Anda di halaman 1dari 4

Fundamentos de redes

Integrantes:- Roberto Gonzlez -Vctor rubio Carrera: Roberto Gonzlez (ingeniera en conectividad y redes) Vctor rubio (ingeniera en conectividad y redes) Asignatura: fundamentos de electricidad Seccin: 018D

1) Defina: a) Corriente: La corriente o intensidad elctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el sistema internacional de unidades se expresa en Cs-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente elctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magntico, lo que se aprovecha en el electroimn . b) Voltaje: Es tambin llamada tensin o diferencia de potencial, es la diferencia entro dos puntos en el potencial elctrico, el voltaje se mide en Voltmetro . c) Resistencia: Se denomina resistencia elctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposicin que presenta un cuerpo al paso de una corriente elctrica para circular a travs de l. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayscula, . Para su medida existen diversos mtodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmmetro. d) Potencia: La potencia elctrica se define como la cantidad de energa elctrica o trabajo, que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo. Si la tensin se mantiene constante, la potencia es directamente proporcional a la corriente (intensidad). sta aumenta si la corriente aumenta.

2) identifique y defina las distintas leyes de corriente elctrica: a)ley de ohm : La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente elctrica que circula por un conductor elctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemticamente en la siguiente ecuacin:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:


I = Intensidad en amperios (A) V = Diferencia de potencial en voltios (V) (U) R = Resistencia en ohmios ().

Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor vara con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que est circulando. La ley define una propiedad especfica de ciertos materiales por la que se cumple la relacin:

Un conductor cumple la Ley de Ohm slo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I. b) ley de kirchoff: Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, cuando an era estudiante. Estas son: 1. la Ley de los nodos o ley de corrientes. 2. la Ley de las "mallas" o ley de tensiones. Son muy utilizadas en ingeniera elctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito elctrico. Surgen de la aplicacin de la ley de conservacin de la energa. En circuitos complejos, as como en aproximaciones de circuitos dinmicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemtico, sencillamente programable en sistemas de clculo informatizado mediante matrices de un solo ncleo. c) circuito en serie: Si varias resistencias se encuentran conectadas una de tras de la otra se puede decir que se encuentran en serie. Cuando encontramos un circuito en serie se pueden aplicar las siguientes formulas: Para la resistencia, la suma de las resistencias es igual a la Resistencia total (B) del circuito y esto nos lleva a:

En la Intensidad un circuito en Serie la corriente que entra en cada resistencia es la misma que sale, y es igual a la intensidad total de todo el circuito. Por esto:

D) circuito en paralelo: La conexin en paralelo se encuentra muy frecuentemente en las casas es all en donde se puede entender mejor. Pero una forma fcil de distinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspender. Para comprender como funciona la resistencia total, se tiene que reemplazar las resistencias por una resistencia total pero que la batera contine suministrando la misma corriente que el conjunto de las resistencias. La intensidad total dentro de un circuito en paralelo se puede ver que cuando la corriente sale de la batera y al llegar a un nudo se divide y despus se volvern a encontrar. Por esta razn podemos definir que la intensidad total es:

El voltaje total ( ) en un circuito en paralelo se puede ver que, el voltaje en cada resistencia ser igual al Voltaje total ( ) teniendo:

Anda mungkin juga menyukai