Anda di halaman 1dari 3

Energa fsil Los combustibles fsiles se pueden utilizar en forma slida (carbn), lquida (petrleo) o gaseosa (gas natural).

Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de aos y que se han fosilizado formando carbn o hidrocarburos. En el caso del carbn se trata de bosques de zonas pantanosas, y en el caso del petrleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgnica se descompuso parcialmente por falta de oxgeno y accin de la temperatura, la presin y determinadas bacterias de forma que quedaron almacenadas molculas con enlaces de alta energa. La energa ms utilizada en el mundo es la energa fsil. Si se considera todo lo que est en juego, es de suma importancia medir con exactitud las reservas de combustibles fsiles del planeta. Se distinguen las reservas identificadas aunque no estn explotadas, y las reservas probables, que se podran descubrir con las tecnologas futuras. Segn los clculos, el planeta puede suministrar energa durante 40 aos ms (si slo se utiliza el petrleo) y ms de 200 (si se sigue utilizando el carbn). Hay alternativas actualmente en estudio: la energa fisil nuclear y no renovable-, las energas renovables, las pilas de hidrgeno o la fusin nuclear. El carbono fue el primer tipo de combustible fsil en ser utilizado como energa comercial, despus siguieron el petrleo y el gas natural, ste ltimo est compuesto por metano, y corresponde a la fraccin ligera de hidrocarburos, lo cul se encuentra en los yacimientosen formagaseosa. El carbono se forma por la descomposicin de materia vegetal, cuando se compacta y calienta con el tiempo se transforma en carbn. Es muy abundante en comparacin con otros combustibles fsiles. El petrleo es un lquido oleoso, que se forma por restos marinosdepositados en el fondo del mar, y que a travs de los aos setransforman qumicamente debido al calor, presin, etc. Las refineras e industrias petroqumicas extraen el petrleo para diferentes usos, adems de extraer de l propano, butano, gasolina, keroseno, gasleo, aceites lubricantes, asfaltos, carbn

Son combustibles fsiles el carbn, el petrleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de aos, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presin y temperatura. El combustible fsil puede utilizarse directamente, quemndolo para obtener calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores. Tambin pueden usarse para electricidad en las centrales trmicas o termoelctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presin, es capaz de poner en funcionamiento un generador elctrico, normalmente una turbina. Ventajas Son muy fciles de extraer (casi todos). Su gran disponibilidad (temporal). Su gran continuidad (temporal). Son muy baratas (menos algunas como el petrleo). Son faciles de colocar (la mayoria) Desventajas

Su uso produce la emisin de gases que contaminan la atmsfera y resultan txicos para la vida. Se pueden agotar las reservas a corto o medio plazo.

Disminuyen la cantidad de materias primas que sirven para fabricar productos en lugar de ser quemados.

Son combustibles fsiles el carbn, el petrleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de aos, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presin y temperatura. El combustible fsil puede utilizarse directamente, quemndolo para obtener calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores. Tambin pueden usarse para electricidad en las centrales trmicas o termoelctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presin, es capaz de poner en funcionamiento un generador elctrico, normalmente una turbina.

Anda mungkin juga menyukai