Anda di halaman 1dari 3

26/05/2011

Windows Vista: Modificar el arranque

el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y ms...


Lo+ - WinFX - .NET - A DO.NET - A SP.NET - Cmo... - Colabora - VB6 - A PI - HTML - Vista - Links - Foros

Sistema-Windows Vista-Trucos

Modificar el arranque de Windows Vista


Publicado el 15/Jun/2007 Actualizado el 15/Jun/2007 Autor: Guillermo 'guille' Som

En este artculo te explico cmo modificar el arranque (boot) de Windows Vista, particularmente til si tienes varios sistemas instalados en la misma mquina.

windows xp Crea, implementa y gestiona aplicaciones web. Empiece hoy! Microsoft.com/Cloud/WindowsAzure Curso de Linux Bsico Preprate para el Examen 101 LPIC1. Con nuestro curso Online!Infrmate www.estudiosin Grado en Informtica Semipresencial en Walqa (Huesca) Compatible con tu trabajo. Apntate online.usj.es/

Introduccin:
Antes de nada decir que el artculo Manejo del Boot en Windows Vista de J. M. Tella es el que me ha servido para saber cmo hacer esto que te voy a explicar, as que... vaya por delante mi agradecimiento. Si tienes varios sistemas operativos instalados en la misma mquina, al iniciarse te mostrar una especie de men desde el que debes elegir el sistema operativo que quieres usar en ese momento. Por ejemplo, si tienes un Windows XP y dos Windows Vista, te mostrar un men indicndote los sistemas operativos al estilo de esto:

Windows Boot Manager Choose an operating system to start, or press TAB to select a tool: (Use the arrow keys to highlight your choise, then press ENTER) Earlier Version of Windows Microsoft Windows Vista Microsoft Windows Vista

To specify an advanced option for this choice, press F8.

Tools: Windows Memory Diagnostics

elguille.info//modificar_boot.htm

1/3

26/05/2011
ENTER=Choose

Windows Vista: Modificar el arranque


TAB=Menu ESC=Cancel

El seleccionado (resaltado) es el que est puesto por defecto y ser el que se inicie despus de un cierto tiempo (por defecto 30 segundos) si no eliges ningn otro, (el tiempo restante te lo ir mostrando en la pantalla, salvo que muevas la seleccin). El mensaje de pulsar la tecla F8 solo te lo mostrar para los sistemas de Windows Vista. Y como en el caso de la "imagen" anterior, si tienes ms de un Windows Vista, te mostrar dos veces lo de Microsoft Windows Vista, y puede que te guste saber que versin quieres arrancar, por ejemplo, yo he instalado dos Windows Vista en un mismo equipo, uno de ellos tiene el Visual Studio 2005 y el otro tiene el Visual Studio Orcas, y la verdad es que si en los dos me dice lo mismo, pues... que es como ms complicado saber cual es cada uno. En las versiones anteriores, en el disco de arranque (normalmente el disco C), haba un fichero oculto llamado boot.ini, que nos permita modificar el orden de las opciones de arranque y cambiar el nombre mostrado, etc., pero en Windows Vista eso ha cambiado, ya no existe ese fichero sino algo ms "sofisticado" (por llamarlo de alguna manera), que nos complica un poco las cosas.

Decirte que el sistema que se iniciar de forma predeterminada se puede cambiar desde las opciones avanzadas del sistema: en Control Panel>System, del panel izquierdo Advanced system settings y del cuadro de dilogo pulsa en el botn Startup and Recovery y selecciona el sistema en la lista mostrada bajo System startup.

Como te comentaba, en Windows Vista, todo el tema del boot de inicio est en una carpeta oculta llamada Boot que est en el disco de arranque (normalmente el disco C) y los ficheros que contiene no los puedes modificar manualmente (o casi), entre otras cosas porque estn siendo usados por el sistema y porque... no deberas... Pero existe una utilidad llamada BCDEDIT.exe que nos permite modificar el fichero del boot de Windows Vista. Puedes ver los comandos que permite escribiendo bcdedit /?

MUY IMPORTANTE
Antes de hacer nada con esa utilidad, te recomiendo que hagas una copia del fichero del boot, esto lo puedes hacer con esa misma utilidad (ya que si pretendes hacer una copia de toda la carpeta, no te dejar copiar algunos de los ficheros, porque los est usando el sistema). Para hacer la copia, escribe esto desde una ventana de comandos (que tendrs que abrir como administrador):

bcdedit /export "D:\BCD Backup.txt"


Eso copiar un fichero en el path que le indiques, de esta forma, si algo falla, despus puedes "importar" con el comando import.

Modificar los datos del boot


Primero deberas mostrar las configuraciones de inicio actuales, para hacerlo, escribe bcdedit /enum o simplemente bcdedit. Apntate el nombre de la configuracin que quieres modificar, ese nombre estar encerrado entre llaves ({) y lo vers junto a identifier, que es la primera opcin de cada una de las configuraciones. En mi caso, parte de lo que me muestra es:

elguille.info//modificar_boot.htm

2/3

26/05/2011

Windows Vista: Modificar el arranque

Windows Legacy OS Loader -----------------------identifier {ntldr} device partition=D: path \ntldr description Earlier Version of Windows Windows Boot Loader ------------------identifier device path description locale inherit osdevice systemroot resumeobject nx Windows Boot Loader ------------------identifier device path description locale inherit osdevice systemroot resumeobject nx

{current} partition=C: \Windows\system32\winload.exe Microsoft Windows Vista en-US {bootloadersettings} partition=C: \Windows {6a8c2621-1af5-11dc-aaf1-dc87ae6e3f88} OptIn

{c15d0020-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89} partition=G: \Windows\system32\winload.exe Microsoft Windows Vista en-US {bootloadersettings} partition=G: \Windows {c15d0021-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89} OptIn

Si te finas en el ltimo, el identificador es una "ristra" de letras y nmeros, esto es as porque este Windows es el predeterminado, en caso de que esta captura la hubiese tomado desde el "otro" Windows, me mostrara los nombres {current} (el actual) y {default} (el predeterminado). Si quieres cambiar el texto mostrado del Windows XP (el primero de los mostrados), que es el que tiene el identificador {ntldr}, tendrs que escribir lo siguiente:

bcdedit /set {ntldr} description "Windows XP"

Y si quieres cambiar el texto del actual, escribe esto otro:

bcdedit /set {current} description "Windows Vista (Visual Studio Orcas)"

Y si lo que quieres modificar es el otro que tiene la "ristra" de nmeros y letras, tendras que escribir esto:

bcdedit /set {c15d0021-1aec-11dc-b49c-9726d7e2da89} description "Windows Vista con VS2005"

Por supuesto puedes cambiar cualquiera de los otros valores, e incluso crear nuevos puntos de arranque, eliminar alguno, etc. En cualquier caso, para ver todos los comandos, escribe bcdedit /? y para ver cmo se usa un comando en concreto, escribe bcdedit /? <comando>, por ejemplo: bcdedit /? set.

Nota: Como nota final, decirte que no juegues con esa utilidad, o al menos sala con precaucin, ya que si cambias algo ms de la cuenta, puede ser que el sistema no te arranque. Avisado ests...

Y esto es todo, como siempre, espero que te sea de utilidad. Nos vemos. Guillermo

elguille.info//modificar_boot.htm

3/3

Anda mungkin juga menyukai