Anda di halaman 1dari 19

LIGA NACIONAL DE HOCKEY 2012

NORMAS GENERALES: El presente Manual determina las normas generales por la que se regir la Liga Nacional de Hockey en la temporada 2012

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

* Coordinacin General LNH2012 Dirigente rea Torneo Ing. Mariano Becerra TEL: 011-58844912 MAIL:marianobecerrayb@gmail.com

* Coordinacin General LNH2012 Prof. Sergio Torchia MAIL :sergiomtorchia@yahoo.com.ar TEL:011-1556442113

* Coordinacin Administrativa Sra. Liliana Gigena CAH TEL: 5258-7772 / 5258-7773 MAIL: campeonatos.cah@cahockey.org.ar

* Coordinacin rbitros Fernando Ramos TEL: 15-53364724 4582-2493 MAIL: gallegoramos54@yahoo.com.ar

* Coordinacin Prensa Carla Cocina TEL: 15-5248-4013 MAIL: cahockey@cahockey.org.ar

Oficinas Confederacin Argentina de Hockey Av Mayo 676. 1 Piso. Of.A. Capital Federal, Argentina. TEL. FAX. 5258-7772 / 5258-7773 Mail: cahockey@cahockey.org.ar Pagina Web: www.cahockey.org.ar

CONTENIDO

1. CONDICIONES DE PARTICIPACION. 2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS INSTITUCIONESPARTICIPANTES. 3. ORGANIZACIN DE CADA COMPETENCIA. 4. PLAZAS SEDES DE JUEGO. 5. EQUIPOS PARTICIPANTES. 6. FORMA DE JUEGO. 7. FINANCIAMIENTO LIGA NACIONAL. 8. DENOMINACIN DE LOS EQUIPOS DURANTE LA COMPETENCIA. 9. PATROCINIO. 10. LISTA DE BUENA FE. 11. SANCIONES. 12. SANCIONES A JUGADORES. 13. PUBLICIDAD, MARKETING Y COMERCIALIZACIN. 14. DERECHOS DE TV. 15. PREMIOS.

1.- CONDICIONES DE PARTICIPACION


1.1. Los Clubes participantes de la LNH 2012 se regirn por el Manual de la LNH, el Reglamento del Tribunal de Disciplina y toda norma emanada del Consejo Directivo de la CAH. 1.2. Los Clubes participantes de la LNH2012 reconocen y acuerdan la aplicacin de medidas disciplinarias por parte de la CAH y/o por el Tribunal de Disciplina, conforme con las disposiciones previstas en este Manual y en el Reglamento del Tribunal de Disciplina de la CAH, como nica y definitiva instancia, por asuntos que surjan durante la disputa del Campeonato. 1.3. Los Clubes participantes estarn obligados a respetar el sistema de ascensos y descensos previsto en este Manual. 1.4. Los Clubes participantes debern respetar los trminos contractuales acordados por la CAH con la empresa televisiva a los efectos de la transmisin de los partidos. Asimismo debern respetar las condiciones pactadas por la CAH con Sponsors y/o Proveedores. 1.5 Los clubes solo podrn inscribirse a travs de su Asociacin en el formulario oficial que provea la CAH.

2.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES


2.1 Cada equipo participante de la LNH 2012 deber estar preparado para ofrecer un espectculo de nivel nacional, con condiciones adecuadas en lo que respecta a jugadores, sponsors, TV, medios de comunicacin y canchas de juego. 2.2. La Institucin participante, a travs de su Asociacin, deber asumir la responsabilidad de asegurar las condiciones bsicas requeridas en lo relativo a participantes, sponsors, prensa, condiciones de estadio y canchas de juego. 2.3 Las Instituciones participantes debern designar a un Jefe de equipo, quien ser responsable de los aspectos administrativos del equipo en su relacin con el rea de Campeonato de la CAH. Asimismo podr habilitar un Jefe de equipo suplente, quien reemplazar al Jefe de equipo oficial cuando la Institucin lo crea necesario. El Jefe de Equipo no ser habilitado por la CAH para cumplir ninguna otra funcin en la competencia. Las obligaciones del Jefe de Equipo son: Cumplir con todos los requerimientos administrativos establecidos en el presente reglamento, para la participacin del equipo en la LNH 2012. Tener una relacin fluida con la CAH en los aspectos que surjan de la participacin del equipo.

3.- ORGANIZACIN DE CADA COMPETENCIA


Se regir por lo previsto en este Manual. 3.1 Cada Asociacin cuando sea sede deber designar un Coordinador de Competencia Local y un Encargado de Prensa quienes cumplirn funciones durante la competencia en cuestin. Estas designaciones sern comunicadas por la Asociacin sede como mnimo 7 das antes del inicio de la competencia. Ninguno de ellos podr ser integrante del Consejo Directivo de la CAH.

El Coordinador local de la competencia, deber reportar directamente al Director de Torneo, y ser el responsable operativo de la organizacin de toda la actividad que se desarrolle en la Asociacin sede. Bajo su cargo estn: El Coordinador de Prensa local, el Mdico Oficial, los Jefes y Auxiliares de Mesa de control, los ball boys. Son sus responsabilidades las siguientes acciones: * Previamente, coordinar todos los aspectos relacionados con la organizacin del evento en comunicacin con el Director de Torneo designado por la CAH. * Informar el cuadro de disponibilidad de los horarios previstos para el entrenamiento de los clubes visitantes. * Confirmar la presencia del personal a su cargo durante los partidos del Torneo. * Confirmar la presencia del Sistema de Ambulancias y/o la certificacin de rea protegida. * Interiorizarse de las actualizaciones del Layout de Publicidad en los Campos de Juego y colocar la misma. * Durante el Torneo estar presente en el Estadio. * Ser el responsable de la relacin con el Director de Torneo designado por la CAH., debiendo asistirlo durante todo el evento. * Asegurar la presencia del personal a su cargo y los elementos de la mesa de control. * Supervisar el trabajo del Encargado de Prensa y Auxiliares del Campo de Juego. * Coordinar el sistema de seguridad organizado para el encuentro. 3.2 En los partidos de Liga, damas y caballeros, la organizacin deber designar y colocar en los partidos ball boys, seis por partido, adecuadamente capacitados. 3.3 Para la Asociacin sede de las categoras LNH A y de Honor es obligatoria la disposicin de tribunas para 300 personas (150 mts lineales de tribunas disponibles). Es obligatoria la disposicin de un espacio mnimo de expendio de alimentos, bebidas y cafeteras, anexa al terreno de juego para servicio del pblico existente. Es obligatoria la disposicin de un centro de Prensa, con acceso a Internet, a disposicin de autoridades de torneo y prensa y disponibilidad de Internet en el campo de juego. Se recomienda la instalacin de una Torre de Filmacin situada detrs de uno de los arcos. Las Instituciones participantes en sus partidos en condicin de local debern presentar un mdico oficial del evento quien estar a cargo de la asistencia mdica de jugadores, rbitros y oficiales. 3.4 Las Instituciones participantes, en sus partidos en condicin de local debern presentar una ambulancia de traslados y/o el club deber contar con un rea protegida. La misma estar a disposicin del mdico oficial del evento para los jugadores, oficiales y pblico en general. 3.5 Las Instituciones participantes debern hacerse cargo de todos los gastos relacionados con la cancha de juego. 3.6 Para las sedes de Liga Nacional A y de Honor se deber instalar un sector VIP para brindar servicio de lunch a las autoridades invitadas al torneo y organizadores, para las dems Ligas esta accin es recomendada, pero ser optativa.

4.- PLAZAS SEDES DE JUEGO


La seleccin de las sedes correspondientes a las distintas etapas de la LNH 2012 ser determinado por el Consejo Directivo de la CAH, o por quienes este designe, de acuerdo al siguiente mecanismo. Las Entidades Afiliadas a la CAH, sern quienes representen a los Clubes participantes de la LNH2012, para presentar sus postulaciones de solicitud de sede, en los diferentes concursos que organice la CAH.

A continuacin se describen los parmetros que utilizara la CAH para confeccionar los diversos concursos de adjudicacin de sede. La CAH designar la sede a travs de un sistema de concurso, para cada fecha y Niveles de la LNH 2012. Estas asignaciones de sedes sern ofrecidas por Concurso a los participantes bajo las condiciones que se indican a continuacin: A) Concurso para la LNH A y LIGA DE HONOR 2012. A.1) Aspectos Financieros: A.2) La Entidad Afiliada postulante a obtener la sede de alguna etapa de la LNH A o Liga de Honor, deber abonar un derecho base, de acuerdo a los montos que a continuacin se describen, teniendo en cuenta la cantidad de Clubes afiliados que participen en la sede donde estn presentando su postulacin. 1 Equipo: $ 15.000.2 Equipos: $ 20.000.3 Equipos: $ 30.000.4 Equipos: $ 40.000.5 Equipos: $ 52.000.6 Equipos: $ 65.000.A.3) Gastos a cargo de la sede organizadora: La Entidad Afiliada postulante a obtener la sede de alguna etapa de la LNH A o Liga de Honor, deber organizar y abonar los siguientes gastos: * Transporte interno (hotel-cancha-hotel) de los rbitros, director de torneo y manager de rbitros. * Mdico y servicio de emergencia, en todos los partidos que se disputen en el evento. Gastos a cargo de la CAH: * Premios de los equipos participantes, segn lo especificado en este manual en su punto 15. * Gastos del Director de Torneo y Manager de rbitros: Pasajes desde su lugar de origen en categora bus coche cama, alojamiento y alimentacin. * Gastos de los rbitros: Pasajes desde su lugar de origen, alojamiento y alimentacin.

A.4) Aspectos Deportivos: La superficie para la disputa de la LNH A y Liga de Honor, deber ser sinttica de agua. Disponer de la cancha para que los equipos participantes y de acuerdo al cronograma previo y solicitado con anticipacin, puedan realizar entrenamientos diurnos y /o nocturnos con un mnimo de una hora por equipo, el da previo al inicio del Torneo. B) Concurso para la LNH B y sucesivas 2012. B.1) Las entidades que concursen para organizar un torneo (instancia) de LNH B, C, D, E, F y sucesivas, debern abonar un derecho que tendr la siguiente base, en relacin a los equipos de la sede que se postule como organizadora:

1 Equipo: $ 5.000.2 Equipos: $ 10.000.3 Equipos: $ 14.000.4 Equipos: $ 18.000.5 Equipos: $ 23.000.6 Equipos: $ 27.000.B.2) Para esta organizacin la CAH entregara a la sede organizadora un monto de $2.340 por equipo participante del Torneo. Este importe ser transferido a la cuenta bancaria informada formalmente por la Asociacin organizadora para afrontar los gastos de: * Alojamiento, comidas y transporte, desde su lugar de origen a la sede y su regreso en categora bus coche cama, del Director de Torneo, Manager de rbitros y rbitros. * Asistencia mdica atendida por un profesional Mdico matriculado en cada campo de juego cubriendo toda la jornada estipulada segn fixture. Es obligacin de la afiliada enviar antes de los 20 (veinte) das de la iniciacin del certamen, la factura correspondiente por el total, indicando la cuenta bancaria con los datos completos ya que de no ser as la CAH no se har responsable de la no acreditacin de los fondos en tiempo y forma. EL MONTO ASIGNADO ES UNICO PARA CUBRIR LOS GASTOS INDICADOS. Estos gastos se cubrirn con las siguientes limitaciones: a) No podrn convocarse ms rbitros que equipos participantes. b) En concepto de transporte se reconocer el precio del pasaje en coche cama, ms el traslado desde su residencia hasta la Terminal y viceversa. c) En concepto de alojamiento y comida se cargara a gastos comunes la suma de $ 380(TRESCIENTOS OCHENTA PESOS) POR da y POR rbitro a partir del da anterior a la fecha de inicio del torneo. De este importe la Sede Organizadora deber entregar en efectivo, al Manager (Coordinador) de rbitros la suma de $ 190 (CIENTO NOVENTA PESOS) por da por rbitro en concepto de comidas y meriendas diarias, restando los $ 190 para cubrir el costo estimado correspondiente al 50 % de una habitacin doble. d) Mismo procedimiento se seguir para la alimentacin del director de torneo y manager de rbitros. B.3) Instalacin de una Oficina de Cmputos con conexin a Internet en el campo de juego, que llevar los registros del certamen, y la tabla de posiciones, impresoras y todo lo necesario para el funcionamiento del sistema SICAH con que se realizara la legislacin del torneo. B.4) Para cualquiera de estas instancias (LNH B y Sucesivas) los gastos a cargo de la sede son los siguientes: * Premios de los equipos participantes, segn lo especificado en este manual en su punto 15. * Transporte interno de los rbitros, director de torneo y manager de rbitros (hotel-cancha-hotel).

B.5) Para estas categoras la superficie puede ser sinttica de agua o arena.

C) En todo llamado a concurso de los mencionados Torneos, la Confederacin Argentina evaluar las presentaciones en todos sus aspectos y definir lo que considere ms conveniente para la etapa que se est concursando. Evaluando no solo la oferta econmica, se evaluaran tambin instalaciones de juego, infraestructura complementaria, facilidades para el pblico y antecedentes organizativos de la sede, entre otras, siendo esta enumeracin enunciativa y no taxativa. La CAH se reserva el derecho de adjudicar la sede a la Entidad Afiliada oferente, que a su solo criterio, garantice las condiciones bsicas solicitadas en el Manual LNH 2012, ofrezca las mejores condiciones para el desarrollo del hockey, la LNH 2012 y resulte ms apto a criterio del Consejo Directivo o quienes este designe, de acuerdo a lo requerido en este pliego. La CAH se reserva la facultad de dejar sin efecto los llamados a concurso o prorrogar su fecha de apertura, o de cancelarlo, en cualquier momento anterior a la adjudicacin, y de declararlo desierto, adjudicar o no al nico oferente, rechazar todas las ofertas, en cualquier caso a su exclusivo criterio, comunicando su decisin a los invitados a ofertar, y sin obligacin de indemnizar a los participantes por tal motivo. Todos los gastos internos o externos de elaboracin de oferta sern por cuenta de cada oferente. La CAH es la propietaria, en todas las etapas del evento, de los derechos de TV y comerciales de la Liga Nacional de Hockey. Todas las decisiones, de este punto, que tome la CAH son incuestionables por parte de las Asociaciones/Federaciones que representan a los clubes participantes, y sin obligacin de indemnizar a los participantes por tal motivo.

5.- EQUIPOS PARTICIPANTES


5.1 Participarn los equipos de damas y caballeros que en la temporada 2011 intervinieron en la Liga Nacional de Hockey, los Campeonatos Argentinos A 1 A 2 B 1 - B2 y Torneos Regionales Abiertos de Clubes y los clubes que las Asociaciones inscriban, sin lmite de cupos. 5.2 Los equipos participantes se distribuirn en las diferentes Categoras por Ranking, cada equipo tendr un Ranking anual dado por su participacin y ubicacin en el Torneo de Clubes del ao anterior, en el caso que surja que la ubicacin de dos ms equipos sea igual, se rankeara a los mismos en funcin de la mejor ubicacin que tengan los Seleccionados de la respectiva rama de su asociacin en el Campeonato Argentino del ao anterior considerando en primer trmino el seleccionado de mayores y continuando con las divisiones menores hasta desempatar. Este mismo criterio se tomar para otorgar Ranking, a los equipos que se inscriban y no hayan jugado el ao anterior en el torneo de clubes. 5.3 A travs de su Consejo Directivo, la CAH se reserva el derecho de invitar a un Club de la Argentina o Extranjero (WILD CARD) para reemplazar alguna vacante no ratificada al cierre de inscripciones, o en caso de un cambio de estructura de torneo. La CAH, en caso de considerarlo apropiado, podr solicitar un canon a aquellas instituciones que reciban un WILD CARD. 5.4 Para la distribucin de los equipos campeones de las ligas Nacionales B ao 2012 y el cupo de la Regin Metropolitana, en la Liga Nacional A, ser por el ranking de cada uno de esos equipos.

6.- FORMA DE JUEGO


6.1 La Liga de Honor se compondr tanto en Damas como en Caballeros, de 8 equipos, provenientes como se explica en el punto 6.2 de la Liga Nacional 2012, el Torneo se jugar en 4 das, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1 al 4 y (5 al 8 Se jugar en 4 das de corrido. ) ).

El sistema de definicin, en caso de empate en las zonas, en los cruces y en las finales, ser el previsto en este Manual en el punto 6.5. Las zonas de la Liga de Honor, se conformarn de la siguiente manera: Zona A: 1 Zona A 2 Zona B 2 Zona C 1 Zona D. Zona B: 1 Zona B 2 Zona A 2 Zona D 1 Zona C. 6.2 La Liga Nacional A Damas y Caballeros se formar con los 9 primeros equipos de la Liga Nacional A 2011, y el campen de la Liga Nacional B 2011. Ms los 5 campeones de la Liga Nacional B 2012, y un cupo para la Regin Metropolitana. En este caso la Asociacin de Bs.As. determinar como clasificar ese equipo. La Liga Nacional A , se dividir en 4 Torneos, en cada Torneo se jugar bajo el sistema de todos contra todos, semifinales 1 vs 4 y 2 vs 3 los ganadores juga ran la final y los perdedores 3 y 4 puesto. Se jugar en 4 , das de corrido. El sistema de definicin, en caso de empate, en los cruces y en las finales, ser el previsto en este manual en el punto 6.5. Los equipos que logren la 1 y 2 ubicacin lograr n su clasificacin a la Liga de Honor 2012. Estos equipos automticamente quedarn clasificados para la Liga Nacional A 2013. De los equipos clasificados en el 3 lugar, los 2 m ejores terceros obtendrn la clasificacin para la Liga Nacional A 2013. Para determinar los 2 mejores terceros se tomar en cuenta lo siguiente: a) Diferencia de goles en su partido de 3 y 4 lugar; b) Goles a Favor en ese partido; c) Sorteo. 6.3 La Liga Nacional B tanto en Damas como en Caballeros se jugar en las 5 Regiones: NOA, NEA, Centro Cuyo, Bonaerense y Patagonia. Por lo tanto sern 5 Torneos. La Liga Nacional B se compondr de 8 equipos, el Torneo se jugar en 4 das de corrido, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1 al 4 y (5 al 8 el sistema de definicin, en caso de empate en las zonas, en los ) ), cruces y en las finales, ser el previsto en este manual en el punto 6.5. El equipo que logre la 1 ubicacin lograr su clas ificacin a la Liga Nacional A del ao 2012. Descensos: Habr tantos descensos de la Liga Nacional B a la Liga Nacional C y de esta a la Liga D y sucesivamente, en cada Regin, cuando los descensos de la Liga Nacional A sean de ms de un equipo. En caso que no se produzca ningn descenso en el ao, de equipos de una Regin de la Liga A, se producir automticamente el ascenso del 2 clasificado de la Liga Nacional C a la Liga B y esto ser igual en todas las Ligas sucesivas de la Regin. 6.4 La Liga Nacional C y sucesivas tanto en Damas como en Caballeros, se jugar en las 5 Regiones: NOA, NEA, Centro Cuyo, Bonaerense y Patagonia. Por lo tanto sern 5 Torneos. Estas Ligas se compondrn de 8 equipos, el Torneo se jugar en 4 das de corrido, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1 al 4 y (5 al 8 el sistema de definicin, en caso de empate en las zonas, en los cruces y ) ), en las finales, ser el previsto en este manual en el punto 6.5. El equipo que logre la 1 ubicacin, en cualquiera de las Ligas C y sucesivas lograr su clasificacin a la Liga superior del ao 2013. Descensos de acuerdo a lo expuesto en el punto 6.3 de este manual. 6.5 En caso de registrarse empate de puntos en la zona clasificatoria o en torneos de una zona nica, las posiciones se determinaran por: 1 Mayor cantidad de partidos ganados. ) 2 Mejor diferencia entre goles a favor y en contr a. ) 3 Mayor cantidad de goles a favor. ) 4 Resultado registrado en los partidos entre esos equipos, en caso de ser 2 equipos. )

5 Por definicin de penales Shoot- out, en el caso que, segn lo previsto en los puntos anteriores, no se ) puedan desnivelar las posiciones. En caso de registrarse empate en los partidos de cruce de definicin de puesto al trmino de los 70 minutos, en cualquiera de la Ligas se definir mediante penales Shoot-out.

DEFINICION POR PENALES SHOOT OUT


En la competencia de penales Shoot-out, 5 (cinco) jugadores de cada equipo toman una situacin de 1 (uno) contra 1 (uno) contra 1 (un) defensor del otro equipo, alternadamente, de acuerdo a lo especificado en estas Reglas. La competencia de penales comprende a todas las series de penales requeridas para determinar el resultado final de un partido. Lo siguiente especifica las reglas del juego y los procedimientos que deben ser seguidos. Los respectivos Jefes de Equipos (para el torneo local) nombran a 5 (cinco) jugadores para tomar y 1 (un) jugador para defender los penales shoot-out de aquellos que se encuentran en la planilla del partido, excepto las exclusiones que se detallan ms abajo. Un jugador nombrado para defender los penales puede tambin ser nombrado para tomar un penal. No se permiten sustituciones o cambios durante la competencia de penales shoot out, salvo los especificados ms abajo. Estas regulaciones se refieren a la planilla de juego de un partido en particular, pero si una competicin de penales shoot out se utiliza para determinar las posiciones finales en una zona, los Jefes de Equipos debern entregar una planilla para esta competencia. Un jugador que contina suspendido por el Director del Torneo al momento en que tiene lugar la competicin de penales shoot out, o que ha sido expulsado (tarjeta roja) durante el partido que lleva a la competicin de penales shoot out, no puede tomar parte en esa competencia de penales. Un jugador que ha sido amonestado (tarjeta verde) o suspendido temporariamente (tarjeta amarilla) puede tomar parte en la competencia de penales shoot out, incluso si el perodo de suspensin no ha sido completado a la finalizacin del partido. El Director del Torneo especificar con antelacin el arco que se utilizar para la competencia de penales australianos. El Director del Torneo especificar con antelacin de cualquier posibilidad de competencia de penales shoot out, el mtodo de toma de tiempo de los penales, tomando en cuenta las opciones disponibles, y la necesidad de controlar el tiempo con precisin. Una moneda es arrojada al aire. El equipo que gana el sorteo elige atacar o defender el primer penal. Todos los jugadores que se encuentran asentados en la planilla oficial del partido, excepto los que han sido expulsados (tarjeta roja) durante el partido que lleva a la competencia de penales shoot out tienen permitido estar dentro del campo de juego, en la zona del banco de suplentes. El arquero/jugador que defiende el penal debe ubicarse en la lnea de fondo fuera del crculo. Un jugador que toma o defiende un penal puede ingresar a la zona de 23 metros para ese propsito. Si un jugador que toma un penal tambin debe defender un penal tomado por el oponente, tiene permitido tomar un tiempo razonable para quitarse su equipamiento protector para tomar el penal, y luego colocrselo nuevamente para defender un penal.

5 (cinco) jugadores de cada equipo toman 1 (un) penal, alternadamente contra el arquero/jugador defensor del otro equipo, realizando un total de 10 (diez) penales. Tomando un penal: (a) El arquero/jugador defensor comienza sobre o detrs de la lnea de gol entre los postes del arco. (b) La pelota se coloca sobre la lnea de 23 metros, en la zona ms cercana y opuesta al centro del arco. (c) Un atacante se ubica fuera de la zona de 23 metros, cerca de la pelota. (d) El rbitro hace sonar su silbato, para indicar el comienzo del penal. (e) El penal es completado cuando: (i) Se cumplen 8 segundos, desde la seal de comienzo. (ii) Un gol es convertido. (iii) El atacante comete una infraccin. (iv) El arquero/jugador defensor comete una infraccin sin intencin, dentro o fuera del crculo, en cuyo caso el penal shoot out es tomado nuevamente por el mismo jugador, contra el mismo arquero/jugador defensor. (v) El arquero/jugador defensor comete una infraccin intencional dentro o fuera del crculo, en cuyo caso se otorgar y tomar un tiro penal. (vi) La pelota se va fuera de juego por la lnea de fondo o la lnea lateral. Esto incluye al arquero/jugador defensor jugando la pelota intencionalmente por la lnea de fondo. Si un tiro penal es otorgado como se especifica ms arriba, es tomado por los dos jugadores involucrados en la competencia de penales australianos (que deriv en la sancin del tiro penal), salvo que alguno de ellos est lesionado o suspendido. El equipo que convierte ms goles es el ganador, y la competencia finaliza una vez que un ganador es determinado. Un jugador puede ser suspendido con una tarjeta amarilla o roja, pero no con una tarjeta verde durante la competencia de penales shoot out. Si durante la competencia de penales shoot out (incluyendo durante la ejecucin de un tiro penal) un jugador (atacante o arquero/jugador defensor) es suspendido por una tarjeta amarilla o roja: (a) Ese jugador no contina tomando parte en la competencia de penales shoot out, a menos que sea el arquero/jugador defensor, no puede ser reemplazado. (b) El reemplazo del arquero/jugador defensor suspendido puede venir solamente de los cinco jugadores de ese equipo nombrados para tomar parte en la competencia de penales shoot out: (i) Se le permite al arquero/jugador defensor un tiempo razonable para colocarse equipamiento protector similar al que estaba utilizando el arquero/jugador defensor suspendido. (ii) Para tomar su penal shoot out, este jugador tiene permitido tomar un tiempo razonable para quitarse el equipamiento protector para tomar su penal australiano y luego, colocrselo nuevamente. (c) Cualquier penal shoot out (o tiro penal) que debera ser tomado por un jugador suspendido, se contar como no gol; el penal shoot out no tomado por este jugador y anotado antes de ser suspendido cuenta como gol. Si durante la competencia de penales shoot out un arquero/jugador defensor est incapacitado: (a) Ese arquero/jugador defensor puede ser reemplazado por otro jugador incluido en la planilla oficial de ese partido especfico, excepto las exclusiones especificadas de este Apndice, o a menos que haya sido suspendido por un rbitro durante la competencia de penales shoot out. (b) El arquero de reemplazo: (i) Tiene permitido un tiempo razonable para colocarse equipamiento protector similar al que utilizaba el arquero/jugador defensor lesionado. (ii) Si este reemplazo tambin es nombrado para tomar un penal shoot out, este jugador tiene permitido un tiempo razonable para quitarse el equipamiento protector para tomar el penal a shoot out, y luego volver a colocrselo.

Si durante la competencia de penales shoot out un atacante se lesiona, ese atacante puede ser reemplazado por otro jugador que est incluido en la planilla oficial de ese partido especfico, excepto las exclusiones especificadas o que haya sido suspendido por un rbitro durante la competencia de penales shoot out. Si una cantidad igual de goles son anotados por los equipos luego de que se han tomado los 5 (cinco) penales shoot out: (a) Una segunda serie de 1 (un) penal shoot out ser tomada por equipo hasta que quede desnivelada la serie en disputa, se ejecutara con los mismos jugadores, sujeto a las condiciones especificadas en este Apndice. (b) El orden en la que los atacantes toman los penales shoot out no necesita ser el mismo que en la primera serie. (c) El equipo que tom el primer penal shoot out como atacante en la primera serie defender en la prxima. (d) Cuando un equipo convierte, o se le otorga, un gol ms que el equipo oponente, ese equipo es declarado ganador.

6.6 En todas las Ligas en caso de no completarse los 8 equipos, el Consejo Directivo de la CAH determinar en cada caso concreto como se jugar el Torneo, pudiendo unir Regiones para lograr una mejor competencia, y en este caso podr modificar la cantidad de ascensos. Mismo criterio se tendr en cuenta en caso de ser ms de 8 los equipos participantes.

7.- FINANCIAMIENTO LIGA NACIONAL


Para todos los equipos participantes de la Liga Nacional 2012 en la primera fase que les toque disputar en esta competencia, los costos estarn a cargo del club participante. Como apoyo econmico para esta edicin de la Liga Nacional se prev: A los equipos que juegan ms de una instancia, se les pagar el transporte, el hotel y alimentacin, en cada una de las instancias a partir de la nmero dos, segn se explica a continuacin: Transporte: Se entregar el dinero los pasajes correspondientes al traslado del equipo respectivo, considerando 20 pasajeros, al valor de coche semi cama, viaje ida y vuelta. Hotel: La confederacin se har cargo de designar el mismo. Cubrir las noches de los das Jueves, Viernes y Sbado (3 noches) del Torneo que les toque disputar, con el desayuno incluido de los das viernes, sbado y domingo. Alimentacin: La Confederacin se har cargo de 7 comidas. Almuerzo y cena de los das jueves, viernes, sbado, y el almuerzo del da domingo. Podr la CAH determinar la entrega del dinero para las comidas mencionadas, considerando un mximo de $ 40.- por comida. Ejemplo de que equipos acceden al financiamiento por parte de la Confederacin: 1 Equipos que juegan Liga Nacional B ms Liga N acional A: Se les financia como se explico su ) participacin en la Liga Nacional A. 2 Equipos que juegan Liga Nacional A ms Liga d e Honor: Se les financia como se explico su ) participacin en la Liga de Honor.

3 Equipos que juegan Liga Nacional B ms Liga Nacional A, ms Liga de Honor: Se les financia como ) se explico su participacin en la Liga Nacional A y la Liga de Honor.

8.-DENOMINACION DE LOS EQUIPOS DURANTE LA COMPETENCIA


Un Club participante de la LNH 2012 podr relacionar su nombre institucional con un nombre fantasa, producto de una alianza con un patrocinante comercial o institucional, la cual no podr ser negada salvo que sea contrario a la moral y las buenas costumbres. 9.- PATROCINIO Los equipos podrn elegir a sus patrocinantes dentro del encuadre de la poltica comercial y comunicacional de la CAH y su comercializadora. 10. LISTA DE BUENA FE 10.1) La Lista de Buena Fe de los equipos participantes de la LNH 2012, deber ser presentada por el Club participante a travs del SICAH (Sistema Informtico de la CAH). La misma deber ser cargada, en un lapso no inferior a los 5 (cinco) das de la iniciacin del torneo, y aprobada previamente en el SICAH por la Asociacin a la que se encuentre afiliado el Club. 10.2) El incumplimiento de lo establecido en el prrafo precedente ser sancionado con una MULTA equivalente a un TERCIO del monto fijado para la inscripcin, al igual que la no presentacin de la Lista sellada y firmada por el Presidente y Secretario de la Asociacin a la que pertenece el club participante en la reunin tcnica previa al inicio del torneo, la cual ser de carcter obligatorio con igual multa. 10.3) En la mencionada reunin deber ser ratificada o rectificada por su delegado ante el Director del certamen, debiendo ser corroborados los cambios por la Asociacin a la que pertenece el club participante. Dichos cambios, tambin, debern realizarse en el SICAH. 10.4) En la Lista de Buena Fe deber consignarse la fecha de nacimiento, el nmero de documento de identidad y el nmero de su casaca, la cual deber ser la misma durante todo el Torneo. 10.5) En la lista de buena fe, cada club podr inscribir hasta veinte (20) participantes, los cuales incluirn a los jugadores de su institucin, y los que se incorporen con el rgimen de invitados. Los integrantes del Cuerpo tcnico sern de forma obligatoria 1 Jefe de Equipo y 1 Director Tcnico, pudiendo incorporar 1 Preparador Fsico, 1 Mdico, 1 Kinesilogo, 1 Cmara y hasta 2 Asistentes tcnicos. 10.6) Los clubes podrn contar con hasta tres (3) jugadores invitados por instancia en que le toque participar, que podrn ser cambiados en el caso que al club le toque jugar en otra instancia. Estos podrn pertenecer a la misma institucin o a otras instituciones de su misma Asociacin, de otra Asociacin afiliada a la CAH o de un equipo extranjero. En este caso debern tener Certificado de no Objecin extendido por la Asociacin Afiliada a la FIH del Pas del que proviene. 10.7) En los casos de jugadores invitados de clubes a filiados a la CAH, la institucin de origen del jugador deber autorizar la participacin del mismo, indicando el club de destino y el nombre del Torneo que diputara como jugador invitado. Dicha comunicacin oficial debe ser ingresada al SICAH por la Asociacin / Federacin de Origen. El plazo lmite para la inscripcin de estos jugadores invitados vence el mismo da que se fija como vencimiento para la Lista de Buena Fe. 10.8) La lista de buena fe se presentar en cada instancia que al club le toque participar, pudiendo cambiar sus jugadores de una instancia a la otra.

10.9) Un jugador solo podr jugar ocupando el lugar de invitado en un solo equipo de otra institucin de la propia por ao calendario. Por lo tanto un jugador podr jugar como mximo para 2 equipos en un ao calendario, el propio y en otro como jugador invitado. 10.10) En la Liga Nacional A un jugador podr jugar para 1 solo equipo, como jugador invitado como jugador de la institucin. 10.11) En los casos que, en un mismo ao calendario, un club presente ms de un equipo en cualquiera de la instancias de LNH, deber antes de participar en cada torneo, indicar en la lista de buena fe, cules son los jugadores de pertenencia del equipo y cuales lo hacen ocupando el lugar de invitados, aun cuando se trate de jugadores de un mismo club. Igual procedimiento debern seguir todos aquellos que tengan invitados de otras instituciones. 10.12) Ser obligatorio que todos los equipos participantes presenten en la reunin tcnica la documentacin acreditativa (DNI original Fotocopia DNI Carnet de conductor) de la identidad de cada jugador y tcnicos que participen de ese encuentro. Si algn jugador o tcnico no presenta la documentacin acreditativa no podr participar de la competencia, hasta que cumpla ese requisito, que podr ser posterior a la reunin, pero ineludible. La documentacin de acreditacin de cada jugador, podr ser requerida por el director del Torneo en cualquier momento de la competencia. En cada partido podrn participar hasta 18 jugadores de los que componen la Lista de Buena Fe. Los que se nominan para cada encuentro debern ser destacados en la Planilla de Partidos correspondiente al igual que el Jefe de Equipo y Entrenador principal, as como los dems integrantes del cuerpo tcnico, los que no figuren en planilla no podrn estar en el banco de suplentes ni estar en la charla tcnica del entre tiempo. En el banco de suplentes podrn estar un mximo de 7 jugadores suplentes, y 4 integrantes del cuerpo tcnico, total 11 personas. 11. SANCIONES Se establece la siguiente escala de sanciones para los equipos que no se presenten en alguna competencia. 11.1. Cuando un equipo renuncia a participar a la competicin una vez inscripto, no tendr derecho a solicitar el reintegro del monto abonado en concepto de inscripcin. 11.2. Cuando un equipo renuncia a participar de la competicin 45 das antes de la misma, tendr una multa equivalente al valor de la inscripcin abonada. 11.3 Si un equipo no se presenta a una competencia sin aviso se retira de la misma, tendr una multa de $ 8.000.-, perdida de la categora en que se encuentra, y suspensin por un ao para participar en competencias organizadas por la CAH. Debiendo al momento de querer participar nuevamente ser inscripto por su Asociacin como equipo nuevo. 11.4 Si en el primer partido que le corresponda disputar en un certamen, un equipo no se presentara o concurriera fuera del horario fijado para la iniciacin del mismo, ser sancionado con la perdida de los puntos en disputa en favor de su adversario. El resultado ser de 3 0 (tres-cero) a todos sus efectos. En el caso en que un equipo no se presentare a jugar, a partir del 2do (segundo) partido, ser eliminado y no se tendrn en cuenta los resultados de los partidos jugados. En los cruces el equipo que no tiene adversario se clasifica directamente. Ningn equipo podr comenzar a jugar si a la hora indicada para la disputa del partido tiene menos de (7) siete jugadores en la cancha. Esta circunstancia (menos de 7 jugadores) deber constar en la planilla de juego, asentndose en la misma la firma de los capitanes, rbitros y jueces de mesa (de corresponder); dndose por perdidos los puntos al equipo que presente esta anomala, asignndose al partido un resultado de 3-0.

Si durante el transcurso del partido, por lesiones y/o expulsiones definitivas (tarjeta roja) un equipo quedase con (6) seis o menos jugadores, se determinar la finalizacin del partido, perdiendo este equipo los puntos en disputa, asignndose al partido un resultado de 3-0, salvo que al momento del retiro hubiera una diferencia mayor de goles. La regla no ser aplicada en los casos de retiros temporarios (tarjeta amarilla verde).

11.5. Aquellas Instituciones ORGANIZADORAS que no den cumplimiento a los requerimientos de este Manual, en los puntos especficos relacionados a responsabilidades a cumplimentar estipuladas en el punto 3 de este Manual, recibirn en una primera instancia un llamada de atencin y en caso de reincidencia en la misma falta indicada una multa equivalente al valor de la inscripcin de un equipo en la LNH C. 12. SANCIONES A LOS JUGADORES El jugador que acumule tres tarjetas amarillas tendr un partido de suspensin. Igual pena le corresponder a aquel que sea expulsado con tarjeta roja, salvo que el Director del Torneo le aplique una sancin mayor. El informe del rbitro y el descargo del jugador expulsado debern presentarse en el lugar y hora que determine el Director del certamen: 3 Tarjetas Amarillas = 1 PARTIDO DE SUSPENSION. 1 Tarjeta Roja = 1 PARTIDO DE SUSPENSION COMO MINIMO. Las sanciones aplicadas por los Directores de Torneo se cumplirn dentro del mismo certamen.- (Art. 23 del Reg. Tribunal de Disciplina). Si a criterio del Director de Torneo la sancin superara el certamen en disputa, deber remitir todos los antecedentes al tribunal de Disciplina, quien actuara en consecuencia. (Art.23 de este Reglamento). Si hubiera una tarjeta Roja en el ltimo partido de cada equipo, las actuaciones pasaran directamente al Tribunal de Disciplina de la CAH. Un jugador sancionado con TARJETA VERDE, sufrir la expulsin temporaria de 2 (dos) minutos. Los jugadores suspendidos deben permanecer en un lugar designado hasta que un juez de mesa le permita volver al juego. Durante el perodo de suspensin temporal del jugador, el equipo jugar con un jugador menos en el campo. El rbitro reiniciar el juego inmediatamente despus de mostrar la tarjeta verde. El jugador deber abandonar el campo inmediatamente. Si el jugador interfiere el juego mientras sale de la cancha, el rbitro lo penalizar bajo las normas de conducta de juego. La suspensin temporal de dos (2) minutos comienza cuando el jugador se encuentre sentado en el lugar designado y siempre y cuando el tiempo de juego haya sido reanudado. Caso contrario se computara a partir que se reanude el tiempo de juego. El tiempo de la suspensin por tarjeta Verde Amarilla es controlado por los Jueces de mesa, quienes autorizan su reingreso CONSEJO DE APELACIONES Estar constituido por tres miembros: un Presidente y 2 Vocales designados por el Director de Torneo, en la reunin tcnica previa al inicio de la competencia. Sern funciones del Consejo de Apelaciones: a) Decidir a requerimiento del Director del Torneo, en todas las divergencias que se susciten durante el certamen. b) Resolver las cuestiones de ndole disciplinaria que sean sometidas a su consideracin. c) Ser instancia de apelacin en todo lo prescrito por el presente reglamento y sus resoluciones sern inapelables. Toda apelacin deber ser acompaada por un pago igual al monto de inscripcin de la competencia en cuestin. La misma deber ser presentada por escrito ante del Director el certamen, dentro de los 60 (sesenta) minutos de finalizado el encuentro o del hecho que da lugar a la apelacin. El importe del pago de la apelacin se reintegrar en caso de que la resolucin apelada se modifique, total o parcialmente, a favor del peticionante.

13. PUBLICIDAD, MARKETING Y COMERCIALIZACIN 13.1. Las Instituciones participantes podrn celebrar acuerdos contractuales con empresas, para que estas sean sponsors de los Clubes durante la LNH 2012. Las Instituciones participantes no tienen ningn derecho sobre la LNH 2012, sus smbolos, mascotas, etc. 13.2. CAH es la nica autorizada a aprobar y otorgar a las empresas la designacin oficial de Sponsor Oficial, Proveedor Oficial, Licenciatario Oficial o cualquier otra designacin referida al evento, oficiales, equipos o jugadores. 13.3 El coordinador de competencia de la CAH ser el encargado de la correcta distribucin de los espacios publicitarios durante todos los encuentros (televisados o no), de acuerdo al plano suministrado por la CAH y controlado por el Director de TORNEO. 13.4 Las Instituciones Organizadoras de torneos debern proveer a los Sponsors Oficiales: a) Todo tipo de apoyatura para la organizacin de promociones y acciones de Marketing en sus Estadios. b) La Instituciones participantes ofrecern a los Sponsors Oficiales, la oportunidad de exhibir productos fuera del campo de juego sin cargo, en caso de que stos lo soliciten y sean autorizados por la CAH en un espacio no menor a 20 mts2. 13.5 MERCHANDISING a) Las Instituciones sedes de competencia podrn presentar logo y mascota oficial del equipo, en referencia a su participacin en la LNH2012. b) En concordancia con ello, tendrn el derecho de implementar una lnea de productos para su comercializacin, con el fin de incrementar el valor comercial de la competencia as como su difusin masiva. c) La CAH, podr firmar acuerdos con empresas especializadas en el desarrollo y comercializacin de merchandising para el desarrollo de productos globales de la Liga Nacional de Hockey d) Las Instituciones que implementen un plan de comercializacin de productos relacionados a su participacin en la competencia, debern hacerlo en concordancia con la poltica comercializadora de la CAH, la cual deber autorizar todas estas acciones. 13.6 ESPACIOS A COMERCIALIZAR EXCLUSIVAMENTE POR LA CAH Los Sponsors Oficiales de la LNH2011-2 que surjan de la comercializacin realizada por CAH y/o su agencia, sern los nicos con la denominacin Sponsor Oficial LNH 2012. Estas empresas sern exclusivas en su rubro, en todos los campos de juego CAH. Ningn Club podr contar como sponsor a una marca que sea competencia de un Sponsor Oficial. Quedan exceptuados de la exclusividad de rubros: Los sponsors principales de los clubes que fueran informados fehacientemente a la CAH y esta de conformidad a su participacin. Cualquier otra excepcin a esta regla ser considerada exclusivamente por el Consejo Directivo de la CAH.

Los espacios comercializados por CAH debern ser respetados en todos los eventos organizados en relacin con la LNH 2012. Las Instituciones debern respetar el espacio vendido y asegurarse la colocacin del material publicitario de dicho Sponsor en todos sus partidos como local. Arcos, tablas de los mismos.Los espacios a comercializar en exclusiva por CAH son: Carteles de 5 x 1 de esttica perimetral fijos que se encuentren en el permetro del campo de juego, frente y fuera de lnea de cmaras. Ver anexo layout estadio _ Nombre del torneo. _ Pster y programa oficial. _ Imgenes corporativas. _ Pgina Web. _ Prensa: Gacetillas, newsletter e informe de estadstica. _ Uniforme de los rbitros 13.7 ESPACIOS A COMERCIALIZAR EXCLUSIVAMENTE POR LAS INSTITUCIONES El 100% del producido de la venta de espacios a Sponsors comercializados por cada Institucin, ser a beneficio de la misma; no debiendo sta, abonar ningn canon por la comercializacin de dichos espacios. Los Sponsors que surjan de la comercializacin realizada por cada Institucin, tendrn ladenominacin de Sponsor Local y debern ser aprobados en forma escrito por el Consejo Directivo de la CAH. Los espacios a comercializar en exclusiva por cada Institucin para sus partidos comolocal son: Nombre del equipo. Indumentaria del equipo en el frente de la camiseta hasta 350 cm2 y el short o pollerahasta 80 cm2. Carteles de 5 x 1 de esttica perimetral fijos que se encuentren en el permetro delcampo de juego, frente y fuera de lnea de cmaras, en las posiciones y cantidades quese indican en el diagrama provisto por la CAH. Banco de Suplentes: Sillas, rea de hidratacin (heladeras, toallones). Estos Sponsors, tendrn derecho a realizar acciones promocionales en los estadios y formarparte de la pauta del Audio en el Estadio. ESPACIOS COMPARTIDOS A COMERCIALIZAR Los siguientes espacios podrn ser utilizados tanto por las Instituciones participantes como por los sponsors oficiales de la CAH: Acciones promocionales en los estadios. Audio Oficial del estadio. Puertas de ingreso al Estadio. Boleteras. Zonas lindantes al estadio. Las Instituciones podrn comercializar los espacios del rea de hidratacin hasta tanto la CAH informe fehacientemente a los participantes de la incorporacin de un sponsor de bebidas. NOMBRE DE FANTASIA De acuerdo a lo establecido, los equipos podrn utilizar un nombre de fantasa para participar en la competencia. El nombre de fantasa podr estar compuesto por hasta 3 palabras, las cuales en total no podrn superar los 25 caracteres y siempre debern relacionar su nombre de fantasa con el nombre institucional del club. Los equipos debern presentar su nombre de fantasa mediante comunicacin formal. El nombre de fantasa deber estar aprobado por el Consejo Directivo de la CAH. REQUISITOS DE LOS SPONSORS LOCALES La exclusividad de rubro que deben respetar los sponsors locales son: el rubro del Title Sponsor, La Transportadora Oficial, los Sponsor Oficiales y el proveedor oficial de indumentaria.

Eliminado:

INSTALACION DE PUBLICIDAD SOBRE LOS PANELES DE ESTATICA PERIMETRAL La CAH proveer a cada Institucin los elementos de publicidad de los Sponsors Oficiales. Los carteles se realizarn por impresin en lona vinlica sobre un bastidor rgido en la medida de 5 X 1 y debern ser colocados por cada sede segn el layout mencionado.

14 DERECHOS DE TV / PARTIDOS TELEVISADOS DERECHOS DE TV

14.1 Los derechos de televisin, nacional o internacional, abierta analgica, digital, cable, satelital, TDH,
Internet y cualquier otro medio de reproduccin existente o que se desarrolle a futuro pertenecen exclusivamente a la CAH. de la LNH 2012

Los Clubes participantes de los encuentros de la LNH2012, debern respetar los trminos acordados entre la CAH y su productor televisivo.

La CAH es la propietaria, en todas las etapas del evento, de los derechos de TV y comerciales de la Liga Nacional de Hockey.
15. PREMIOS 15.1 La CAH anualmente establecen un nico modelo de medallas y copas, con el objetivo de mantener un estndar de calidad en todos sus Campeonatos organizados y fiscalizados. 15.2 La CAH tendr la responsabilidad de enviar a la Asociacin Local Anfitriona las medallas y trofeos, en todas las Ligas de Clubes, estando ellos a cargo de la CAH de la Asociacin sede, segn sea la categora del Torneo. 15.3 Con los equipos en el campo de juego, se proceder a premiar a los equipos en el siguiente orden: 3, 2 y 1. Se entregaran 25 medallas por equipo. Las personas designadas para entregar medallas, lo harn de acuerdo al siguiente protocolo: Se designarn 3 personas por equipo. Los tros estarn compuestos por las mximas autoridades de las siguientes instituciones: 1 Representante de la CAH. 1 Representante de la Entidad Afiliada. 1 Representante del Club sede evento. Una vez entregadas las medallas, se proceder a entregar los trofeos. Las personas designadas para entregar los trofeos, lo harn de acuerdo al siguiente protocolo: Presentacin del Trofeo 3 puesto La mxima autoridad presente del Club sede evento. Presentacin del Trofeo 2 puesto La mxima autoridad presente de la Entidad Afiliada a la CAH organizadora del evento.

Presentacin del Trofeo 1 puesto La mxima autoridad presente de la CAH. 15.4 Premios individuales. La Asociacin Local Anfitriona, llevar adelante esta actividad, la misma se desarrollar de acuerdo a estos lineamientos: Los premios individuales sern seleccionados, enviados y adquiridos por la CAH. Estando ellos a cargo de la CAH de la Asociacin sede, segn sea la categora del Torneo. Se entregaran los siguientes premios individuales: Premio al Goleador del Torneo. Este premio ser determinado por el Director de Torneo, de acuerdo a la estadstica. Premio al mejor arquero. Premio al mejor jugador. Estos premios sern designados por votacin de los entrenadores de los equipos participantes, a travs de sus jefes de equipo y coordinado por el Director de Torneo. Estos premios sern entregados por designacin de la Entidad sede, por sus representantes, sponsors, funcionarios gubernamentales o representativos de clubes y/o atletas destacados. 15.5 a) Al equipo que resulte Campen de la Liga de Honor 2012, tanto en Damas y Caballeros, se le financiar su participacin en la Liga Nacional A 2013, de acuerdo a lo normado en este manual en el punto 7, como apoyo a los equipos que disputen ms de una fase. b) Al equipo que resulte Sub-campen de la Liga de Honor 2012, tanto en Damas y Caballeros, se le financiar el 50% de su participacin en la Liga Nacional A 2013, de acuerdo a lo normado en este manual en el punto 7, como apoyo a los equipos que disputen ms de una fase. c) Al equipo que resulte ubicado en la tercera posicin de la Liga de Honor 2012, tanto en Damas y Caballeros, se le financiar el 25% de su participacin en la Liga Nacional A 2013, de acuerdo a lo normado en este manual en el punto 7, como apoyo a los equipos que disputen ms de una fase. TODOS LOS ASPECTOS DE JUEGO NO DETALLADOS EN EL PRESENTE MANUAL SERAN RESUELTOS POR EL DIRECTOR DE TORNEO REPECTIVO, TENIENDO COMO GUIA LO INDICADO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE TORNEOS DE LA CAH. TODOS LOS ASPECTOS GENERALES NO NORMADOS SERAN RESUELTOS POR LA CAH.

Anda mungkin juga menyukai