Anda di halaman 1dari 3

1----circunferencia de la pelota.

Beisbol:9 pulgadas Sofbol 12 pulgadas 2---peso de la pelota: Beisbol: 5 onzas Sofbol:7 onzas 3---longuitud maxima del bate: Beisbol:42 pulgadas Sofbol:34 pulgadas. 4---peso maximo del bate: Beisbol:sin limite Sofbol: 38 onzas 5---distancia entre bases: Beisbol:90 pies Sofbol:60 pies. 6---el robo de base: Sfbol. Hay que tener contacto con la base. El corredor solamente puede salir al robo, una vez que la bola ha salido de la mano del lanzador. Bisbol. El corredor puede salir cuando quiera y no tiene por que tener contacto con la base. 7---duracion de los partidos: Sfbol. Se juegan a 7 entradas. Bisbol. Se juegan a 9 entradas. 8---sustituciones: Sfbol. Los jugadores inicialistas, si son cambiados pueden reingresar al terreno de juego por el mismo jugador con el que cambiaron solamente una vez. Los sustitutos, si con cambiados no pueden reingresar. Bisbol. Los jugadores sustituidos no pueden reingresar al juego. 9---el lanzamiento: Sfbol. El lanzamiento es siempre por debajo de la cadera. El lanzador lanza a ras de suelo. El lanzador solamente puede lanzar sobre home. Bisbol. El lanzamiento es indiferente. Se lanza desde un montculo. El lanzador puede tirar a las bases si hay corredores en ellas.

10---dimensiones por la raya del home a la cerca del ji o jd Beisbol: 320 pies Sofbol:220 11---DIMENSIONES POR EL CENTER FILD: BEISBOL :400 SOFBOL:220 El sftbol se creo en Estados Unidos (ms especficamente en Chicago) en 1887 por Jorge W. Hancock. En sus comienzos se jugaba bajo techo, y no fue hasta 1920 que se jugo en campo abierto. Al principio se jugo con un palo de escoba y un guante de boxeo. Entre los nombres que poda llegar a recibir este deporte se encontraban: Kittenball, Solt- baseball, Recreationball. En 1933 Walter C. Tlakanson le da el nombre de Sftbol. Es un deporte de equipo en el cual participan un jugador defensivo, que lanzara la pelota llamado pitcher (lanzador), y un jugador ofensivo que intentara batear la pelota llamado bateador, y otros 7 jugadores defensivos que intentaran atrapar la pelota en el caso de que esta sea bateada, evitando as que el bateador recorra las 4 bases, adems hay un jugador llamado catcher que intentara atrapar la pelota en el caso de que el bateador no batee.

Tendinitis esta lesion comunmente afecta a los hombros y las rodillas de los jugadores de Softbol. Con tendinitis, se inflaman los tendones en estas partes del cuerpo. Esta condicion se produce cuando las articulaciones se abusa, o no estan dado suficiente tiempo para recuperarse despues de un entrenamiento. Tambien puede ocurrir cuando un jugador realiza la mecanica equivocada cuando ejecute o tirar la bola. Esguinces de tobillo ya Softbol implica una buena cantidad de ejecucion, los jugadores estan tambien sujetos al riesgo de tener esguinces de tobillo. Cuando se lesiono el tobillo del jugador, podria haber una lagrima menor o total de los ligamentos que admiten el tobillo. Esguinces de tobillo en el softbol pueden ser causados por equilibrio pobre, que se ejecutan en porciones desiguales del campo y pisar incluso accidentalmente los desechos. Lesion de ACL: ACL significa del ligamento cruzado anterior. Es el ligamento que conecta el femur a su tibia ubicado en su shin. Las mujeres son mas propensas a este tipo de condicion. Aunque las posibilidades de una lesion ACL son mas altas en deportes de contacto, tambien puede ocurrir a los jugadores de no-deportes de contacto como el softbol. Una lesion ACL puede ocurrir cuando una persona retuerce repentinamente la rodilla o cambia repentinamente de direccion. Podria originar un pop fuerte que es el sonido real de la ruptura del ligamento. A continuacion, obtener seria, hinchada la rodilla poco despues.

TERRENO DE JUEGO. El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos lneas (lneas de falta) que forman entre s un ngulo recto. Dentro del mismo se trazar un cuadrado de 18.30 mts. De lado. En cada uno de los vrtices de este se ubicarn las bases, que desempearan el papel de refugios temporarios para los jugadores del equipo que ataca. Una de estas bases es una figura pentagonal (home) y se la colocar en el vrtice que forman las dos lneas de falta. El crculo del lanzador se ubicar en el centro de dicho cuadrado con su centro a 14 mts. para varones y a 12 mts. para mujeres. JUGADORES Y SUSTITUTOS. Un equipo est formado por 9 jugadores de campo: 1) lanzador 2) receptor 3) 1 base 4) 2 base 5) 3 base 6) receptor corto 7) jardinero izquierdo 8) jardinero central 9) Jardinero derecho. No hay lmite de cambios. DURACIN Y DEFINICIN DE UN ENCUENTRO. Un juego reglamentario constar de 7(siete) entradas. En una entrada los dos equipos batean y defienden una vez cada uno. Gana el juego el equipo que anote ms carreras. IDEA DEL JUEGO. El equipo atacante intentar batear la pelota, lo suficientemente lejos, para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que estn hasta llegar al home para anotar una carrera. El equipo defensor intentar eliminar al bateador, tomando la pelota de aire, o a los corredores tocndolos con la pelota antes que lleguen a las bases. CARRERAS.

Se anotar una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la 1, 2, 3 y home antes que se completen los tres out de la entrada. PELOTA BUENA. (STRIKE) Es un lanzamiento legal declarado as por el rbitro cuando: 1) Pasa sobre las rodillas, debajo de las axilas del bateador y sobre el home. 2) El bateador abanica y falla. 3) El bateador produce una pelota en falta con menos de dos buenas. PELOTA MALA. (BOLA) Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla. PELOTA EN FALTA. Pelota bateada legalmente pero: 1) Es enviada directamente fuera de las lneas de falta. 2) Se detiene en terreno de falta entre home y 1 o home y 3. OUT. Es la voz con la cual el rbitro declara a un jugador fuera de juego. Casos. Del bateador: 1) Pelota tomada de aire. 2) 3 pelota buena tomada de aire por el receptor. 3) Pelota bateada que toca al bateador. De los corredores: 1) Pelota tomada por un defensor, en contacto con la base, antes que el corredor llegue a la 1 base. 2) Tocado con la pelota en las manos del base, o cualquier otro jugador defensor, antes de que llegue a la base. 3) No vuelve a la base cuando la pelota es tomada de aire por cualquier jugador defensor. 4) No est en contacto con la base en el momento del lanzamiento. 5) Abandona la base antes que la pelota abandone la mano del lanzador. 6) Desva intencionalmente la trayectoria de la pelota jugada. VUELTA A LAS BASES. Todos los corredores tienen la obligacin de volver a la base que ocupaba cuando: 1) Una pelota es tomada de aire. A riesgo 2) Cuando el rbitro declara pelota en falta. Sin riesgo. SEGURO. Es la voz con la cual el rbitro otorga la posicin a la que acaba de arribar el corredor antes o en el mismo momento que la pelota. OTROS CONCEPTOS Y DEFINICIONES. Base por bolas: luego de 4 lanzamientos fuera de la zona de strike, el bateador gana la 1 base. Si hay otro corredor en la base inmediata siguiente es empujado por el primero avanzando una base y as si con otros corredores si no hay bases libres. Doble jugada: dos jugadores de la ofensiva son eliminados como resultado de una accin continua. Obstruccin: es el acto de un defensor que no est en posesin de la pelota ni en le acto de recibirla y entorpece el avance de un atacante. Bunt: es una pelota bateada la cual no se trata de golpear fuerte, sino que se intenta hacerla rodar suavemente dentro del cuadrado. Robo de base: es el acto de un corredor que intenta avanzar, a riesgo, de una base a otra en el momento que la pelota abandona la mano del lanzador sin esperar el bateo de su compaero. Jugada forzada: es al accin por la cual, con la pelota en juego, un jugador debe avanzar obligatoriamente a riesgo, debido a que el compaero que le sigue avanza a su posicin.

Anda mungkin juga menyukai