Anda di halaman 1dari 6

Resea

Salinas Almazn Samanta Monserrat Grupo 122

Taller de Lectura y Redaccin Trabajo Complementario Resea 10 de Octubre del 2011

Resea del Monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Taller de Lectura y redaccin

Contenido
Dedicatoria ......................................................................................................... 3 Introduccin ........................................................................................................ 4 Monologo Cmico Musical .................................................................................. 5 Comentario ......................................................................................................... 6

Resea del Monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Taller de Lectura y redaccin

Dedicatoria

Este trabajo esta dedicado a todas las personas que piensan que deben de cambiar por que no estn satisfechos tal cual y como son y que simplemente no se aceptan ni valoran su forma de ser creando una inconformidad con si mismo. De esta manera pienso ayudar a estas a restaurar su auto estima. Es decir a ayudarla a que desarrolle una mayor aceptacin de ella misma mediante la presentacin del monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Resea del Monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Taller de Lectura y redaccin

Introduccin
Lupita Sandoval, actriz con 35 aos de trayectoria, es sin duda una artista completa; podra pensarse que inici su carrera en el programa Cachn Cachn Ra-Ra, sin embrago sus comienzos fueron diez aos antes, durante los cuales se desarrollo haciendo teatro clsico y comedias musicales, siendo ste ltimo gnero su pasin. Ha obtenido reconocimientos en diferentes mbitos tales como la televisin, el cine y por supuesto en el teatro como escritora, productora y directora. Ha tenido excelentes participaciones en pelculas como Mexicano tu puedes, Fiebre de amor, El verano de la seora Forbes, Canoa y Club Eutanasia. ltimamente ha interpretado personajes impresionantes en la teleserieLo que callamos las mujeres y ovacionada por su personaje de Nora en Amor en Custodia. Es sin duda Lupita Sandoval una actriz en el mundo del espectculo en Mxico

En la mira Logros de una gran actriz: Lupita Sandoval. En 1981 particip en la famosa serie juvenil Cachn, Cachn Ra Ra. Ha trabajado en distintas pelculas como Adis Lagunilla, Adis, Mexicano t Puedes, Club Eutanasia, Un Tigre en la Cama. Su actuacin en televisin es recordada por los melodramas Carrusel, Amor en Custodia y la serie Lo Que Callamos las Mujeres. Siempre va en contra de los prejuicios sociales, como ejemplo el monlogo Gorda yo?, con el que pretende viajar a Chicago en el mes de marzo, y la obra Luna de Miel Para Siempre. Actualmente participa en la serie de Televisin Azteca Cada Quien su Santo y acaba de filmar un episodio para Historias Engarzadas.
4

Resea del Monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Taller de Lectura y redaccin

Monologo Cmico Musical

Gorda yo?, es un monlogo cmico y musical, basado en la vida de la actriz, su lucha contra el estigma de ser una persona con sobrepeso en nuestra sociedad, en el que a travs de ancdotas chuscas comparte sus experiencias. La depresin de un nio con problemas de sobrepeso es horrible, en mi poca cuando no se conoca el bullying (hostigamiento escolar), te orillaba a una total depresin; yo en mi niez me quera morir, explic. Durante casi dos horas, con comedia, canciones y ancdotas personales reflej el sufrimiento que la afect y marc durante mucho tiempo y comparti al pblico como logr salir de su depresin, y de esta manera a empezar a quererse a ella misma. El sobrepeso en nios, es un problema de salud publica, y el gobierno se debera de ponerse a trabajar para luchar contra este problema, abund La actriz platic de su difcil lucha contra este problema, el proceso de aceptacin y de superacin, el cual concluy con la creacin de este monlogo, que no slo tiene como fin ayudar a la gente con problemas de sobrepeso, sino tambin a todos aquellos que no se aceptan y viven sufriendo a causa de esto. Ante un teatro repleto en su totalidad que se volc con aplausos para agradecer su magnifica presentacin, la actriz Lupita Sandoval presento canciones divertidas que relataban su vida como una persona gorda que necesitaba del cario de s misma. En algunas ocasiones reflejaba tristeza por la falta de autovaloracin inconsciente de su persona, pero poco a poco nos invita a la reflexin sobre lo que somos y como no arrepentirnos de lo que hacemos en nuestra vida. "Me siento rete bien, rete bonita, rete jovial, rete llena de energa. No me arrepiento de ninguna etapa de mi vida porque cada una de ellas me ayud a madurar, pero reconozco que el mayor de mis errores fue dudar constantemente de m misma" afirma. Platica sobre su trayectoria artstica y lo difcil que fue para ella darse a respetar como una actriz mas interesada en salir adelante y NO como solo un personaje: "Me interesa ser parte de los proyectos de Genoveva Martnez, ella es parte importante de mi fortalecimiento actoral. Cuando acept trabajar con ella en Lo que callamos las mujeres, pude separarme poco a poco de Petunia y convencer a la gente de la calidad de Lupita como actriz y no slo de un personaje" dijo orgullosa.

Resea del Monologo cmico musical de Lupita Sandoval Gorda yo?

Taller de Lectura y redaccin

Comentario
El monologo me pareci divertida pero a la vez muy reflexiva ya que tiene un elevado grado de sentido moral en el que la autovaloracin y aceptacin juegan un papel importante en la felicidad de toda persona. Dicho monologo nos ayuda, mediante las experiencias narradas por la actriz Lupita Sandoval a reflexionar sobre como actualmente los anuncios publicitarios subliminalmente nos engaan anunciando estereotipos de gente delgada y esbelta la cual es bien aceptada por la sociedad dando una mal imagen a la personas gordas que no cumplen con dicha imagen. La reflexin es cambiar nuestra forma de pensar y aceptar nuestra imagen tal cual y como es. Sin embargo eso no significa que hay que olvidarnos de la buena alimentacin y el ejercicio que nos ayudan atener una buena salud, si no mas bien es mejorar nuestros hbitos alimenticios y de esta manera no solo ser sanos en el aspecto fsico si no tambin mental. La aceptacin es parte de la felicidad que cada uno puede tener si no se arrepiente de nada ocurrido en el pasado y que prefiere vivir el presente sin remordimientos ni prejuicios. No solo es cuestin de aceptacin si no de la felicidad que todos pueden encontrar si uno en verdad se lo propone.

Anda mungkin juga menyukai