Anda di halaman 1dari 5

El Alquimista Coelho Paulo Editorial Planeta, S.

A 2008 Pginas: 221 ISBN: 978-84-89351-99-8 Ilustraciones: Les Devises Heroiques Medidas: 22x17 peso: 2 lb Encuadernacin: EDEGSA

En este material nos encontramos con una gran lucha por alcanzar nuestros sueos; con un gran camino lleno de obstculos que al final terminara llevndonos de vuelta al mismo lugar donde empezamos. Solo que esta vez estaremos de vuelta con mucho ms conocimiento, con mucha ms experiencia, y habiendo vivido ms aventuras de las que jams hubiramos podido vivir antes de encaminarnos en busca de nuestros sueos. Nadie nos dice que alcanzar nuestros sueos es fcil, y menos si el nuestro tiene como principal objetivo La Alquimia. La simple idea de querer transformar metal en oro o descubrir el elixir de la larga vida ya es suficientemente fascinante para atraer a cualquiera que quisiese iniciarse en la magia. Esto es lo que trata de hacernos ver Paulo Coelho por medio de la larga pero emocionante historia que tiene para contarnos en el libro del cual estamos hablando hoy El Alquimista. Esta es una lectura que tiene como concepto primordial la sabidura, ya que con ella podemos llegar tan lejos como queramos, sin importar lo mucho que pueda tomarnos alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros objetivos. Muchas veces para alcanzar nuestras metas debemos cruzar el camino largo y seguro, porque puede que el corto no nos permita llegar nunca. Es como menciona Paulo Coelho en alguna de las pginas del libro un burro es ms lento que un caballo y puede que nos tardemos el doble de tiempo en llegar, pero el burro aguanta ms peso y siempre te avisa cuando est cansado, por eso sabes cundo darle de beber, mientas que el caballo te lleva muy rpido pero en el momento menos pensado cae muerto a tus pies a la mitad del camino sin siquiera haberte dado un aviso. Quien vive su leyenda personal sabe todo lo que necesita saber. Solo una cosa hace que un sueo sea imposible: el miedo a fracasar.

Contenido De La Obra: Presentacin Prefacio Prologo Primera parte Segunda parte Epilogo

Autor Datos Del Autor: Paulo Coelho Es uno de los escritores ms ledos del mundo con ms de 50 millones de libros vendidos en ms de 150 pases, traducidos a 71 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Econmico Mundial, la prestigiosa distincin Chevalier de L' Ordre National de La Legin d' Honneur del gobierno Francs y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasilea de las Letras. Adems de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y dilogos interculturales. Brida - 2003.

Ojos De Perro Azul Garca Mrquez Gabriel Editorial Norma S.A, 2004 Pginas: 192 Medidas: 20x14 peso: 1/2lb ISBN: 958-04-7945-3 Ilustraciones: Encuadernacin: Rstica

En este material nos encontramos con la fantasiosa pero inigualable mente de Gabriel Garca Mrquez, quien por medio de este libro trata de mostrarnos que en ocasiones lo que creemos posible se convierte en un imposible, y las fantasas pueden llegar a apoderarse de nuestra realidad. Este libro tiene como concepto primordial la perseverancia, ya que aunque el camino se haga difcil y cada vez nos cueste ms llegar a nuestros objetivos, nunca debemos bajar la guardia ni dejar de luchar por lo que queremos y en lo que creemos, dado que siempre vamos a tener que cruzar por enormes obstculos y ms an si nuestra meta u objetivo a alcanzar hace parte de una gran fantasa de la que no sabemos si algn da pueda encajar con nuestra realidad. Existen muchas razones por la cual en ocasiones prefiramos vivir una vida de fantasa pero llena de aventuras, pasiones y amores, que una realidad cruda y perversa en la que nuestro nico amigo es la soledad. Una realidad en la que nadie nos entiende y todos se hacen ciegos y sordos ante nuestras palabras, por estas razones y por lo que Gabriel Garca Mrquez nos trata de hacer ver en este libro es que digo que es mejor zambullirse hacia las profundidades de un sueo de fantasa en el que existen personas que nos escuchan, que nos entienden y que se encuentran conectados a nuestra gran vida de ensueo. Para ser felices se necesita ms que una realidad y menos que una fantasa, la sola idea de poder escuchar nuestro corazn, sentir que nuestro cuerpo esta tallado en bronce, y nuestra alma es tan frgil como un cristal que se encuentra a punto de romperse en la cima de un edificio puede despertar en nosotros esa tranquilidad que necesita nuestro espritu para continuar y ese calor que llena nuestra alma para ir en busca de un sueo que solo nos muestra un enorme y bello camino hacia una mgica y larga vida de ojos de perro azul.

Contenido De La Obra: La tercera resignacin La otra costilla de la muerte Eva est dentro de su gato Amargura para tres sonmbulos Dialogo del espejo Ojos de perro azul La mujer que llegaba a la seis Nabo el negro que hizo esperar a los ngeles Alguien desordena estas rosas La noche de los alcaravanes Monologo de Isabel viendo llover en macondo.

Autor Datos Del Autor: Gabriel Jos de la Concordia Garca Mrquez es un novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibi el Premio Nobel de Literatura. Gabriel Garca Mrquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mgico y su obra ms conocida, la novela Cien aos de soledad, es considerada una de las ms representativas de este gnero literario. En 2007, la Real Academia Espaola y la Asociacin de Academias de la Lengua Espaola lanzaron una edicin popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clsicos hispnicos de todos los tiempos. Gabriel Garca Mrquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologas polticas.

Anda mungkin juga menyukai