Anda di halaman 1dari 8

INDUSTRIAS DE CAUCHO

TERCER MILENIO LTDA.


Nit. 900339212-6

Le saludo cordialmente y mi deseo es presentarle nuestra empresa que preocupados por el tema ambiental, nos hemos puesto en la tarea de buscar alternativas viables desde el punto de vista amigable con el ecosistema adems de crear concientizacin en la gente para que reciclar sea un deber nuestra experiencia en la transformacin del caucho a marcado una gran importancia. Hoy industrias de caucho tercer milenio se complace en mostrar una faceta que se relaciona directamente con el tema ambiental y es el reciclaje de todo tipo de plsticos, la experiencia de 8 aos nos da la posibilidad de hablar con autoridad del tema.

QUIENES SOMOS?
Somos una empresa dedicada a la transformacin de materias primas en desuso o muchas veces desechas y que al ser transformadas se les da un valor agregado, adems de contribuir a el saneamiento del medio ambiente.

MISION.
Somos una empresa COLOMBIANA de carcter privado, dedicada a la transformacin de materias primas de plstico y a fabricar productos de alta calidad en cuanto a empaques de caucho y toda la gama que deriva de esta materia prima. Nuestra Empresa busca da a da tecnificar todos los procesos y as cumplir a nuestros clientes con productos de alta calidad. Contamos con colaboradores expertos en todas las areas, y esto nos hace ser los ms exigentes en todos los procesos para lograr la satisfaccin de nuestros clientes.

VISION.
En 2.016 seremos una empresa reconocida internacionalmente por la alta calidad de nuestros productos elaborados con especificaciones y estndares internacionales, con precios competitivos, siempre en la bsqueda de la satisfaccin de nuestros, a esa fecha tendremos los certificados de ISO en todos los procesos. RECICLAR ES UNA FORMA DE DECIRLE A EL PLANETA QUE LO AMAMOS Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Solo imaginemos el impacto que generaran todos estos desechos si no hubiera quien se preocupara en transformarlos en material recicladas donde se pueden hacer ms de 5.000 productos diversos desde cubiertos, camisetas, lmparas, ladrillos etc.

En Industrias De Caucho Tercer Milenio Ltda. Somos una empresa comprometida no solo con el medio ambiente sino con 1.000 familias aproximadamente que se benefician de nuestra actividad comercial contamos entre otros con 25 personas de la mas alta calidad y compromiso en las reas administrativa y operativa. Fortalecidos en la parte comercial con aproximadamente 1.000 clientes a nivel nacional que con nuestros productos en sus establecimientos comerciales benefician a su grupo familiar. En cifras estaramos hablando de un gran nmero de beneficiarios pero las metas son mas ambiciosas es poder llegar a que se beneficien 5.000 personas; para ello es importante hacer alianzas con empresas privadas y gubernamentales. Industrias de Caucho tercer milenio, es una empresa de responsabilidad Ltda. Constituida mediante matrcula #01963557 de febrero 15- 2010. Con el fin de suministrar, productos de excelente resistencia y calidad. Nos caracterizamos por colaborar con nuestro medio ambiente, evitando la quema masiva de materiales residuales de caucho; y de plstico de todas las calidades evitando con ello la emisin de gases txicos ayudando as a mantener un mejor ecosistema para nuestras futuras generaciones. Ofrecemos atencin personalizada a nuestros clientes, con un mximo de excelencia y control de calidad en la fabricacin de nuestros productos. Estas condiciones nos han permitido, que nuestra empresa Industrias de Caucho Tercer Milenio hoy da, est consolidada como una empresa en evolucin tcnica, tecnolgica y financiera, lo que nos a permitido la expansin del mercado, incrementando el volumen de negocios, en Bogot y a nivel nacional. E incursionando en la apertura de negocios especiales con instituciones de gran reconocimiento tanto publicas como privadas.
Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Las basuras son una plaga cada da mayor en nuestra naturaleza, las podemos encontrar en los campos, bosques, montaas o playas. Una de las ms tpicas son los envases de Tetra Brik. Hace falta una mayor concienciacin; pero tambin desmotar falsas ideas. Por ejemplo el viejo rumor que afirma que dichos envases no se pueden reciclar; un argumento que viene bien a los defensores de las incineradoras; pero se trata de una afirmacin que no es cierta, ms bien se trata de una autntica leyenda urbana. Para comprobarlo slo tenemos que fijarnos en los contenedores de recogida selectiva, donde pone muy claro. Los Tetra-Brik son envases que se pueden recoger selectivamente y por tanto extraer de ellos los materiales de los que est fabricado para volver a darles nuevos usos.

Aportes en lo social.
En Colombia, segn la Encuesta Anual Manufacturera del DANE, 461 establecimientos se dedican a la

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Actividad transformadora de materias plsticas, que corresponden al 9,3% del total de la industria manufacturera, con 61.349 personas empleadas directamente. As, el sector aporta el 8,9% de los puestos de trabajo en la industria. De otra parte, por su desempeo y progreso, cada da se usan ms plsticos y de caractersticas tan Variadas, que sus aplicaciones estn en casi todos los campos, contribuyendo de una forma significativa al mejoramiento de la calidad de vida. Los plsticos en sectores como: Empaques: permiten diseos adecuados al producto en cuanto a forma, tamao, materiales y Duracin. Son higinicos, seguros y reducen riesgos de contaminacin. Son resistentes e inertes, por lo tanto protegen y conservan su contenido. Son livianos: permiten transportar iguales volmenes de produccin con menor peso de empaque y menor costo de transporte. De acuerdo con las caractersticas, naturaleza del material y uso, muchos son reutilizables (en el caso de los envases) y casi todos se pueden reciclar.

Aportes en lo ambiental
Los plsticos contribuyen a la proteccin ambiental durante todo su ciclo de vida, desde la obtencin de los recursos naturales que les sirven de materia prima bsica y fuente de energa, hasta el manejo de los residuos, porque permiten: Mxima eficiencia con un consumo mnimo de recursos naturales. Slo el 5% del petrleo que se consume mundialmente es usado para producir plsticos. El 95% se reparte entre produccin de energa, transporte, climatizacin, productos qumicos y otros. Menor consumo de energa para su produccin y transformacin que otros materiales porque se procesan a temperaturas menores. En Colombia, la industria de productos plsticos consume el 5,7% de energa del total industrial, comparado con sectores como papel (10%), alimentos (16%), textiles (8,6%), minerales no metlicos (9,5%) e industrias bsicas de hierro y acero (14%) Transportar mayor cantidad de productos empacados en plstico, reduciendo el consumo de combustible y la contaminacin. Fuente: Encuesta Anual Manufacturera, DANE, 2000.Reducir el consumo de combustible y la contaminacin en el transporte de otros productos elaborados con plsticos como tuberas, perfileras y piezas para autos. Reducir la prdida de alimentos mediante el uso de empaques adecuados. Los materiales plsticos son particularmente aptos para el envase de alimentos; su flexibilidad, escaso peso, transparencia, resistencia y duracin, le confieren importancia fundamental para su almacenamiento. Reducir el volumen y el peso de los residuos plsticos en la fuente y en la etapa de produccin, porque es posible seleccionar entre distintos materiales plsticos y usar menores cantidades para obtener productos de mejor desempeo. Hoy los plsticos son hasta un 80% ms livianos que 20 aos atrs. Esto es posible gracias a una combinacin de factores: mejores materias primas, tecnologa de transformacin cada vez ms desarrollada y diseo de envases teniendo en cuenta el medio ambiente. Un estudio llevado a cabo en Alemania demostr que sin los plsticos el consumo en peso de materia prima para envases aumentara dramticamente un 291%12 , la energa utilizada en la fabricacin de envases sustitutos se incrementara un 108% y el volumen de los residuos al momento de su disposicin aumentara un 158%13. Reutilizar o usar ms de una vez bajo determinadas condiciones, para prolongar la vida til de los productos. Reciclar por medios mecnicos o qumicos los residuos plsticos para elaborar nuevos productos o materias primas. Recuperar energa en forma de electricidad o calor mediante la combustin controlada de los residuos plsticos, aprovechando su alto contenido energtico. Los plsticos son el componente de la basura que aporta mayor cantidad de energa por combustin. Para ejemplificar se puede sealar que 1 kilo de plstico posee un poder calorfico equivalente a la misma cantidad de gas natural. Evitar la contaminacin cuando son depositados en un relleno sanitario; son inertes, no se descomponen, no emiten gases, ni producen lquidos contaminantes.

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Para finalizar, es conveniente notar que los kilos anuales de plsticos en los rellenos sanitarios en los ltimos aos no se han incrementado a pesar de haber aumentado el consumo, ya que los espesores de los envases han venido disminuyendo constantemente mediante reduccin en la fuente; esto es consecuencia de la actitud que la industria ha asumido invirtiendo en investigacin y diseo.

NUESTRA ESTRUCTURA:

JUNTA DE SOCIOS

GERENCIA ASESORIA JURIDICA

CONTABILIDAD

DPTO. COMERCIAL

DPTO. TECNICO
CONTROL DE CALIDAD

DPTO. SERV. CLIENTE

DPTO. OPERATIVO ENVIOS

PRODUCTOS FINALES DEL PROSESO DE RECUPERACION DEL PLASTICO

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Es de aclarar que un plus adicional de nuestra empresa es contar con los permisos de la oficina de medioambiente, donde se determina que no somos agentes contaminantes de ninguna ndole y por el contrario con nuestro trabajo ayudamos a alivianar de alguna forma el impacto generado por residuos de caucho, y plstico adems del concepto de la CAR donde se determina nuestro buen manejo en todos los procesos.

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Diagonal 1 No. 8 B -22 Bogot Len XIII Tel 7753815- Cel. 3133557152 E-mail. inducautermileniobogota@hotmail.com Pagina WEB www.cauchostercermilenio

Anda mungkin juga menyukai