Anda di halaman 1dari 3

Porque necesitamos de la ayuda de otros?

Pedir ayuda o consejo es algo normal y natural en el ser humano; de hecho somos seres Biosicosociales como diran los estudiosos del comportamiento humano, en otras palabras al tener una naturaleza biolgica y cambiante dependemos de estados sicolgicos generados por la sociedad o su interrelacin con nosotros y de estados emocionales generados por nosotros. Esta condicin nos permite entender lo poco predecibles y maravillosos que somos dentro de la humanidad. La individualidad es un rasgo biolgico nico de cada ser humano que es difcil o imposible de repetir de un ser a otro; eso nos da la garanta de vivir procesos nicos donde nuestro desarrollo depende de un sinnmero de factores familiares, sociales y personales. Requerir de la gua de otros para entender nuestra naturaleza es tan vlido como entender que nuestro proceso se enriquece con la visin de aquellos que no piensan como nosotros y ah est la diferenciauna nueva forma de ver las cosas amplia nuestros limitados conceptos personales. Lo que limita a una persona en su autodesarrollo es su ignorancia de su propia naturaleza personal, podramos decir que en la medida en que no nos conocemos tendemos ms necesitar de la ayuda de otros. Cada uno de nosotros viene a experimentar un proceso de apertura en los campos afectivo y mental; porque casi siempre pensamos que nuestra manera de amar y pensar es la perfecta y ese es el origen de nuestros conflictos con respecto a las dems personas. En una carta natal el planeta Mercurio nos muestra la manera como pensamos y como nos gusta comunicarnos, mientras que el planeta Venus nos indica nuestra manera de amar. Si partimos de la base de que cada persona tiene estos astros ubicados en reas diferentes de su vida. Podremos entender el por qu en ocasiones necesitamos de otros para entender nuestros afectos y nuestro razonamiento. La antigua mxima de concete a ti mismo nos recuerda lo importante de empezar a comprender nuestros procesos a la luz de explorar nuestra naturaleza personal; la carta astral es un mapa de navegacin interior que busca bucear en las profundidades de nuestro SER a la caza de tesoros ocultos a nuestra propia consciencia. El premio mayor ser poder entender que tenemos dentro de nosotros todas las herramientas necesarias para crecer en comprensin asumiendo el destino elegido y la manera de recorrerlo.

Horscopo Energtico- pronostico y concejos- Agosto La gua de los otros nos permitir ver caminos alternos y nuevas perspectivas en nuestro caminar, pero nos obligara a comprender que el camino es personal y que solo nosotros utilizando nuestro libre albedrio podremos recorrerlo. El lugar donde vivimos es el que nos aporta nuestro mayor aprendizaje de vida nacer en un determinado pas o ciudad. La energa de cada signo aporta consciencia en nuestro proceso actual veamos:

ARIES: tus emociones y tu precipitud en este periodo de tu vida te lleva a tomar actitudes poco reflexivas,los conflictos entre tus sentimientos y actitudes te generan indesicin; la prudencia sera una buena mediadora para tus estados de animonegociar y no imponer es la clave.

TAURO: los extremos por estos dias son tu gran debilidad tu sentido practico no puede ser una excusa para salirte con la tuya ..la justicia no es propiedad exclusiva de tu logica.

GEMINIS:tienes en este periodo una gran capacidad para realizar multiples actividades ;no es que no las puedas hacer el problema aparece cundo quieres hacerlas simultaneamente..utiliza el dos del disernimiento y actua.

CANCER:estas saliendo de una etapa de aprensin afectiva y autoproteccin los estados de animo cambian permanentemente utiliza tu capacidad de dar para sentirte amado por otros sin esperar recibir los dos aspectos son las caras de la misma moneda disfrutalos.

LEO: Estas en tu maxima energia de expansin durante este peiodo utilizala para proyectar tu voluntad sin que la rigidez de tus conceptos te bloquee..no por ser el rey debes rugir a todo momento.

VIRGO: La pulcritud y autoexigencia de tu aspecto personal te pueden llevar a ser muy autocritico..relajate y disfruta el mundo no funciona en cuadriculas.

LIBRA:Estas en un periodo donde no quieres desaprovechar ninguna experiencia , tener la necesidad de experimentarlo todo no te garantiza que lo disfrutes.utiliza el don de la prudencia y encuentra tu equilibrio interior.

ESCORPIO:Bucear internamente en tus proyectos personales puede ser muy agotador.nunca encontraras el fondo de lo que buscas ,por que ya lo tienes la practicidad es una buena consejera para tus prioridades personales.

SAGITARIO:Esa voz interior que te recuerda tu maestria esta activa en ti la intuicion se da cuando realizas lo que tienes que hacer como ejemplo de vida para otros..la flecha nos muestra el camino, no nos lleva.

CAPRICORNIO: Revisar tus prioridades se ha convertido en tu obsecin, el analisis profundo de tus estrategias te dara muchas respuestas .no permitas que tu practicidad tu vuelva frio y distante

ACUARIO:sentirte rejuvenecido para conquistar el mundo no es suficiente primero baja tu ansiedad y luego utiliza tu gran capacidad para construir vinculos para aprender de otros .el mundo no fue idea tuya la creacion le pertenece a Dios ,tu solo lo trasformas.

PISCIS:es el momento de volver a creer en ti dedicate a recuperar la fe enti y en lo que crees ..que los demas resuelvan lo que sienten tu tienes bastante con lo tuyo.

Anda mungkin juga menyukai