Anda di halaman 1dari 5

Nuevas frmulas para el retorno de inmigrantes

Artculo 1:

El Gobierno les ofrecer conservar su estancia acumulada


DANIEL AYLLN

Fuente:

http://www.publico.es/espana/316092/nuevas/formulas/retorno/inmigrantes

PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA: El periodista Daniel Aylln, muestra la noticia desde un punto de vista un tanto imparcial aunque aprobando y dando el visto bueno a la decisin del Ministerio. Al describir la nueva idea de la Secretara de Estado, se explaya recalcando los buenos aspectos. Otro mtodo que usa el periodista es el de explicar lo mal que est la situacin para hacer parecer al lector que la nueva medida es maravillosa. Pero tambin seala errores o medidas que no tuvieron resultado como la del ministro Corbacho con Rumana para que los rumanos parados regresaran a su pas. OPININ PERSONAL: Creo que esta opcin de ofrecer a los inmigrantes que retornen a su pas sin perder sus privilegios en Espaa tiene dos caras. Una buena y otra mala. -La buena es que si se logra aprobar esta medida, los inmigrantes en paro, podrn regresar a su pas para algn da, en el que la situacin sea ms favorable en Espaa puedan volver sin haber perdido su situacin y sin haber tenido que esperar cinco aos para conseguir su visado. -La mala es que precisamente, si esta ley sale a flote, se demostrar que los inmigrantes no son ms que objetos para un pas de los que aprovecharse en tiempos de bonanza para que trabajen ellos pero no en momentos de crisis porque si no, los ciudadanos, LOS VOTANTES, no me elegirn como presidente en las nuevas elecciones porque no tienen trabajo.

Los inmigrantes nos quitan las mujeres, el trabajo... y ahora tambin el paro
Artculo 2: Por OTTOREUSS

En tiempos de crisis, muchos ciudadanos sacan su peor cara a relucir, y uno de los temas ms recurrentes en estos dos ltimos aos ha sido el de la inmigracin. El caso ms claro ha sido el de Inglaterra, donde han surgido ya muchos grupos que piden la expulsin de los inmigrantes o que, al menos, cualquier ciudadano ingls pueda conseguir trabajo antes que un extranjero.
Fuente: http://www.soitu.es/participacion/2009/08/07/u/ottoreuss_1249642802.html PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA: El creador del artculo, hace una fuerte crtica a la gente que cree que son los inmigrantes los que viven a nuestra costa cobrando el paro sin hacer nada. En el artculo, pone citas de polticos que dicen que los inmigrantes no hacen nada y los espaoles se van fuera a buscar trabajo, o que los inmigrantes han de tener chanchullos aparte para poder vivir con el paro con familias numerosas. Acaba el artculo con una reflexin muy dura para todos aquellos que vivieron por encima de sus posibilidades y ahora se quejan. OPININ PERSONAL: En efecto, no creo que sean los inmigrantes los que estn quitando trabajo y paro sino que ellos fueron los que siempre trabajaron en lo que nadie quera y ahora la gente se va quejando de que es su culpa porque consiguen paro mientras que ellos tienen que vivir con las deudas del pasado que son el fruto de los desfases de los tiempos en los que se crea que todo seguira bien cuando se vea venir que eso acabara y que habra que hacer sacrificios para no pasarlo mal en el futuro, pero ellos lo que queran era su casa en la playa, su coche de lujo y su hipoteca sin tener un puesto de trabajo asegurado. Tal vez sean los inmigrantes los que ahora puedan vivir bien porque supieron ser prudentes en esos tiempos y ahora estn viendo que si hubieran seguido el estilo de vida que otros seguan estaran hundidos en la miseria. Pero claro, hay que echarle la culpa al inmigrante porque es el que ha llegado a Espaa el ltimo y por tanto, ha de pagar por nuestros errores. En las citas que aparecen en el artculo mi respeto hacia las personas que hicieron esas declaraciones ha desparecido por completo, pues me parecen frases xenfobas que intentan embarrar la imagen de los inmigrantes.

La crisis econmica no produce un xodo de trabajadores inmigrantes


Artculo 3: La llegada de extranjeros se ha frenado, pero la vuelta a casa slo se est registrando en la comunidad ecuatoriana
29.05.10 - 00:45 - JUAN LUIS VIVAS | MURCIA.

PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA: El periodista Juan Luis Vivas, trata la noticia con una opinin sobre los inmigrantes de parsitos sociales que ltimamente se est generalizando mucho en nuestro pas. Indirectamente trata a los inmigrantes de ese modo cuando dice que en nuestra Regin, el 34% de los inmigrantes estn parados pero no regresan a su pas, as que, o trabajan o se van, pero sin quitarle el paro a otras personas que han trabajado igual que ellos. Su forma de relatar la noticia, aunque puramente objetiva, usa los mismos mtodos que Daniel Aylln, resaltando lo que a l le interesa para enfocarla hacia el menosprecio de los inmigrantes. OPININ PERSONAL: Creo que la forma de contar el artculo no tiene queja alguna, da los datos y los desarrolla. Pero si hay queja respecto a como enfoca a los inmigrantes: como vagos que se quedan en Espaa aunque no tienen trabajo. Al parecer, el periodista, no se ha fijado en que cuando un inmigrante regresa a su pas, si en otro momento de su vida decide regresar para volver a buscar trabajo, el buscar los papeles y los visados le llevara unos cinco aos, lo cual es una barbaridad para que una persona vaya a un pas. Me inclino a pensar que estas personas estn esperando a que la situacin vuelva a la normalidad en un perodo de tiempo, pero, desde luego, durante este perodo de tiempo, los inmigrantes estn mejor en un pas donde la sanidad y la educacin de sus hijos es gratis. El altsimo porcentaje de inmigrantes parados pienso que es debido a la ausencia de trabajo en las obras de edificios, para las cuales no haca falta cualificacin y por eso los inmigrantes de pases del tercer mundo que no la obtuvieron, trabajaron all. Pero al estallar la burbuja, lo cual se vea venir, dejaron de construirse casas y ellos se quedaron parados. Y en Murcia, Regin donde las inmobiliarias construyeron urbanizaciones por todos lados, los inmigrantes se han visto ms afectados que en otros muchos sitios.

Inmigrantes estafados
Artculo 4:
Cada da se est poniendo ms difcil para los inmigrantes conseguir arreglar la permanencia legal en Espaa, cada da tienen ms difcil conseguir tener "papeles".

Juan Alfonso Prez Duval


FUENTE:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/56121

PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA: El autor del artculo tiene una visin muy crtica hacia las personas que estafan a los inmigrantes con una estancia irregular en Espaa. Reitera su desprecio hacia la gente que engaa sin ningn tipo de moral a los inmigrantes que intentan vivir como pueden en Espaa y se topan en el camino con sinvergenzas que solo piensan en el dinero antes de su posible negro futuro. Se encuentran dos tipos de estafadores. Los que forman parte de una trama con funcionarios y abogados que consiguen los documentos necesarios. Pero tambin los hay que hacen un fotomontaje con fotocopias de documentos que ya tenan. El periodista achaca a estos canallas el desmoronamiento de la moral en el pas. Tras explicar el desmantelamiento de algunas de estas tramas, finaliza con una reflexin en la que explica que todo ir a peor y que al fin y al cabo, lo nico que le importa a este tipo de gente es el dinero. OPININ PERSONAL: Mi opinin hacia estas personas que perdieron la razn y la moral en algn momento de sus vidas, es que, se aprovechan de los dbiles y de los que saben que necesitan ayuda para conseguir entrar en esta sociedad. Son mentes corruptas las que intentan falsificar documentos para sacar dinero del que no tiene. Pero lo ms sorprendente es que sabiendo que si son arrestados les cae una condena sorprendente, lo sigan haciendo. No debera haber perdn para estos aprovechados de gente indefensa que no tiene papeles.

Los inmigrantes en paro, fuera del Padrn


Artculo 5:

Robledo de Chavela (en Madrid) exige a los extranjeros un contrato de trabajo y tarjeta de residencia para poder empadronarse
NICOLS CASTELLANO / CADENA SER 26-05-2010

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela -un municipio madrileo gobernado por el PPsigue exigiendo a los extranjeros un contrato de trabajo y fotocopia de la tarjeta de residencia para poder empadronarse. La asociacin de trabajadores marroquies en Espaa (ATIME) recuerda que el requisito es ilegal y exige una rectificacin urgente.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/inmigrantes-paro-fuerapadron/csrcsrpor/20100526csrcsrsoc_5/Tes
Fuente:

PUNTO DE VISTA DEL PERIODISTA: En el artculo de Nicols Castellano, se muestra indignado ante la ilegal decisin del alcalde de este pueblo madrileo. Apoya a los que han interpuesto denuncias hacia el cacique del pueblo. En el artculo se muestran fragmentos de alguna entrevistas en las que inmigrantes que no tienen trabajo pero han trabajado y ahora se sienten despreciados por esta ley. Al final del artculo. En el artculo, el periodista repite en diversas ocasiones que esta ley no aparece ni en las bases de la ley de extranjera ni en la del rgimen local, queriendo dejar clara la ilegalidad del asunto. Al final del artculo, el periodista dice que desde la cadena SER han querido hablar con el alcalde del PP que por su parte no ha respondido, diciendo que no habla sobre inmigracin. OPININ PERSONAL: Al leer el artculo me he sorprendido de hasta que punto se puede llegar. Si fueran inmigrantes con estancia ilegal lo extraordinario sera que lo empadronaran. Pero estos inmigrantes, tienen una documentacin con una casa reglamentada y en cuanto cuentan con esta residencia, tienen derecho a empadronarse al igual que todos los espaoles nos empadronamos. Creo que eso no es legal y que el alcalde debera de ser examinado por esa racista ley. Lo que es de extraar es que nadie haya hablado sobre este tema para que se acabe esta situacin de desigualdad. Pienso que se deberan buscar casos similares para eliminar estos actos de todo el mundo o al menos de Espaa.

Anda mungkin juga menyukai