Anda di halaman 1dari 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

NOMBRE DEL PROFESOR: L.C GABRIEL FLORES GONZALES

NOMBRE DEL ALUMNO: MARCOS GARCA ESCOBAR

NOMBRE DE LA MATERIA: CONSTRUCCIN DE UNA RED DE AREA LOCAL

TITULO DEL TRABAJO: APUNTES TERCER PARCIAL

GRUPO: 602

SANTIAGO CASANDEJE, MUNICIPIO DE JOCOTITLAN MXICO.

3 Parcial Secuencia # 3 24- mayo 10 Julio Propsito:


Que los alumnos identifique los componentes necesarios para la creacin de una red, as como el procedimiento para la construccin, instalacin y configuracin de una red de computadoras y al trmino aplique los conocimientos Adquiridos.

Tema integrador:Creando redes de computadoras. Concepto Fundamental:Como instalar una red sencilla en casa o en la oficina. Concepto subsidiario: Componentes necesarias. Competencia a desarrollar:piensa, crtica y reflexivamente. Criterios de evaluacin Blog ......................................................................................................................... 30 Practicas ................................................................................................................ 30 Compendio digital................................................................................................. 15 Presentacin powerpoint .................................................................................... 10 Foro discusin....................................................................................................... 15 Examen ................................................................................................................... 10

Componentes Necesarios.
1. Computadoras. 2. Servidor una computadora como las otras PCs o computadora mas fuerte con mas posibilidades de almacenar y transmitir la informacin. 3. Hubs o interruptores. 4. Cables para conexin de las computadoras. 5. Tarjeta adaptadora de red (interfaz) para cada computadora que ser incluida en la red. La tarjeta se pone en una ranura de la computadora. 6. Software de administracin de redes. 7. Software para protocolos de red que determina la manera de transmisin de los datos.

Centro de Redes.
Windows Vista maneja las conexiones de red a travs del centro de redes para acceder a el utilizamos panel de control redes e internet. Al hacer clic en redes e internet se obtiene una ventana de las cuyas opciones es centro de redes y recursos compartidos. Al elegir esta opcin se obtienen las opciones de la parte superior izquierda de la figura que permite la administracin de redes.

Ver equipos y Dispositivos de una Red.


La opcin ver equipos y dispositivos permite ver todos los equipos y dispositivos a la red.

Configurar una conexin de red.


La opcin configurar una conexin de red permite realizar la configuracin de los parmetros de las conexiones de la red. La opcin conectarse a internet permite configurar una conexin inalmbrica de banda ancha o de acceso telfono a internet posibilita conectarse a internet y configurar el resto de las opciones tiene la finalidad especificada en la figura.

Administrar conexiones de Red.


La opcin administracin conexiones de red permite realizar administracin de los parmetros de todo tipo de conexiones de red. Para administrar cualquier conexin se hace clic sobre ella con el botn derecho del ratn y se utilizan las opciones del men emergente resultantes.

Elemento
Tarjeta de Red

Dibujo

Switch

Hub

Modem

Cable

Conector

Cable Coaxial

Pinzas para cables

ponchar

Pasos para la red 1. Cambiar el Grupo de Trabajo y el Nombre de la PC. 2. Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartido y Colocar la Direccin. 3. Reiniciar la Computadora. 4. Ingresar a Simbolo de Sistema y Hacer Ping para Ver si hay Conexin. 5. Ingrsar a Equipo. 6. Entar a Red. 7. Ingresar a las Computadoras. PASOS PARA COMPARTIR UNA IMPRESORA. 1. Instalar la Impresora en un Equipo de la Red. 2. Una Ves ya Instalado en una PC Cada equipo de la red agregara la impresora. 3. Instalar la Impresora en un Equipo de Computo. 4. Una ves Instalada Cada Equipo de la Red Agregara la Impresora. 5. Clic en Agregar Impresora. 6. Buscar la Impresora. 7. Seleccionamos/Siguiente. 8. Siguiente/Finalizar. ADMINISTRACIN WEB. Se denomina Aplicacin web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web atraves de internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicacin software que se codifica en un lenguaje soportada por los navegadores web en la que se confia la ejecucion al navegador. Las aplicaciones web son populares debido a lo practico del navegador web como cliente ligera, a la independencia del sistema operativo, asi como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails wikisi weblogs, tiendas en linea y la propia wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

COMANDOS MS-DOS REDES LAN arp: Muesta las Direcciones MAC de Cada una de las Conesiones de Red. ftp: Es un Cliente en Modo Consola de Comandos. Getmac: Muestra las Direcciones MAC de los Adaptadores que se tienen Instalados en el Sistema. Nbtstat: Este Comando Muestra las Estadisticas y Conexiones Actuales del Protocolo Netbios. Net: Este Comando Permite Administrar Usuarios, Carpetas Compartidas y Servicios. Netsh: Este Comando Permite Ver, Modificar y Diagnosticar la Configuracion de la Red. Netstat: Muestra Informacin Sobre las Conexiones de Red de Nuestro Equipo de Computo. Ping: Para Comprobar si una Maquina esta en Red o no. Rasalal: Este Comando Permite Establecer o Finalizar una Conexin Telefonica. Pathping: Este Comando Muestra la Ruta o Camino que Sigue cada Paquete para llegar a una IP Determinada. Router: Permite Ver o Verificar las Tablas de Enrrutamiento de la Red. Tracert: Informa Sobre el Camino que Siguen los Patetes Desde que Salen de Nuestra Maquina Hasta que llegan a su Destino. Control netconnections: Este Comando Abre las Conexiones de la Red. Net setup cpl: Este Comando Abre el Asistente de las Aonexiones. Ping dominio +ld: Comprueva la Conectividad Hacia un Servidor. Host name: Muestra el Nombre de la Computadora. Ipconfi: Muestra y Permite Renovar la Configuracion de Todas las Interfaces de Red. Ipconfi/all: Este Comando Muestra la Configuracion de todas las Conexiones de Red. Ipconfi/relace: Este Comando Borra la ip de todas las Conexiones de Red. Ipconfi/renew: Este Comando Renueva la ip de todas las Conexiones de Red.

Anda mungkin juga menyukai