Anda di halaman 1dari 2

Actitud Fsica: Es una respuesta implcita, capaz de producir tensin, considerada

socialmente significativa en el entorno social del individuo

Destrezas Bsica: Es aprender a pensar, hablar, contar, leer, escribir, convivir El orden tambin podra ser materia de controversia. Cada una de estas destrezas debe mejorarse, ampliarse y perfeccionarse con el tiempo, aunque es menester aceptar que nunca se llega a la perfeccin absoluta.

Destrezas Bsicas se dividen en :

PROCEDIMENTALES Profundizacin de movimientos corporales que impliquen giros y desplazamientos variados en direccin, sentido y velocidad, en los ejes corporales (transversal y longitudinal), desde diferentes posiciones; ejercicios de equilibrio esttico y dinmico; manipulacin de objetos de diferente forma, volumen, peso, textura, adaptados a las capacidades individuales. Profundizacin en la ejecucin de golpes, recepciones y rebotes de balones de diferentes tamaos, formas, pesos y texturas, con las piernas y pies en orden de complejidad creciente, adaptada a las posibilidades y limitaciones individuales. Profundizacin en la ejecucin de golpes, recepciones, rebotes, impulso y lanzamientos de balones de diferentes tamaos, formas, pesos y texturas, con los brazos y manos, en orden de complejidad creciente, adaptada a las condiciones individuales. Afianzamiento de las habilidades motrices habituales a travs de la ejercitacin de destrezas deportivas. Afianzamiento de destrezas fundamentales de deportes colectivos (basquetbol, futbolito, voleibol, basquetbol...) que respondan al contexto regional y local, respetando las posibilidades individuales del educando. Afianzamiento de destrezas fundamentales de deportes individuales (atletismo, gimnasia) que respondan al contexto regional y local, respetando las posibilidades individuales del educando. Combinacin secuencial en la ejecucin de destrezas deportivas bsicas.

Aplicacin de las destrezas deportivas en diferentes situaciones y formas de ejecucin. Aplicacin de diferentes tipos de movimientos y habilidades adaptadas a diferentes situaciones y medos.

ACTITUDINALES Reconocimiento de sus limitaciones y potencialidades para el establecimiento de las bases de partida en el aprendizaje de cualquier destreza motriz. Manifestacin de autonoma y confianza en las propias habilidades motrices en diversos tipos de situaciones. Disposicin favorable a la repeticin de movimientos para autocorregirse. Disfrute de las actividades. Manifestacin de cooperacin y actitudes amistosas con los compaeros. Valoracin del trabajo grupal. Disposicin favorable al seguimiento de instrucciones. Autenticidad y tolerancia en la participacin grupal ante la diversidad tnica, sexual, religiosa y social. Reconocimiento y ejercicio de sus derechos en el grupo de trabajo. Reconocimiento y cumplimiento de sus deberes en la relacin grupal.

Anda mungkin juga menyukai