Anda di halaman 1dari 2

PROFA. ARGENTINA De manera individual, revisar los textos La naturaleza de la delincuencia adolescente(p.

55) y Tendencias en los trastornos psicosociales de los jvenes,(p.125) de Michael Rutter y otros. Elaborar un resumen tomando en cuenta los siguientes puntos: Antecedentes de una conducta antisocial. Caractersticas de algunas conductas antisociales. La tendencia a conductas problemticas entre los adolescentes, de acuerdo con los datosestadsticos que incluye el autor.

nota: las lecturas se encuentra en el libro "La conducta antosocial", el cual se encuentra en la actividad anterior de la plataforma.

La conducta antisocial que se da en los adolescentes varia de acuerdo a las edades , es decir que la mayora de los jvenes se ven implicados en algn momento en una conducta no permitida legalmente, como son beber por debajo de la edad permitida, hurtos menores en tiendas, comprar cigarrillos o experimentar con algn tipo de drogas. Estudios recientes demuestran la a

diferencia de variantes de la delincuencia, por ejemplo la hiperactividad

temprana edad, los trastornos de la conducta y depresin, se dice que la carrera delictiva media empieza en algn momento entre los 14 y los 21 aos. Los delitos menores se comenten en los tres periodos de edad de 10-16, 17-20 y de 21-30 aos, debido a la falta de control de los padres, las malas influencias de las amistades, la desintegracin familiar, la crisis econmica, los divorcios de padres, el rezago de la escuela, la falta de estudios, la influencia de los medios de comunicacin, as como la falta de comprensin de sus familiares para brindarles la atencin y la orientacin adecuada para evitar ese tipo de comportamientos. La gran parte de la delincuencia de los menores consista en robos donde el 48 % de los infractores varones de edades comprendidas entre los 14 y los 17 aos, as como el 74% de las mujeres del mismo grupo de edades, haban sido multados o acusados por infracciones relacionadas con el robo, la mas comn hurto en tiendas, los ndices de delincuencia en varones son varias veces mas elevado que los de las mujeres.

Las caractersticas de

algunas

conductas antisociales demuestran ser de

conductas indisciplinada y tienen dificultades para llevarse bien con las dems personas, tienden a ser impulsivos, buscar experiencias nuevas y excitantes, tratar de llamar la atencin para pertenecer a un grupo social, muestran dificultades de lectura, consumir alguna sustancia toxica, beber en exceso, no encuentran un trabajo estable, contraen deudas, demuestran frustracin y recurren a la violencia. La tendencia a conductas problemticas entre los adolescentes va acompaados de aumento de diversos trastornos psicosociales y conductas problemticas que son relevantes para las deducciones acerca de la naturaleza de sus cambios emocionales, comportamientos, depresin, suicidio, abuso del alcohol, drogas, delincuencia y anorexia donde esto empez aumentar en la dcada de 1950 y a mediados de 1970 en donde el desempleo era bajo y los niveles de vida estaban elevados, es cuando se empieza anotar la rebelda de los adolescentes para tener mejores condiciones de vida.

Anda mungkin juga menyukai