Anda di halaman 1dari 6

CIRCULAR N 2

La Comisin Directiva de la Asociacin Centro Argentino de Cartografa convoca al Sexto Congreso de la Ciencia Cartogrfica a realizarse en Av. Cabildo 381 de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires entre el 25 y el 29 de junio de 2012, con el fin de contribuir en la difusin de las actividades, investigaciones y proyectos relacionados con el quehacer cartogrfico.

Objetivos
Apoyar el desarrollo del conocimiento cartogrfico y sus aplicaciones que optimizan la produccin de mapas. Facilitar el intercambio de innovaciones de mtodos y tcnicas cartogrficas en ayuda del conocimiento de la Tierra. Divulgar los ltimos adelantos de instrumental y tecnologa que favorecen la elaboracin cartogrfica. Promover la educacin de la Ciencia Cartogrfica con fines diversos.

Temtica
El encuentro se desarrollar incluyendo los temas de la ciencia cartogrfica que se encuadren dentro de los siguientes grupos temticos: Cartografa Cartografa Cartografa Cartografa en el manejo integral del territorio y Geomtica en internet y educacin

Invitacin
Dirigido a profesionales, tcnicos, docentes, estudiantes, empresarios y pblico en general.

Comisin Organizadora
Presidente Secretario Prosecretaria Tesorera Pro-Tesorera Vocales

Comisin Acadmica
Lic. Ana Mara Garra Tec. Juan Cernadas Cartg. Roco Borjas Arq. Miriam Leal Dr. Mario Gardiol Gegr. Norberto Onesti Mgs. Mara del Carmen Ruiz Lic. Gabriel Asato Ing. Mario Kohen

Chiara Movia Gabriel Candaosa Nilda Closi Victoria Alves de Castro Graciela Marn Mariana Campos Norma Lilian Coronel Mariana Sol Sandra Lico Carlos Nelson Mara Ins Villalba Roberto Agero

Conferencias
27, 28 y 29 de junio Atlas de Cuencas y regiones hdricas superficiales de la Repblica Argentina. Dr. Miguel Giraut - Subsecretara de Recursos Hdricos de la Nacin Representacin cartogrfica de reas de montaas. Tc. Univ. Cartog. Carlos Nelson - Instituto Geogrfico Nacional Modelos matemticos urbanos sobre GIS. Ing. Martn Marazzi - Lic. Vartush Akaprahamyan Mercator: 500 aos marcando rumbos. Capitn de Fragata Viviana Noem Beltrn - Servicio de Hidrografa Naval Marcos de referencia dinmicos, un nuevo desafo Agrim. Sergio Cimbaro - Instituto Geogrfico Nacional Estndares archivsticos y cartografa histrica. Mg. Estela Pagani y Lic. Sergio Pedernera Dir. Grl. de Patrimonio e Instituto Histrico de la Ciudad de Buenos Aires Imaginarios Cartogrficos. Alicia Candiani ace

Mesas Redondas
27 y 29 de junio Historia de la Cartografa. Calidad del dato cartogrfico

Simposio de Cartografa Geolgica


28 de junio En el marco de las actividades del Instituto Panamericano de Geografa e Historia -IPGH, se organiza el Simposio de Cartografa Geolgica, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias cientficas y tecnolgicas de la comunidad profesional y acadmica relacionada al estudio de las Ciencias de la Tierra, en particular a la Geologa, en todos sus aspectos. Los mapas geolgicos brindan informacin esencial para el desarrollo de actividades relacionadas a los recursos minerales, el manejo de aguas subterrneas, la construccin de obras civiles, la preservacin del medio ambiente, la prevencin de catstrofes naturales y el ordenamiento territorial, entre otros temas.

Sesiones Tcnicas
27, 28 y 29 de junio Podrn presentarse trabajos referidos a todas las etapas de produccin cartogrfica e investigacin como asimismo sobre las experiencias realizadas con nuevas tecnologas, SIG y desarrollos informticos de aplicacin cartogrfica. Debern ser originales inditos y no presentados en otros eventos.

Fechas
Lmite para la presentacin de los trabajos completos: Notificacin aceptacin de los trabajos y modo de exposicin:

20 de abril de 2012 7 de mayo de 2012

Presentacin de Trabajos Tcnicos


Bases
Podrn presentarse trabajos referidos a todas las etapas de produccin e investigacin cartogrfica, como as tambin sobre las experiencias realizadas con nuevas tecnologas, SIG y desarrollos informticos de aplicacin cartogrfica. Debern ser originales inditos y no haber sido presentados en otros eventos. Se presentarn el Resumen y el Trabajo completo simultneamente.

Idioma
El idioma oficial del Congreso es espaol. Se recomienda su traduccin al ingls o portugus.

Formato
Los trabajos podrn extenderse hasta 15 pginas incluyendo grficos y bibliografa, el archivo digital debe ser inferior a 5 Mb. El resumen, hasta 300 palabras, deber contener los conceptos principales del trabajo y hasta 5 (cinco) palabras clave. Resumen y trabajo debern presentarse elaborados con procesador de texto compatible con Windows, en formato A4 con los siguientes mrgenes: bordes superior e inferior, 2,5cm; borde izquierdo, 3,0cm y derecho, 2,0cm. Los ttulos se escribirn en letras maysculas, Arial 12 negrita y con alineamiento centrado, dejando 2 interlneas se escribirn el/los nombre/s del/los autor/es, uno debajo de otro, con alineacin a la derecha en Arial 11 normal. El tipo de letra de Resumen y Trabajo ser Arial 10 normal para el texto, y Arial 10 negrita mayscula para los subttulos. El texto ser a una interlnea, los prrafos se separarn a dos interlneas y se iniciarn con una sangra de 10 espacios. Al trabajo deber adjuntarse una fotografa y breve currculo del/de los autores (hasta 10 renglones cada autor), que incluya e-mail de contacto al final del mismo.

Entrega
El archivo correspondiente deber remitirse hasta el 20 de abril de 2012 a: eventos@CentroArgentinoDeCartografia.org y esperar notificacin de recepcin. Para ser incluidos en la publicacin es condicin que los trabajos se entreguen en el plazo fijado y la forma preestablecida. Todos los autores debern estar inscriptos con anterioridad a la entrega del trabajo.

Aceptacin
La Comisin Acadmica tendr la facultad de admisin del trabajo presentado y aconsejar su forma de exposicin: oral o en afiche, cuyas dimensiones no sern mayores de 90 cm de ancho por 150 cm de largo. Se notificar la aceptacin de los trabajos a partir del 7 de mayo de 2012.

Actividades Pre-Congreso
Taller: Cartografa para educacin inclusiva. Elaboracin de mapas en relieve
25 de junio A cargo de la Lic. Norma Lilian Coronel Destinado a docentes y alumnos de las reas de educacin en geografa, cartografa, terapistas, psicomotricistas y pblico en general. Se otorgar Certificado de asistencia o evaluacin.

Cursos de capacitacin
25 y 26 de junio Estructura de datos geoespaciales. Introduccin a las ISO 19103 y 19107. Lic. Gabriel Asato Datos Satelitales en Cartografa Temtica. Lic. Graciela Marn Aplicaciones y uso gvSIG Mobile y gvSIG Mini en dispositivos mviles. Arq. Miriam Leal

IV Jornada de Capacitacin Docente en Cartografa: La representacin cartogrfica en Argentina


26 de junio En el marco del Sexto Congreso de la Ciencia Cartogrfica se desarrollar la IV Jornada de Capacitacin Docente en Cartografa con el propsito de colaborar en la formacin y actualizacin de los docentes en el rea cartogrfica y su aplicacin en las aulas, a travs de charlas y talleres con test de evaluacin. Objetivos: Colaborar con los educadores para su formacin y actualizacin cartogrfica. Valorizar el lenguaje cartogrfico como medio de comunicacin social. Ensear nuevos mtodos didcticos para la enseanza de la cartografa. Acercar al aula nuevas tecnologas para el estudio y anlisis del espacio. Participantes: Docentes de todas las reas y niveles educativos (Primario, Secundario, Terciario y Tcnicos) y estudiantes de carreras de profesorados y ciencias afines. Se otorgar Certificado de asistencia o evaluacin.

Premio Juan Abecian


La Comisin Directiva de la Asociacin Centro Argentino de Cartografa, en homenaje a quien fuera su Presidente durante 20 aos en forma ininterrumpida y eximio socio, decidi instituir el Premio JUAN ABECIAN en reconocimiento a su intensa y continua labor en el mbito cartogrfico de nuestro pas. Se recibirn las postulaciones al Premio hasta el 4 de mayo de 2012 para las siguientes categoras: Investigador inicial en el rea cartogrfica Trayectoria cientfica y tecnolgica en Cartografa

Cronograma Pre-Congreso
Lunes 25 Martes 26 Da de la Cartografa IV Jornada de Capacitacin Docente en Cartografa Mircoles 27

Congreso
Jueves 28 Viernes 29

Taller Cartografa para educacin inclusiva. Elaboracin de mapas en relieve

Conferencia Mesa Redonda Conferencia

Simposio de Cartografa Geolgica

Inscripcin

Sesiones Tcnicas Conferencia Sesiones Tcnicas Conferencia

Sesiones Tcnicas Conferencia Mesa Redonda Conferencia Sesiones Tcnicas Premio J.Abecian Plenario Clausura

Cursos de Capacitacin

Sesiones Tcnicas

Sesiones Tcnicas

Apertura

Conferencia

Exposicin Tcnico-Comercial Exposiciones Artsticas

Descarga de Bases
En el portal del evento: www.CentroArgentinoDeCartografia.org/SCCC2012.html, se podrn descargar los siguientes archivos: Instructivo para presentacin de trabajos.pdf Bases para el Premio Juan Abecian

Aranceles Congreso
Categora Activo socio Activo Activo extranjero Institucin socia Institucin Estudiante Hasta el 30/03/2012 $ 250 $ 500 USD 200 $ 800 $ 1600 $ 150 Desde el 01/04/2012 $300 $ 600 USD 200 $ 1000 $ 2000 $ 150

Los Socios debern tener la cuota al da y una antigedad no menor a 3 (tres) meses al momento de inscribirse. Las Instituciones tendrn derecho a 4 (cuatro) inscripciones y debern presentar nmina de representantes. Los Estudiantes debern acreditar, con documentacin oficial, su condicin de alumno regular de grado de disciplinas afin a la Ciencia Cartogrfica. Participan sin voz ni voto.

Aranceles Actividades Pre-Congreso


La inscripcin al Congreso cubre la participacin al Taller y a la IV Jornada de Capacitacin docente en Cartografa sin cargo. La participacin en cualquiera de los Cursos de capacitacin requiere de inscripcin previa al Congreso y el pago segn el arancel correspondiente. Se podr participar del Taller y/o la IV Jornada de Capacitacin docente en Cartografa, sin inscripcin al Congreso, previo pago de los aranceles correspondientes. Las actividades Pre-Congreso cubrirn sus cupos segn el orden de inscripcin.
Actividad Curso Slo IV Jornada Slo Taller Socio $ 150 $ 100 $ 100 No Socio $ 200 $ 100 $ 100

Pagos
Secretara del Centro Argentino de Cartografa: Av. Cabildo 381, Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Martes y jueves de 9 a 13 horas Depsito en cualquier sucursal del Banco de Galicia: Orden: Centro Argentino de Cartografa / Cuenta: 9-750045/9 Transferencia bancaria: CBU 00 7012 8630 0097 5004 5937 Casa 128/3

CUIT 30-6818-1381-7

Importante para la acreditacin del pago: remitir copia de la boleta de depsito o transferencia por e-mail.

Anda mungkin juga menyukai