Anda di halaman 1dari 16

ain

PUERTAS

CORTAFUEGOS

La pasin por el trabajo bien hecho es la base del crecimiento de Angel Mir

on ms de 40 aos de historia, en ngel Mir hemos vivido la evolucin del mercado desde el fabricante artesano tradicional,

hasta la fabricacin y montaje con la tecnologa y maquinaria ms avanzada. Estamos presentes en todos los sectores de la industria y la logstica. En los ltimos aos ngel Mir se ha expandido en el mercado internacional, comercializando nuestros

productos en los pases de la Unin Europea y en los diferentes continentes. Hemos apostado siempre por el equipo humano que integra nuestra empresa, inculcando la pasin por el trabajo bien hecho, que ha sido la base de nuestro crecimiento. La industria en general evoluciona constantemente por eso en ngel Mir le damos mucha importancia a nuestro departamento de I+D, para innovar y ofrecer nuevos productos que se adapten a las exigencias del mercado y de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer ante todo calidad, rapidez, precio y un servicio post-venta con un soporte de personal altamente cualificado, repartido por todo el territorio nacional. Queremos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes, que nos incentiva a seguir trabajando con la mxima calidad, para ofrecer un servicio y un producto ptimo.

Angel Mir Director General

Todos los derechos reservados. En constante avance y mejora de sus productos, ANGEL MIR se reserva el derecho a modificar modelos y caractersticas sin previo aviso. Los datos tcnicos que figuran en este catlogo son publicados nicamente a nivel informativo, sin que ello represente ningn compromiso por parte de ANGEL MIR. Ninguna parte de este catlogo puede ser reproducida, grabada en sistema de almacenamiento o transmitida en forma alguna ni por cualquier procedimiento, ya sea electrnico, mecnico, reprogrfico, magntico o cualquier otro, sin autorizacin previa y por escrito de ANGEL MIR.

Nuestras instalaciones en Cor (Girona) cuentan con ms de 22.000 m2

Puertas cortafuegos
Seccional Modelo EI-SECC HIDRA 60 90 4 6

PUERTAS

Seccional ACSTICA SECC dB35 dB 50 Enrollable Modelo EI-ROLL 30 - 60 Corredera Modelo HOJA SIMPLE - EI 60 hasta EI 180 Corredera Modelo DOBLE HOJA - EI 60 hasta EI 180 Gillotina Modelo HOJA SIMPLE - EI 60 hasta EI 180 Gillotina Modelo TELESCPICA - EI 60 hasta EI 180 Practicable Modelo HOJA SIMPLE 60 90 120 Practicable Modelo DOBLE HOJA 60 90 120

RPIDAS SPER RPIDAS SECCIONALES CORTAFUEGOS ENROLLABLES PLEGABLES ACSTICAS AUTOMTICAS CRISTAL

10 11

EQUIPAMIENTO LOGSTICO
MUELLES Y ABRIGOS DE CARGA RAMPAS MVILES PASARELAS ABATIBLES MESAS ELEVADORAS SISTEMAS DE SEGURIDAD info@angelmir.com www.angelmir.com Disponemos de una importante flota de vehculos industriales y de transporte logstico.

12 13

14 15

Cortafuegos Seccional Modelo EI-SECC HIDRA 60 90


La puerta est compuesta por una serie de paneles unidos por medio de bisagras. Estn formados por dos chapas de acero de 0,6 mm. de espesor, ensambladas de manera que forman una cmara de 80 mm. de espesor, rellena de lana mineral de una densidad de 150 kgs/m3. Los paneles estndar tienen una altura aprox. de 450 a 600 mm. y estn pintados de color RAL 9002. Sobre cada panel, a derecha e izquierda, estn fijados los soportes abisagrados de los rodillos, que circulan sobre sendas guas verticales de acero galvanizado de 2mm. de espesor. Sobre cada gua se han montado juntas de estanqueidad compuestas por varias capas de materiales resistentes al fuego e intumescentes.

Cor

Mod

Puerta cortafuegos instalada en empresa alimentaria.

Motorizacin electrohidrulica El equipo dispone de una central electro oleo hidrulica, alimentada a 24 VDC. Y con una potencia de 2,2 Kw que acta sobre un cilindro que ,a su vez, tracciona un sistema de elevacin mediante cables y poleas. Dispone de dispositivos anticada por rotura de cables. El cilindro se calcula, para cada puerta, segn la altura y tipo de elevacin. El sistema se controla mediante un cuadro de maniobras equipado con un PLC programado para efectuar las acciones necesarias. Dispone de bateras de emergencia que garantizan las necesidades operativas del sistema en caso de prdida de tensin de red. El dispositivo dispone de proteccin contra la baja tensin de las bateras. Funcionamiento normal de la puerta La puerta es accionada mediante pulsadores tradicionales, la funcin de los cuales estindicada por smbolos estandarizados. Pueden conectarse pulsadores remotos para puntos de accionamiento alejados de la puerta. Opcionalmente se puede accionar mediante mando a distancia. Cada movimiento de la puerta est indicado por una lmpara intermitente de sealizacin. La puerta se abre presionando el botn de subida. El movimiento de elevacin puede detenerse cuando: Se acciona el botn de bajada, con lo cual la puerta desciende. Se presiona el paro de emergencia. La puerta se cierra mediante un pulsador de bajada. El descenso se detiene cuando:
4

Se pulsa el botn de subida. Se presiona el paro de emergencia. Cuando se interrumpe la barrera de fotoclulas, la puerta sube de nuevo. En caso de larga interrupcin, se acciona una seal sonora que advierte del problema. Funcionamiento de la puerta en caso de fuego La puerta cortafuegos se cerrar: En caso de fallo de tensin elctrica. En caso de deteccin de incendio o de humo por el siguiente mecanismo: Una seal de 24 voltios, procedente de una central de deteccin, activa un electroimn que cierra una vlvula, cuando la tensin desaparece, al vlvula se abre permitiendo el descenso, por gravedad, de la puerta. La puerta se cierra completamente de modo autnomo. La maniobra de descenso slo puede ser detenida por la deteccin de un obstculo por el sistema de deteccin de paso mediante cortina de fotoclulas. Despus de un intervalo ajustable, el contacto se comprueba de nuevo; si el paso est libre el descenso contina, si despus de una segunda comprobacin el contacto sigue cerrado, se pone en funcionamiento una alarma sonora que indica que el movimiento ha sido interrumpido. El descenso continuar slo si: a. el paso est libre de nuevo. b. Se mantiene pulsado el botn de descenso (sistema hombre presente).

Acabado de los paneles Colores RAL estndar:

RAL 9002 Blanco RAL 9006 Gris RAL 5010 Azul RAL 1021 Amarillo RAL 3000 Rojo
Opcionalmente, tanto guas como paneles, pueden fabricarse en acero inoxidable

Seccionales cortafuegos: acceso vehculos entre naves.

Puerta cortafuegos de grandes dimensiones.

Cortafuegos Seccional Modelo EI-SECC HIDRA 60 90

Puertas seccionales cortafuegos en almacn de mercancas con cintas de rodillos.

Puerta cortafuegos de grandes dimensiones.

Puerta seccional cortafuegos en compartimentos de almacn. Vista cerrada y abierta.

Seccional Modelo ACSTICA SECC dB 35 dB 50

Sec

Mod

Puerta cortafue

Tecnologa punta en puertas acsticas Las puertas acsticas ngel Mir, estn diseadas para instalarse tanto en interior como exterior. Permitiendo su colocacin en todo tipo de edificios, desde una sala de conciertos, discotecas, teatros, pabellones deportivos y naves industriales. Puertas para cada requerimiento Se pueden suministrar puertas acsticas que cumplan con las regulaciones necesarias para cada necesidad. Para emplazamientos que requieran normativa de puertas cortafuegos y acsticas, se dispone de puertas preparadas para resistir hasta 60 minutos, con acabado galvanizado como estndar y disponible en acero inoxidable bajo pedido. Funcionamiento automtico Mediante motor elctrico. Instalado en los casos en que la puerta se utiliza frecuentemente. La velocidad de la puerta va de 0,25 a 0,5 m./s. Pudindose incluir motor a prueba de explosiones, as como caja de control con tres mandos, control remoto, radar o tirador de techo.

Acabad Colores

Seccional Modelo ACSTICA SECC dB 35 dB 50

Puerta cortafuegos instalada en empresa alimentaria.

Acabado de los paneles Colores RAL estndar:

RAL 9002 Blanco RAL 9006 Gris

Cortafuegos Enrollable Modelo EI-ROLL 30 - 60


Las puertas cortafuegos EI-ROLL de Angel Mir ofrecen una solucin de alta fiablidad aplicable tanto a centros comerciales, hospitales, aeropuertos, museos, como a la industria, entre otras aplicaciones. Son de doble pared de acero galvanizado, rellenas con lana de roca y adaptables segn las necesidades. Existen 2 tipos de puertas segn las resistencias al fuego: 30 - 60. Ventajas Facilidad de uso. Gran resistencia. Ocupan muy poco espacio til. Equipadas con un reajuste automtico. Compartimentacin de ambientes.

Cor

Mod

3 tipos

Fcil mantenimiento. Aislamiento trmico. Versatilidad: uso intensivo y cortafuegos. Cumplen con ls normativas EN 1634-1 y EN 12605 Descenso por gravedad en caso de incendio.

Acabados El acabado estndar es de acero galvanizado. No se recomienda pintura.

Puerta cortafuegos enrollable en almacn.

Puerta cortafuegos enrollable en cocina de restaurante.

Divisin entre la

Funcin
Autom. contacto mantenido (hombre presente).

Descripcin
Subida automtica mediante pulsacin nica y bajada mantenida mediante pulsacin continuada.

Caractersticas
Bloquea el eje de la puerta. Desbloqueo mediante manecilla. Finales de carrera incorporados. Potencias segn dimensiones y peso de la puerta. No requiere sistemas de seguridad. Bloquea el eje de la puerta. Desbloqueo mediante manecilla. Finales de carrera incorporados. Potencias segn dimensiones y peso de la puerta. Requiere sistemas de seguridad. Opcionalmente se recomienda la fotoclula de seguridad. Opcionalmente cortina de fotoclulas. Descenso por gravedad originado por electro-imn de alimentacin a 24 V. Conexin de central de alarma o detector de humos (a cargo del cliente). Mandos a distancia, pulsador, pulsador con llave, teclado numrico, tarjeta magntica y llave magntica, detector de campo magntico.

Autom. pulsacin.

Subida y bajada automtica mediante pulsacin nica.

Cierre de emergencia. Apertura y cierre.

Descenso contralado de la hoja de la puerta en caso de incendio. Accionamiento para automatismos pulsacin.

Puerta cortafueg

Cortafuegos Enrollable Modelo EI-ROLL 30 - 60


3 tipos de hojas cortafuegos

pitales,

n las

Enrollable

Horizontal

Vertical

Divisin entre la parte de exposicin y de garaje en un concesionario.

Puerta cortafuegos enrollable en hospital.

tica y
Puerta cortafuegos en aeropuerto. Puerta cortafuegos enrollable en cinta transportadora de maletas de aeropuerto.

Cortafuegos Corredera Modelo HOJA SIMPLE - EI 60 hasta EI 180


Las puertas correderas cortafuegos Angel Mir, estn compuestas por una hoja o varias, segn opcin deseada, colgadas por una gua superior, para el desplazamiento recto de sta mediante carros con rodamientos protegidos, y guiada por la parte inferior por rodamientos ocultos en el lado contrario al cerramiento. Todas las puertas tienen un sistema de contrapeso para el cierre automtico de la apertura en caso de incendio. La hoja est formada por paneles unidos entre s mediante juntas resistentes tanto mecnicamente como en aislamiento. Cada panel es de una anchura aproximada de 1200 mm. Est formado por dos chapas de acero galvanizado del espesor adecuado a la resistencia al fuego y mecnica requerida, dejando en su interior una cmara que se rellena con una combinacin de materiales aislantes trmicos, tales como paneles de lana de roca de alta densidad, placas de fibrosilicato clcico y resinas ignfugas e intumescentes para evitar el paso de llamas y gases en las juntas, dando al conjunto de la puerta la propiedad de resistencia al fuego necesaria. La hoja est rematada con un perfil de cierre en todo el permetro. En la parte trasera y en la superior de la hoja se disponen perfiles metlicos en forma de laberinto que evitarn la salida de llamas y gases. El borde principal cerrar contra un perfil en forma de U con juntas intumescentes autoexpandibles que se hincharan con la temperatura y obturaran el paso de llamas y gases. El grosor del panel depender del valor de aislamiento necesario. La gua de desplazamiento instalada en la parte superior es un riel galvanizado, con la forma adecuada para un buen deslizamiento de los carros de rodamiento. Dichos carros, con ruedas metlicas con cojinetes a bolas, garantizan un funcionamiento perfecto y duradero, as como una suavidad de rodamiento incomparable. El carro mvil

Cor

Mod

permite sobre p

Los ele suficien tivo ele se corta comple

Las pu motore las inst

Angel UNE 23

Puerta corredera de hoja simple con puerta rpida.

Puerta corredera con contrapeso en cola.

Puerta corredera de hoja simple y estructura autoportante, combinada con puerta rpida.

Puerta corredera de hoja simple con puerta peatonal insertada.

10

Cortafuegos Corredera Modelo DOBLE HOJA - EI 60 hasta EI 180


permite a las ruedecillas estar siempre perfectamente en contacto con el riel. La gua de la puerta y los perfiles de remate se pueden fijar sobre pared de ladrillo, bloque relleno, hormign o soldadas a estructuras metlicas resistentes. Los elementos o paredes de soporte tienen que tener como mnimo el mismo valor de resistencia al fuego que la puerta y tienen que ser suficientemente resistentes como para aguantar el peso de la misma y sus dilataciones. Las puertas permanecen abiertas gracias a un dispositivo electromagntico que las retiene. Cuando se recibe una seal desde el sistema de Deteccin de Incendios la alimentacin del electroimn se corta y la puerta inicia el cierre gracias a la fuerza ejercida por un sistema de cables, poleas y contrapesos de total fiabilidad, hasta quedar completamente cerrada y encajada en el cierre y en los laberintos, antes mencionados, que garantizaran una gran estanqueidad. Las puertas correderas cortafuegos ofrecen la posibilidad de incorporar accesorios como amortiguadores de impacto, motores,automatismos semi automticos , reguladores de velocidad, tiradores especiales y otros accesoriso que sirven para personalizar las instalaciones. Angel Mir tiene a su disposicin todas las clasificaciones de determinacin de resistencia al fuego segn norma de ensayo EN 1634-1 y UNE 23-802-79. Efectuadas por laboratorios acreditados ante Organismos oficiales.

aso de propiecon un uperior to que ntra un que se ases. El io.

un riel nto de as con radero, mvil

11

Cortafuegos Guillotina Modelo HOJA SIMPLE - EI 60 hasta EI 180


Puerta metlica cortafuegos contrapesada vertical. de deslizamiento Las dimensiones de los cajones dependen del tamao de la puerta. La hoja est formada por paneles unidos entre s mediante juntas resistentes tanto mecnicamente como de resistencia al fuego. Cada panel, de una anchura aproximada de 1200 mm. Est formado por dos chapas de acero galvanizado del espesor adecuado a la resistencia al fuego y mecnica requerida, dejando en su interior una cmara que se rellena con una combinacin de materiales aislantes trmicos, tales como paneles de lana de roca de alta densidad, placas de fibrosilicato clcico y resinas ignfugas e intumescentes para evitar el paso de las llamas y gases en las juntas, dando al conjunto de la puerta la propiedad de resistencia al fuego necesaria. La hoja esta rematada con un perfil de cierre en todo el permetro. Las guas laterales y soportes son de gran espesor para conferir la resistencia adecuada para los movimientos y dilataciones que la

Cor

Mod

puerta caso de

Se fabrica con una sola hoja o, si no dispone de suficiente espacio, con dos hojas telescpicas. Habitualmente permanece abierta y cuando recibe una seal desde el sistema de deteccin de incendios desciende, por gravedad y a una velocidad controlada por sendos amortiguadores radiales, hasta que cierra contra el suelo sin golpear contra el mismo gracias a unos amortiguadores de impacto. Segn tamao o espacios disponibles se pueden colocar uno o dos contrapesos, cerrados por cajones de chapa, que compensan el peso de la puerta dejando un margen para el descenso automtico.

El conj intume y obtur Ancho

Las gu bloque resisten

Los ele el mism

Puerta guillotina con fijo superior.

Puerta guillotina instalada en camino de rodillos.

12

Cortafuegos Guillotina Modelo TELESCPICA - EI 60 hasta EI 180


erta. puerta va a sufrir tanto en su funcionamiento habitual como en el caso de un incendio. El conjunto dispone de un laberinto perimetral rematado con juntas intumescentes autoexpandibles que se hincharan con la temperatura y obturaran el paso de llamas y gases. Ancho mximo: 10 m, Alto mximo: 10 m, Superficie mxima: 70 m2 Las guas de la puerta se pueden fijar sobre paredes de: ladrillo, bloque relleno, hormign o soldadas a estructuras metlicas resistentes. Los elementos o paredes de soporte tienen que tener como mnimo, el mismo valor de resistencia al fuego que la puerta y tienen que ser

juntas panel, apas de ecnica combide roca tumesando al La hoja

ferir la a

Puerta guillotina doble hoja.

Puerta guillotina doble hoja.

suficientemente resistentes como para aguantar el peso de la misma y sus dilataciones. Disponen de los elementos de seguridad adecuados para evitar cadas en caso de rotura de algn elemento de la suspensin. Opcionalmente, en puertas de altura superior a 2400 mm, se puede colocar una puerta de paso peatonal inscrita en la hoja de la puerta guillotina de una o dos hojas. Por motivos constructivos esta puerta peatonal siempre tendr un dintel o cerco inferior mnimo de 40 - 50 mm, segn clasificacin. El sentido de la apertura ser siempre el adecuado para evitar el entorpecer el deslizamiento de la puerta guillotina. Tambin se pueden instalar mirillas en la hoja de la puerta.Se fabrican en diferentes grados de resistencia al fuego y son la solucin ideal cuando se dispone de un dintel suficiente.
Puerta guillotina doble hoja.

13

Cortafuegos Practicable Modelo HOJA SIMPLE 60 90 120


Las puertas cortafuegos Practicables de Angel Mir estn realizadas con chapa de acero DX-51 bajo en Carbono, galvanizado en continuo por inmersin en caliente para conformacin en frio segn norma EN 10142. Recubrimiento galvanizado Z-100. Acabado exterior Pintura polister RAL 7035 con espesor de 12 a 15 micras y film de proteccin de 50 micras.

Cor
Modelo FIRE POR
HUECO DE OBRA Paso libre 810 x 2010 910 x 2010 1020 x 2010 1120 x 2010 1220 x 2010 810 x 2100 910 x 2100 1020 x 2100 1120 x 2100 1220 x 2100 Ancho 890 990 1100 1200 1300 890 990 1100 1200 1300 Altura 2060 2060 2060 2060 2060 2150 2150 2150 2150 2150

Mod

RAL 7035

Accesorios

1 1 1 8 1 1 1 1 1 1

Mirilla cuadrada

Mirilla redonda

Manilla con cilindro patent. Gris-Inoxidable-Aluminio. Escudo ciego con cilindro patent.

Barra antipnico

1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cierrapuertas Kit garaje. Manilla con cilindro patent. Pomo fijo cilindro patent. Electroimanes Escudo ciego con cilindro patent. Pomo fijo cilindro patent. Pomo. Pomo concilindro patent.

Medid Mxim

Para m practic comerc


Cortafuegos practicable hoja simple 60

Modelo FIRE MIR


PASO LIBRE Nominal 810 x 2055 910 x 2055 1050 x 2055 1200 x 2055 HUECO DE OBRA Ancho 880 970 1120 1270 Altura 2100 2100 2100 2100

14

Cortafuegos practicable 1 hoja.

Cortafuegos Practicable Modelo DOBLE HOJA 60 90 120


Modelo FIRE POR
HUECO LIBRE Nominal 1190(600+590) 1200(800+400) 1290(650+640) 890+400(1290) 1390(700+690) 1390(990+400) 1490(750+740) 1590(800+790) 1770(890+880) 1970(990+980) 1190(600+590) 1200(800+400) 1290(890+400) 1390(700+690) 1390(990+400) 1490(750+740) 1590(800+790) 1770(890+880) 1970(990+980) x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 2050 2050 2050 2050 2050 2050 2050 2050 2050 2050 2140 2140 2140 2140 2140 2140 2140 2140 2140 Ancho 1110 1120 1210 1210 1310 1310 1410 1510 1690 1890 1110 1120 1210 1310 1310 1410 1510 1690 1890 HUECO DE OBRA Ancho 1190 1200 1290 1290 1390 1390 1490 1590 1770 1970 1190 1200 1290 1390 1390 1490 1590 1770 1970 Altura 2060 2060 2060 2060 2060 2060 2060 2060 2060 2060 2150 2150 2150 2150 2150 2150 2150 2150 2150

Cortafuegos practicable doble hoja 120 Cortafuegos practicable doble hoja 90

Medidas especiales Mximo: 3500x3500 mm. Para ms informacin sobre medidas especiales en la puertas practicables Angel Mir, consulte con nuestro departamento comercial.

Modelo FIRE MIR


HUECO LIBRE Nominal 1315 1415 1515 1625 1735 1825 1915 2065 2215 x x x x x x x x x 2090 2090 2090 2090 2090 2090 2090 2090 2090 Ancho 1255 1355 1455 1565 1675 1765 1855 2005 2155 HUECO DE OBRA Ancho 1315 1415 1515 1625 1735 1825 1915 2065 2215 Altura 2100 2100 2100 2100 2100 2100 2100 2100 2100

15

PUERTAS RPIDAS y SPER RPIDAS SECCIONALES PARA PLANTAS DE COMPOSTAJE PLEGABLES ENROLLABLES DE ALUMINIO CORTAFUEGOS ACSTICAS AUTOMTICAS CRISTAL EQUIPAMIENTO LOGSTICO MUELLES Y ABRIGOS DE CARGA RAMPAS MVILES PASARELAS ABATIBLES MESAS ELEVADORAS SISTEMAS DE SEGURIDAD

* Para ms informacin consulte nuestros catlogos detallados por producto.

Pol. Ind. Rissec (Cor) 17100 LA BISBAL (GIRONA) Spain Tel.: (34) 972 64 06 20 Fax: (34) 972 64 24 51 porbisa@angelmir.com www.angelmir.com Delegaciones: PORBISA TARRAGONA
PERAFORT (Tarragona) Tel.: (34) 902 440 620

PORBISA CENTRO
ALOVERA (Guadalajara) Tel.: (34) 902 440 620
Los datos tcnicos y medidas que aparecen en el catlogo son meramente orientativos. Para datos de fabricacin ponerse en contacto con la ocina tcnica. Los productos de Angel Mir estn fabricados de manera personalizada para cada cliente. Son productos por unidad y no en serie.
Edicin 2010

PORBISA LEVANTE
LALCUDIA (Valencia) Tel.: (34) 902 440 620

REPRESENTANTES ESPAA: Alicante vila Badajoz Barcelona Bilbao Burgos Huesca Girona Las Palmas de Gran Canaria Lleida Lugo Mondragn Palma de Mallorca Santander Tarragona Valencia Valladolid Vigo

PORBISA SUR
BOLLULLOS DE LA MITACIN (Sevilla) Tel.: (34) 902 440 620

Anda mungkin juga menyukai