Anda di halaman 1dari 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Sociales

Docente Grado Karen Lezama 7 Temticas del segundo perodo en la asignatura

Fecha Junio 27 de 2012

UNIDAD N2: Expansin de Imperios 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Los Imperios. Las Civilizaciones. Civilizacin Romana. Imperio Germano. Imperio Bizantino. La republica. La Monarqua Invasiones Brbaras. Guerras Pnicas. El Islam y su expansin.

2.-Logros II Perodo

Reconocer y valorar la presencia de diversos legados culturales de diferentes pocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.

3.- Actividades a desarrollar 3.1.- Segundo Perodo 1. Identifica los principales aspectos que sobresalen o marcaron la historia durante la Expansin de los Imperios, para ello elabora mapas conceptuales. 2. Realiza un cuadro comparativo entre los aspectos positivos y negativos durante las invasiones Brbaras. 3. Investiga y escribe las principales caractersticas del Islam. 4. Responde: Qu fue la Republica? Qu fue la Monarqua? Qu fueron las Guerras Pnicas?

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

4.- Evaluacin 4.1- Criterio de evaluacin Alto: Cumple con todas las actividades. Su produccin textual cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto se destaca por su originalidad y creatividad. Participa, argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos originales.

4.2.- Evidencias de aprendizaje 4.2.1. De Conocimiento y desempeo: Preparar exposicin oral referente a cada tema, la cual debe estar acompaada de una cartelera que sintetice los contenidos. 4.2.2. De producto.

Bsico: Cumple con todas las actividades o la Presentacin de trabajo escrito, los mayora de ellas. Su produccin textual el cuales deben estar desarrollado de algunos casos cumple con las exigencias de manera ordenada y con buena ortografa, las actividades. La presentacin del producto con las actividades completas. aporta originalidad y creatividad. Participa, argumenta y propone ante los temas. Su El estudiante se quedar con una copia exposicin oral demuestra algunos elementos del mismo para que pueda estudiar para de consulta y dominio de la temtica a travs la sustentacin. de ejemplos. Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Presentar cuaderno al da y en orden. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad. Participa, poco o nada argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra pocos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos.

Anda mungkin juga menyukai