Anda di halaman 1dari 5

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

ASIGNATURA: CONSTRUCCIN DE UNA RED LOCAL

MANUAL 1: ELABORAR CABLES DE RED

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

INTEGRANTES: GUILLERMO SEGUNDO SEGUNDO ELEAZAR DE JESUS EDGAR ERIC CASIMIRO

GRADO: 6 SEMESTRE.

CICLO ESCOLAR: 2012-2012.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


NDICE Objetivo de la practica .......................................................................................... 2 Introduccin .......................................................................................................... 2 Materiales ............................................................................................................. 3 Desarrollo ............................................................................................................. 4 Conclusin............................................................................................................ 5 Fuentes de informacin ........................................................................................ 5

OBJETIVO DE LA PRCTICA. Que el alumno construya los distintos tipos de cables de red para la conexin entre computadoras.

INTRODUCCIN Si necesita conectar dos equipos, pero no tiene acceso a una red y no puede configurar una red ad hoc, puede usar un cable cruzado Ethernet para crear una conexin directa por cable. Generalmente, un cable cruzado se crea al invertir, o cruzar, el orden de los cables del interior para conectar dos equipos directamente. Los cables cruzados son prcticamente iguales que los cables Ethernet normales, que son cables de conexin directa; por lo tanto debe asegurarse de que tiene un cable cruzado antes de seguir estos pasos. Antes de adquirir un cable cruzado, compruebe el adaptador de red. Algunos adaptadores de red modernos se "cruzan" automticamente al detectar que estn conectados directamente a otro adaptador de red con un cable Ethernet normal.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Materiales
1. Aproximadamente 1m de cable

2. 2 o 4 conectores RJ-45

Pinzas Ponchadoras.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


Pasos para hacer un cable directo Debes tener dos conectores R-J45 con un cable de red 5e. En la orilla del cable quitas una superficie de platico con las pinzas ponchadoras

AL momento de que cortes el cable solo se note los colores de los cables.

Ahora desenrolla cada cable de color, corta los cables de manera que queden parejos para poder los introducir en el conector.

Despus acomoda los cables por color con l estndar de configuraciones y as puedas introducirlos en el conector 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Ahora debes introducir los conectores con los cables, despus debes presionar con la pinzas ponchadoras el cables junto con el conector. Y tendrs listas unos cables de red.

Conclusiones: El manual fue elaborado para el aprendizaje en la realizacin de cables para conexiones bsicas de los sistemas de red. Tambin es importante mencionar que este material ayudara como apoyo en las prcticas de la materia para las siguientes generaciones, y as fortalecer su conocimiento tanto terico como prctico.

-Fuentes de informacin: Collins).

redes + el presente y el futuro dela comunicacin (jane

Anda mungkin juga menyukai