Anda di halaman 1dari 5

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TAMAZULA

Electrnica 2 Unidad V
Tiempo 60 minutos

1. Si un latch S-R tiene un 1 en la entrada S y un 0 en la entrada R y a continuacin la entrada S pasa a 0, el latch estar en (5 pts) a) Estado SET b) Estado RESET c) Condicin no valida d) Borrado 2. El estado no valido de un latch S-R se produce cuando (5 pts) a) S=1, R=0 b) S=0, R=1 c) S=1, R=1 d) S=0, R=0 3. En un latch D con entrada de habilitacin, la salida Q siempre es igual a la entrada D (5 pts) a) Antes del impulso de habilitacin b) Durante el impulso de habilitacin c) Inmediatamente despus del impulso de habilitacin d) Respuestas b y c 4. Al igual que el latch, el FF pertenece a una categora de circuitos lgicos conocidos como (5 pts) a) Multivibradores monoestables b) Multivibradores biestables c) Multivibradores aestables d) Monoestables 5. El propsito de la entrada de reloj en un FF es (5 pts) a) Borrar el dispositivo b) Activar (SET) el dispositivo c) Obligar siempre a la salida a cambiar de estado d) Obligar a la salida a asumir un estado dependiente de las entradas de control (S-R, J-K o D) 6. En un FF D disparado por flanco, (5 pts) a) Un cambio en el estado del FF puede producirse solo en un flanco del impulso de reloj. b) El estado al que pasa el FF depende de la entrada D c) La salida sigue a la entrada en cada impulso de reloj d) Todas las respuestas 7. Una caracterstica que diferencia al FF J-K del FF S-R es (5 pts) a) La condicin de basculacin b) La entrada de inicializacin c) El tipo de reloj d) La entrada de borrado

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TAMAZULA

Electrnica 2 Unidad V
Tiempo 60 minutos

8. Un FF est en la condicin de basculacin cuando (5 pts) a) J=1, K=0 b) J=1, K=1 c) J=0, K=0 d) J=0, K=1 9. Un FF J-K con J=1 y K=1 tiene una entrada de reloj de 10kHz. La salida Q es (5 pts) a) Constantemente un nivel ALTO b) Constantemente un nivel BAJO c) Una onda cuadrada de 10kHz d) Una onda cuadrada de 5kHz 10. Si se aplican las seales de la siguiente figura a un latch S-R con entradas activas a nivel BAJO, dibujar la forma de inda de salida Q negada resultante en funcin de las entradas. Suponer que, inicialmente Q esta a nivel BAJO. (5 pts)

11. Si se aplican las seales de la siguiente figura a un latch S-R con entradas activas a nivel ALTO, dibujar la forma de onda de salida Q resultante de la funcin de las entradas. Suponer que, inicialmente, Q esta a nivel BAJO. (5 pts)

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TAMAZULA

Electrnica 2 Unidad V
Tiempo 60 minutos

12. Si se aplican las seales de la siguiente figura a un latch S-R con entradas activas a nivel BAJO, dibujar la forma de onda de salida Q resultante de la funcin de las entradas. Suponer que, inicialmente, Q esta a nivel BAJO. (5 pts)

13. En la siguiente figura se muestran 2 FF S-R disparados por flanco. Si las entradas son las que se indican, dibujar la salida Q de cada FF en funcin de la seal de reloj y explicar la diferencia entre los 2. Los FF se encuentran inicialmente en el estado de RESET. (5 pts)

14. Qu tipo de contador se encuentra implementado en la figura siguiente: ______________. Dibuje las seales CLK, QA, QB, QC, QD. (5 pts)

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TAMAZULA

Electrnica 2 Unidad V
Tiempo 60 minutos

CLK

QA

QB

QC

QD

15. Disee un circuito digital que realice el conteo de 0 a 59 y se reinicie a 0 cuando llegue al 60 para comenzar nuevamente.(30pts)

Thank you for evaluating Wondershare PDF Converter.

You can only convert 5 pages with the trial version.

To get all the pages converted, you need to purchase the software from:

http://cbs.wondershare.com/go.php?pid=755&m=db

Anda mungkin juga menyukai