Anda di halaman 1dari 3

CRONOLOGA: Giuliana Llamoja, 7 aos con la justicia susurrndole al odo

El Poder Judicial retir el jueves la orden de captura que pesaba sobre la parricida. Su hermano, Luis Llamoja, prefiri guardar silencio ante esta decisin
Viernes 02 de marzo de 2012 - 09:08 am16 comentarios

(Foto: Archivo El Comercio)

Hace dos das el hermano de Giuliana Llamoja, Luis, seal que si la joven parricida libraba la crcel era por directa influencia de su padre, el juez Luis Llamoja Flores. Denunci, adems, que el magistrado que finalmente termin por revocar la orden de captura contra la poetisa haba trabajado con su progenitor. En aquella oportunidad, le pidi a la Oficina de Contra de la Magistratura (OCMA) intervenir y, consultado sobre qu hara si su hermana evitaba regresar a la crcel, dijo que su abogado apelara ante el Poder Judicial. Sus palabras dan a entender que este caso todava no ha culminado. Pese lograr que se le levante la orden de captura, Giuliana Llamoja, que estuvo prfuga desde el 17 de enero hasta la tarde de ayer, an no aparece y su paradero es totalmente desconocido. Se lleg a sospechar que fug a Ecuador o que se encontraba escondida en Arequipa. A continuacin, una cronologa del Caso Llamoja que an no tiene punto final.

[5/3/2005] Tras una discusin, Giuliana Llamoja asesina de 49 pualadas en el cuerpo a su madre, Mara del Carmen Hilares. [15/7/2005] El peritaje psiquitrico realizado por el instituto de Medicina legal seala que no padece ninguna enfermedad mental y es consciente de sus actos. [26/7/2006] Llamoja es sentenciada a 20 aos de prisin tras hallrsela culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio. [21/5/2007] La Sala Penal Transitoria de la corte Suprema decide rebajar de 20 a 12 aos la pena de crcel para Llamoja. El tribunal fija en S/.30.000 el monto por concepto de reparacin civil. [20/5/2009] Sonia Salvador Ludea, titular del Juzgado Penal 28 de Lima, otorga el beneficio de semilibertad a Giuliana Llamoja. [29/7/2010] La joven Giuliana Llamoja presenta en la Feria internacional del libro de lima su poemario El amor y la Va lctea. [23/10/2011] El hermano de Giuliana Llamoja, Luis Llamoja, denunci que la parricida realiz viajes irregulares y no cumple con las normas de conducta que le impusieron para mantener su semilibertad. Adems, la ex abogada de la poetisa indic que la joven falsific sus firmas para salir del pas. [25/10/2011] Giuliana Llamoja calific de patraa acusacin que la devolvera a prisin. [27/10/2011] Llamoja fue denunciada por su ex abogada por daos materiales. La letrada indic que la parricida golpe insistentemente la puerta y la ventana de su casa, ubicada en Magdalena. [28/10/2011] El Ministerio Pblico le pidi a la Polica Nacional investigar a Giuliana Llamoja por la denuncia de falsificacin de firmas hecha por su ex abogada.

[16/11/2011] La unidad de Investigacin y anticorrupcin de la OCMA har una investigacin preliminar sobre la presunta falsificacin de firmas de la abogada de Giuliana Llamoja. [17/01/2012] El 28 Juzgado Penal Para Reos en Crcel, que preside Betsy Munaico Gamarra, revoc la semilibertad otorgada Llamoja. El citado juzgado argument que la poeta no cumpli con las reglas de conducta que se estableci para ella. Desde ese da, el paradero de Llamoja Hilares es desconocido. [20/01/2012] Giuliana Llamoja present una apelacin a la orden que le revocaba el beneficio de semilibertad, inform hoy un vocero de la joven condenada por el homicidio de su madre. [24/01/2012] Trascendi que Llamoja habra escapado a Ecuador, pero el ministro del Interior, Daniel Lozada, indic que la poeta se encuentra en Lima. [22/02/2012] Luis Llamoja denunci que el magistrado que ver el caso de la matricida es amigo o compaero de su padre, Luis Llamoja Flores. [29/02/2012] Luis Llamoja dej entrever que su padre habra ejercido presin para mantener en la clandestinidad a la poetisa. [01/03/2012] La Sala Penal para Reos en Crcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima retir la orden de captura contra la joven Giuliana Llamoja, quien an se encuentra no habida.

Anda mungkin juga menyukai