Anda di halaman 1dari 8

AUTOMATIZACIN DE PROCESOS

SIMPLIFY PROCESSES INFRAESTRUCTURA BUS DE CAMPO FOUNDATION FIELDBUS

FIELDCONNEX SIMPLIFY PROCESSES

FOUNDATION FIELDBUS ENERGA E INFORMACIN UNIDOS


Cuando se trata de automatizacin y control de procesos, el bus de campo Fieldbus FOUNDATION es un estndar de transferencia mundialmente conocido denido en IEC 61158-2 y es la tecnologa del futuro. El bus de campo aporta la alimentacin de muchos aparatos de campo y la comunicacin entre estos usando la tcnica de conexin a travs de una nica pareja de hilos. Permite un control continuo y central de procesos: comandos de control, circuitos reguladores y control de estado. Esto crea una plataforma continua y abierta, que ahorra durante la planicacin, instalacin y puesta en marcha y abre posibilidades, adems de funciones centrales como comunicacin y alimentacin de energa tambin administracin Asset Management y parametrizacin remota. FieldConnex de Pepperl+Fuchs se ocupa para ofrecer una infraestructura de bus de campo estable desde el principio. Los productos antiguos se conectan con la tcnica conductora con los aparatos de campo y resultan con un funcionamiento duradero y able. La elevada calidad de la transmisin de datos permite procesos seguros una elevada disponibilidad de la instalacin. El High-Power Trunk de Pepperl+Fuchs ha contribuido decisivamente en la imposicin del bus de campo y resalta nuestros objetivos, hace la infraestructura del bus de campo ms sencillo, able y seguro.

FIELDCONNEX ELEVADA DISPONIBILIDAD, CONTROL EFECTIVO


Los buses y los aparatos de campo se encuentran precisamente donde puede haber ms dicultades. Estn expuestos tensiones mecnicas, cargas trmicas, corrosin y productos de procesos agresivos. Estas inuencias requieren de las mximas exigencias en cuanto a seguridad en el funcionamiento, para poder realizar un proceso able. FieldConnex es una combinacin de tecnologa de bus de campo, conocimiento de expertos y componentes del sistema bien conjuntados para no tener fallos. Con FieldConnex se obtiene ahorro de costes concretos mediante la reduccin de la planicacin, puesta en marcha rpida y un largo ciclo de vida mecnica. Con soluciones, como es el Advanced Diagnostics es posible adems un control online permanente de la fsica de bus de campo completo. Para poder reconocer y solucionar a tiempo situaciones, antes de que tengan efecto sobre la calidad del proceso y la disponibilidad de la instalacin.

PEPPERL+FUCHS ALREDEDOR DEL BUS DE CAMPO Y LA ROTECCIN EX


Pepperl+Fuchs es parte importante de las empresas lderes alrededor de la infraestructura del bus de campo en la zona-Ex 0 as como en el rea segura. A travs de la colaboracin activa de importantes gremios colaboramos con el desarrollo de normas y tecnologas. El resultado es una ventaja del Know-how, que no puede ignorarse y que ha obtenido bajo la denicin FieldConnex un reconocimiento mundial. Ya que el bus de campo puede aplicar sus ventajas slo si todo est perfectamente en consonancia y todos los componentes funcionan juntos sin problemas. Pepperl+Fuchs ofrece el conocimiento de la experiencia alrededor del bus de campo y proteccin-Ex. Un programa de productos permite la realizacin de soluciones completas de primera mano. Un soporte extenso ofrece apoyo mundial. Reuniones de profesionales regulares sirven para una transferencia del Know-how constante para los planicadores y usuarios. Con Pepperl+Fuchs dispone usted de un socio, que dispone de un conocimiento amplio del ramo desde el mbito de la qumica hasta la farmacutica, desde el petrleo y gas sobre la elaboracin de energa hasta el agua y residuos. Detrs de todo esto hay una empresa, que durante muchos aos ha destacado por ser un estandarte en la innovacin

DESCRIPCIN ABREVIADA

ALIMENTACIN DE CORRIENTE

FIELDCONNEX LA ALIMENTACIN DEL BUS DE CAMPO


En el FieldConnex las fuentes de alimentacin se han construido como plataformas de sistema Power Hub o en carcasa clsica para circuitos de corriente intrnsecamente seguros, zonas seguras y para FOUNDATION Fieldbus altamente evolucionado de Pepperl+Fuchs: el concepto Power Trunk. Muchas variantes y modularidad elevada posibilitan la colocacin ptima de distintas formas de instalaciones e integracin a cualquier sistema conductor con la mxima cantidad de aparatos de campo por segmento inclusivo en zonas con peligro de explosin. Son posibles tareas en el aparato de campo bajo tensin sin ningn problema. Detalles como baja disipacin de calor, circuitos de conmutacin con

simetra ptima y la utilizacin de muchos componentes pasivos que no afectan a la impedancia. Caractersticas pues, que sirven para una alimentacin able, densidad elevada de empaquetado en el armario, calidad de seales ptima y una vida mecnica larga.

EL POWER HUB
La familia Power Hub se basa en la placa madre/ Motherboard con mdulos enchufables. La instalacin es muy sencilla sobre rales simtricos, usando terminales con conectores y reemplazo sin herramientas de componentes activos son la base. Los Power Hubs ofrecen opcionalmente redundancia y diagnostico de bus de campo con el mdulo Advanced Diagnostic.

DISTRIBUCIN DEL BUS DE CAMPO

FIELDCONNEX INSTALACIN SMART DE BUS DE CAMPO PARA CUALQUIER REA CON PELIGRO DE EXPLOSIN
Una distribucin de bus de campo con FieldConnex usando la fuente de alimentacin le ofrece su solucin completa en conexin con sus aparatos de campo con una unidad de control. El concepto innovador High-Power Trunk se realiza a travs de componentes de cableado elegante: Protectores de segmentos y barreras de campo. Estos limitan la energa en reas con peligro de explosin en el conductor de cada rama, donde se conectan los aparatos de campo y en el conductor central (Trunk). Con ello pueden realizarse todos los conceptos posibles de proteccin sin limitaciones especiales referente al tamao de redes y la cantidad de instrumentos a conectar por segmento. El conductor central puede ser p.ej. Ex e, Ex i, Ex nA o Ex nL. Con el FieldConnex tiene no slo toda libertad en la planicacin de una topologa para las necesidades especicas de su instalacin, tambin aporta de la forma ms sencilla posible la proteccin contra explosin con conceptos segn FISCO, FNICO o Entity. Y esta certicacin sirve para todas las zonas, clases y divisiones de este mundo, aprobados y certicados.

PROCESS INTERFACES

ACCESORIOS Y CABLES
Resistencias terminales de bus de campo construidos de varios modos: integrado en el mdulo de bus de campo, para campo como carcasa roscada robusta, o mdulo para ral DIN tiene un circuito de conmutacin altamente disponible. El control de los terminales puede tambin realizarse con mdulos Advanced Diagnostic. Los mdulos de proteccin contra sobretensin FieldConnex protegen a los aparatos de bus de campo de daos de golpes de sobretensin y rayos. Estos permiten la utilizacin coordinada en conceptos de proteccin contra rayos orientados EMV correspondiente a IEC 61312-1. Suministro de cables a metros (Tipo A o B en diversos colores armados o no) cumplimentan el programa.

PROCESS INTERFACES

Estos interfaces de proceso de bus de campo de Pepperl+Fuchs forman el Interface para la integracin de sensores y actuadores convencionales en la comunicacin del bus de campo. Dotados con seguridad intrnseca pueden instalarse cerca de los aparatos en Zona 1/CLASE I, Div. 2, la alimentacin de corriente, parametrizacin y mensajes de alarma, as como la portabilidad de datos se realizan todos con el bus de campo sin cableado adicional. Tipos de carcasa diferentes le permite una utilizacin ptima en la topologa de sus instalaciones.

RESUMEN DEL SISTEMA

Advanced Diagnostic Module (ADM)


HOST
La tcnica de bus de campo con transmisin digital de datos requiere herramientas nuevas, adecuadas y de fcil manejo, para poder medir la comunicacin de hasta 32 participantes. El mdulo Advanced Diagnostic posibilita ahora lo que an no se habia imaginado con la transferencia de datos convencional: 1. La puesta en marcha y documentacin de todos los aparatos de campo en slo un paso a travs del apoyo del Software; 2. El control continuo online y en tiempo real. a 3. La deteccin de errores lentos a travs de alarmas y memoria histrica congurados automticamente. El bus de campo nunca fue tan sencillo y controlable. El Advanced Diagnostic est integrado en la fuente de alimentacin y se puede obtener como mdulo aparte.

FUENTE DE ALIMENTACIN

SEGMENT PROTECTOR PROTECTOR DE SEGMENTO CANTIDAD DE CONEXIONES SELECCIONABLE

FIELDBARRIER - BARRERA DE CAMPO CON AISLAMIENTO GALVNICO

RESISTENCIA TERMINAL

HIGH-POWER TRUNK

PROCESO INTERFACE

PROTECCIN CONTRA SOBRETENSIN

APARATOS DE CAMPO CONVENCIONALES

APARATOS DE CAMPO

COMPONENTES DEL SISTEMA

FUENTES DE ALIMENTACIN

Power Hub para 4 segmentos Completo con redundancia, de conguracin exible. Adecuado para diferentes conceptos de proteccin-Ex.

High-density Power Hub Tipo compacto y mxima densidad de empaquetado. Para muchas aplicaciones estndar.

Mdulo Advanced Diagnostic Para el control de la fsica del bus de campo, tambin para el equipo de Power Hubs existentes.

Basic Power Supplies Mdulos individuales compactos con y sin regulacin de la tensin o aislamiento galvnico. Se puede montar en Power Rail.

DISTRIBUCIN DEL BUS DE CAMPO

Segment Protector R2 Conexin sencilla de aparatos de campo. Proteccin contra cortocircuito para el segmento. Limitacin de energa Ex nL.

FieldBarrier en carcasa de acero inoxidable. Conexin intrnsecamente segura de aparatos al HighPower Trunk. Aislamiento galvnico.

Solucin pre-congurada de la carcasa. Listo para la instalacin. Con componentes FieldConnex y accesorios. Certicacin Ex.

Carcasa de aluminio para Segment Protector o FieldBarrier para el montaje en el campo. Existen diversas conexiones para cable.

PROCESS INTERFACES

Temperatura versin multi-entrada para el montaje sobre ral DIN.

Acoplador de vlvulas para cuatro vlvulas electromagnticas intrnsecamente seguras.

Surge Protector modular unidad completa para la instalacin en el armario de distribucin.

Resistencia terminal de bus de campo para la instalacin en el campo en carcasa roscada robusta.

CARACTERSTICAS Y VENTAJAS

TODAS LAS FUENTES DE ALIMENTACIN


Baja disipacin de potencia, calidad ptima de seales Resistencia terminal integrada, elevada disponibilidad y conectable Terminales extrables y montaje en rales simtricos Sus ventajas Montaje simple Vida mecnica larga Ahorro de espacio con una elevada densidad de empaquetado Montaje modular, instalacin sencilla

POWER HUB
Redundancia de los mdulos e Interfaces (opcional) Diagnstico del bus de campo integrada (opcional) En muchos sistemas conductores variantes especiales adaptados High-density Power Hub, mxima densidad de empaquetado Sus ventajas Adaptacin sencilla, mxima disponibilidad Poco almacenaje de recambios mediante modularidad Planicacin, instalacin, puesta en marcha y funcionamiento sencillo

PROTECTOR DE SEGMENTO
Nueva generacin con muchas mejoras Conector T para recambio sin interrupcin Instalacin en Zona 2/CLASE I, Div. 2 4, 6, 8, 10 y 12 conexiones seleccionables Variantes modulares Sus ventajas Mxima abilidad para un funcionamiento continuo de la instalacin Flexibilidad en la seleccin de la proteccin Ex

FIELDBARRIER - BARRERA DE CAMPO


Todos los conceptos actuales sobre puesta a tierra seleccionables Para el High-Power Trunk Instalacin en Zona 1/CLASE I, Div. 2 cerca a los aparatos de campo Alimentacin intrnsecamente segura, independiente de cada conexin Aislamiento galvnico desde el Trunk FISCO o Entity de acuerdo con los aparatos de campo instalados en Zona 1 y Zona 0/CLASE I/ Div. 2 y CLASE I/Div. 1

PROCESS INTERFACES
Fuente de alimentacin, ujo de datos y control a travs de un nico cable de bus de campo Proteccin ptima de la instalacin mediante entradas intrnsecamente seguras Aislamiento galvnico de segmentos de bus de campo y conexiones Diferentes tipos de carcasa para casi todas las condiciones Conexin para transductores de temperatura pt 100 y termopares

ACCESORIOS
Sus ventajas Planicacin e integracin de puntos de medicin convencionales Mantenimiento de la instalacin por control directo de tamaos crticos Comunicacin de bus de campo clara con eliminacin de reexin de seales Variantes intrnsecamente seguras segn FISCO y Entity Formas de rosca diversas para la conexin a aparatos de campo con carcasas de rosca robustas IP67 y Ex me Versiones para la instalacin en el armario de distribucin en rales simtricos

AUTOMATIZACIN DE PROCESOS PROTECTING YOUR PROCESS

Desde hace medio siglo Pepperl+Fuchs desarrolla nuevos conceptos para el mundo de la automatizacin. Nuestra empresa establece escalas de valoracin y criterios para calidad y tecnologa innovadora. Nosotros desarrollamos, producimos y comercializamos sensores electrnicos y mdulos de Interfaz en todo el mundo para la proteccin en reas peligrosas, cumpliendo con las mximas expectativas de los usuarios. A travs de nuestra presencia global y la alta flexibilidad en la produccin y en la prestacin de servicios le ofrecemos soluciones completas all donde y cuando nos necesite. Nosotros somos expertos reconocidos en nuestras tecnologas Pepperl+Fuchs se ha establecido como el socio de los mayores usuarios del mundo en las tecnologas de procesos y ofrece la mayor gama de componentes aprobados para las exigencias ms diversas.

6 5 3 7 1

Central de Alemania/Mundial Pepperl+Fuchs GmbH Mannheim Alemania Tel. +49 621 776 2222 pa-info@de.pepperl-fuchs.com Central Asia Pepperl+Fuchs PTE Ltd. Singapur Telf.: +65 6779 9091 pa-info@sg.pepperl-fuchs.com Central Europa occidental y Africa Pepperl+Fuchs N.V. Schoten/Antwerpen Blgica Telf.: +32 3 6442500 pa-info@be.pepperl-fuchs.com Central Este medio/India Pepperl+Fuchs M.E (FZE) Dubai UAE Tel: +971 4 883 8378 E-mail: pa-info@ae.pepperl-fuchs.com Central Amrica del norte/central Pepperl+Fuchs Inc. Twinsburg Ohio USA Telf.: +1 330 486 0002 pa-info@us.pepperl-fuchs.com

Central Europa del norte Pepperl+Fuchs GB Ltd. Oldham Inglaterra Telf.: +44 161 6336431 pa-info@gb.pepperl-fuchs.com Central Europa del sur/este Pepperl+Fuchs Elcon srl Sulbiate Italia Telf.: +39 039 62921 pa-info@it.pepperl-fuchs.com Central Amrica del sur Pepperl+Fuchs Ltda. So Bernardo do Campo SP Brasil Telf.: +55 11 4339 9935 pa-info@br.pepperl-fuchs.com

www.pepperl-fuchs.com
Sujeto a modificaciones Copyright PEPPERL+FUCHS Printed in Germany Part. No. 202020 07/07 00

Anda mungkin juga menyukai