Anda di halaman 1dari 5

Generacin Y

Nuevos modelos de gestin con generaciones emergentes

Generacin Y Nuevos modelos de gestin con generaciones emergentes


Breve presentacin
El mundo como hoy lo conocemos cambia constantemente. Este cambio que afecta a todas las esferas de la vida de los sujetos tiene un fuerte impacto en la produccin de subjetividad y en la construccin de modelos mentales, en especial en cmo de concibe el trabajo en esta nueva Modernidad Lquida. Apuntamos a trabajar sobre la relacin existente entre esta nueva Generacin y el Trabajo. Nos centraremos especialmente en las relaciones que stos mantienen con sus lderes, con las distintas organizaciones, sus principales valores, sus modelos mentales respecto de: el compromiso, el xito, la satisfaccin, la motivacin y sus proyectos de vida. Todo esto construir el marco conceptual desde donde abordaremos, pensaremos y analizaremos las distintas incgnitas sobre el gerenciamiento de esta nueva generacin. Al final propondremos alternativas de abordaje para el gerenciamiento de la Generacin Y dentro de distintas organizaciones y su relacin de convivencia con las otras Generaciones (Generacin X, Baby Boomers).

02

Generacin Y Nuevos modelos de gestin con generaciones emergentes


Objetivos del curso
Analizar la relacin existente entre esta nueva Generacin y el Trabajo. Comprender las relaciones que las nuevas generaciones mantienen con sus lderes, con las distintas organizaciones, sus principales valores, sus modelos mentales respecto de: el compromiso, el xito, la satisfaccin, la motivacin y sus proyectos de vida. Analizar el impacto de las relaciones transgeneracionales en el desempeo del rol de los niveles gerenciales con sus colaboradores. Presentar alternativas de abordaje para el gerenciamiento de la Generacin Y dentro de distintas organizaciones y su relacin de convivencia con las otras Generaciones (Generacin X, Baby Boomers, etc.)

Destinatarios
Dirigido a gerentes, mandos medios y jefes que tengan a cargo la gestin de las nuevas generaciones y su relacin con el trabajo. Pblico en general interesado en la gestin multigeneracional y su impacto en el trabajo.

03

Generacin Y Nuevos modelos de gestin con generaciones emergentes


Programa
Mdulo 1 | Contexto de poca Transiciones de poca. Nuevos modelos mentales en la sociedad del conocimiento. Consumo y relacin de mercado. Formacin frente a las nuevas disciplinas laborales. Sensibilidad de poca y valor subjetivo. Mdulo 2 | Diferencias generacionales Qu es una generacin. Fenmeno transgeneracional en el espacio laboral (Baby Boomers, Generacin X e Y). Caractersticas de cada una y su relacin y motivaciones con el trabajo. El desafo de los lderes de equipo. Mdulo 3 | Generacin Y Quines son. Su relacin con la tecnologa, los empleos, los pares y sus jefes. Qu los motiva y qu los expulsa de las organizaciones. Cmo es su mundo presente/futuro. Mdulo 4 | Diferencia generacional II Cmo trabajar y gestionarlas. Cmo generar valor en el trabajo (EVP). Oportunidades de desarrollo. Consejos de implementacin metodolgica..

04

Generacin Y Nuevos modelos de gestin con generaciones emergentes


Docente
Lic Alejandro Frenkiel, psiclogo, docente e investigador UBA. Es Titular de ctedra Psicologa Organizacional y Empresarial I y II de la Universidad Maimnides, Docente de Psicologa del Trabajo II (UBA), Docente de Extensin UBA y Docente invitado de la Cmara Argentina de Comercio. Consultor y capacitador de distintas organizaciones nacionales y multinacionales: Coca Cola, Unilever, Globant, Philips, Clarn, Aysa, Telecom, Nobleza Piccardo, Italcred, Personal, Arcor, Swiss Medical Group y Clarn, entre otras.

Duracin
8 (ocho) horas.

05

Anda mungkin juga menyukai