Anda di halaman 1dari 2

Sntesis CONFECH 23 de junio de 2012

Pedro Quezada Sntesis: En marcha del 28 se instalar tema de la criminalizacin de la protesta social. Se difundir el apoyo con recursos. Elaboracin de video en apoyo a Pedro y de la criminalizacin. Base militar y denunciar intervencionismo de Estados Unidos en el pas.

Proyecciones polticas y petitorio, movilizaciones Sntesis: Realizar un documento estableciendo los principios y demandas histricas de la CONFECH entre las que se consideran (lucro, desmunicipalizacin, aporte a instituciones pblicas, democratizacin, carrera docente). Temas que apuntan a cambios estructurales, el emplazamiento y demandas histricas de la CONFECH que nos permiten generar un sistema de educacin superior renovado. El emplazamiento contenga: 1. Que no se legisle sobre reforma tributaria toda vez que no se acoja a las demandas sociales. 2. Que se congelen las propuestas sobre superintendencias y agencias pblicas si es que no terminan con el lucro y la regulacin de la oferta privada. As tambin la legislacin referente al CAE y otro tipo de financiamiento como crdito Beyer. En ese sentido, exigimos que el estado se haga cargo de sus instituciones generando aportes basales que financien la educacin Chilena. 3. Fin al lucro mediante la concrecin de la definicin de rol pblico que permita distinguir de manera clara las instituciones privadas. 4. Derogacin DFL 2 en pos de la democratizacin y fiscalizacin interna de la comunidad estudiantil. Entregar documento al MINEDUC y al Congreso Nacional el 28 de junio para concretar el emplazamiento Generar una reunin como mesa ejecutiva con el colegio de profesores previo al 28 de junio para coordinar la movilizacin y seguir la misma lgica para prximas movilizaciones.

Dar prioridad a la relacin con los trabajadores y con sus demandas (por ejemplo el sueldo mnimo) en consideracin a las prximas movilizaciones de los trabajadores, generando una coordinacin con el fin de transversalizar el movimiento social. Trabajar en los espacios locales y con distintas organizaciones sociales para

potenciar las movilizaciones, en especial las del 5 y el 11 de julio, enfatizando en la nacionalizacin de los recursos naturales y una reforma tributaria, recalcando el rol que cumplen para levantar una nueva propuesta de financiamiento para la gratuidad en la educacin.

Llamado a no legislar por ley Beyer. Movilizaciones de 5 y 11 de julio deben trabajar con los dems estamentos dentro de nuestros espacios locales. La caracterizacin de la marcha utilizando el lucro como catalizador y permitiendo instalar las temticas histricas. Emplazamiento acompaado de una denuncia presentada a fiscala. Adems en la movilizacin debe generarse espacio para interpelar al ejecutivo y que asuma el problema de los estudiantes con crdito CORFO. Cumbre social Sntesis: Se bajar a los plenos y se define participacin activa como CONFECH en la prxima plenaria de la confederacin. Congreso Refundacional Sntesis: La discusin sobre el congreso refundacional se baja a las bases, indistintamente de la metodologa, respetando la autonoma de cada pleno. No se discutirn las metodologas.

Federacin de Estudiantes Universidad Diego Portales

Anda mungkin juga menyukai