TOTAL CRDITOS

TOTAL CRDITOS DEL DIPLOMADO

64

3.- La Malla Curricular del Programa de Diplomado en Gerontologa se presenta a continuacin:

MALLA CURRICULAR DIPLOMADO EN GERONTOLOGA SOCIAL

Gerontologa Social I 8 crditos Enfoque Geritrico I 5 crditos

Gerontologa Social II 15 crditos Enfoque Geritrico II 5 crditos

Derecho y Seguridad Social I 3 crditos

Derecho y Seguridad Social II 3 crditos

Gerontologa y Contexto Actual 10 crditos

Taller Gerontolgico I 5 crditos

Taller Gerontolgico II 10 crditos

31 Crditos

33 Crditos Total 64 Crditos

4.- Como requisitos de Admisin y de Aprobacin se establecen los siguientes: De Admisin. Solicitud de admisin Certificado de estudios Currculum Vitae Cancelacin de cuota de inscripcin y documentacin de la deuda total de matrcula. Cuarto ao de enseanza media o su equivalente Se solicitar solicitud de admisin, certificado de estudios y currculum vitae. Asimismo, se solicitar la cancelacin de la cuota de inscripcin y documentacin de la deuda total de matrcula, segn las normas estipuladas por el departamento de matrcula de esta Universidad. De Aprobacin Para obtener el certificado de Diplomado en Gerontologa Social, el alumno deber cumplir con los siguientes requisitos: Cumplir con un 70% de asistencia a las clases presenciales. Cumplir con un 100% de asistencia a talleres. Obtener como promedio nota mnima de 4.0 en cada bloque temtico. Tener aprobado el trabajo final.

Cabe hacer notar, que se contemplan tutoras para aquellos alumnos que reprueben algn curso del diplomado, las que estarn a cargo de los docentes de los respectivos mdulos. 5.- El Plan de Estudios se desarrollar a partir del Segundo Semestre de 2003 COMUNQUESE, PUBLQUESE Y ARCHVESE. Talca, 06 de agosto de 2003.

CLAUDIO ROJAS MIO Rector

ORLANDO ARAVENA AGUILERA Secretario General

HERNN MAUREIRA PAREJA Vicerrector Acadmico

Anda mungkin juga menyukai