Anda di halaman 1dari 4

Jvenes por la Educacin es una red de organizaciones juveniles que apuestan por una educacin de calidad y equidad en el Per.

nete!
Boletn JxE #4 - Junio 2012

Gran visita del Consejo Consultivo


Crea+ recibi la visita de su Consejo Consultivo para compartir un da con todos los nios del colegio Fe y Alegra 34. El sbado 19 de mayo partimos junto a Cecilia Blume, ex jefa de asesores del Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Pablo Cateriano, director de Mtrica Comunicacin; y Leslie Pierce, ex gerente general de Alicorp y presidente de Apecom, a las Delicias, en Chorrillos. Durante la visita, los miembros del consejo dictaron clases de matemtica y talleres. Asimismo, conversaron con los Creandos (voluntarios de Crea+) sobre la importante labor que realizan por mejorar la educacin del pas. Crea+ busca formar mejores personas y fomentar el conocimiento acadmico y multidisciplinario, inculcando una cultura de valores a travs de un trabajo sostenible, generando un efecto multiplicador y propiciando la mayor participacin de los padres en el proceso educativo de sus hijos. La visita del Consejo Consultivo muestra a los Creandos el profesionalismo del proyecto y el respaldo que ellos, con toda su expertise y experiencia, nos ofrecen.

CADE

Muchas organizaciones de la red, como Ensea Per, Un Techo para Mi Pas, Minkando, EmprendeAhora, Voluntades, Convergencia, Coherencia, Ruwasunchis y AFI, estuvieron en la feria de organizaciones del CADE Universitario. El CADE Universitario reune a ms de 600 jvenes de todo el Per para ser el espacio propicio de encuentro entre jvenes con ganas de ser el cambio. El CADE se realiz del 13 al 16 de junio en La Punta, Callao.

Ms jvenes se unen por la educacin!!

Universitario

El da 19 de mayo, en el local Visin, se realiz con xito la rifa pro-fondos para los siguientes proyectos de Voluntades. Gracias a la coordinacin de los voluntarios de esta organizacin, se podr continuar con los proyectos que Voluntades realiza en el Puericultorio Prez Aranbar.

El 9 de mayo, en Ananda Lounge, se llev a cabo el muy divertido After Office pro-fondos Ankay. Se realiz, como ya es tradicin, para recaudar fondos para los becarios de la organizacin.

Se realizaron con xito las visitas del mes de mayo por parte de los voluntarios a las localidades de Vinchos, en el departamento de Ayacucho, y Alto Larn, en Ica. El viaje fue realizado por aproximadamente 20 voluntarios, separados en ambas localidades. El 26 y 27 de mayo se realizaron diversas dinmicas y juegos en compaa de los nios de las localidades.

Felicitaciones Doris y Manzana Azul!!


Doris Montoya, coordinadora educativa de AFI, ha sido reconocida por la fundacin ALAS (Amrica Latina en Accin Solidaria) que preside la cantante colombiana Shakira; y por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como una de las 4 mejores educadoras a nivel Amrica Latina. La premiacin se realiz el 12 de abril en el auditorio Napolen de la Rosa de la Universidad Tecnolgica de Bolvar de Cartagena de Indias, Colombia. AFI decidi postular a Doris debido a su gran trayectoria (con 25 aos de experiencia) en la educacin inicial, su alto compromiso social y su dedicacin a trabajar con poblaciones en situacin de vulnerabilidad. Por otro lado, Manzana Azul, asociacin civil sin fines de lucro que promueve prcticas de responsabilidad social entre los jvenes de diversos sectores, fue uno de los 20 ganadores de Iberoamrica en el concurso Cambia tu mundo, iniciativa de Ashoka con el apoyo del BBVA. El proyecto ganador fue Nosotros por Aidenica. Este proyecto ser merecedor del capital semilla de 800 para impulsarlo y que contarn adems con el asesoramiento y seguimiento de un equipo de Ashoka.

Encuntranos en: /JovenesXlaEducacion @JXlaEducacion

Anda mungkin juga menyukai