Anda di halaman 1dari 2

ESCUELA POLITECNICA DEL EJRCITO FACULTAD: CIGMA NOMBRES: PAUL DAVID LEN CADENA Liderazgo Entrevista

Venta de m mismo en un minuto: Historial: Estudi en la Escuela Municipal Eugenio Espejo, egres del Colegio Sebastin de Benalczar en el ao 2009 en la especializacin de Ciencias, actualmente estudio para ser Ingeniero Gegrafo y del Medio Ambiente en la Escuela Politcnica del Ejercito. Soy un estudiante que siempre busca destacarse y he logrado formar una buena imagen propia en quienes han sido mis docentes. Plan: Participar en proyectos grandes, que me permitan ganar campo y reputacin dentro de mi campo de accin, pudiendo posteriormente trabajar independientemente. Pregunta: Qu nuevas aplicaciones se puedan implementar a los sistemas de informacin geogrfica en mbitos como: medioambiente y diversidad, seguridad social, y explotacin de recursos?

NIVEL: CUARTO FECHA: 2012-06-17

Entrevista:
La entrevista la realice al PhD. Juan Mayorga Zambrano, Matemtico Puro con Doctorado en Ciencias de la Ingeniera, y dos Posdoctados obtenidos en Chile e Israel, ex docente del rea de ciencias exactas de la Escuela politcnica del ejrcito. Ha sido profesor y/o investigador en Israel Institute of Technology - Technion (Israel), Universit Paris Dauphine (Francia), International Centre for Theoretical Physics ICTP (Italia), Universidad de Viena (Austria), Universidad de Chile (Chile), Universidad de Talca (Chile), Escuela Politcnica Nacional (Ecuador), Universidad Tcnica de Ambato (Ecuador), Universidad tecnolgica Indoamrica (Ecuador) y la Escuela Politcnica del Ejercito. Cul es su recomendacin para obtener becas internacionales y como aprovecharlas adecuadamente? Inicialmente la respuesta a esta pregunta fue clara y objetiva y se redujo a Ser buen estudiante, pero posteriormente esta respuesta se extendi aadiendo que lo ms importante para poder lograr obtener reconocimientos e incentivos acadmicos es el dedicarse de lleno a los estudios y tener claro lo que se debe hacer, porque simplemente con las ganas no alcanza si no eres realmente bueno; El doctor adems reforz esta respuestas indicando que cuando uno es bueno en lo que hace siempre se va a encontrar con personas que independientemente de nuestro color de piel, lugar de procedencia gustos o religiones, va a reconocer nuestro talento y esfuerzo y apoyarnos para lograr seguir mejorando. Qu lo convenci de regresar a trabajar en su pas a pesar de sus vastos conocimientos y mltiples experiencias vividas en el extranjero? Las ganas de convertirlo en un pas mejor, y para esto hay que rodearse de personas que tengan el mismo pensamiento y trabajar en pos de esta premisa, aunque tambin uno se puede encontrar con personas que intenten truncar esta ideologa no se debe cambiar la forma de manejarse y los objetivos que uno se ha propuesto.

En sus momentos difciles como estudiante cual fue su motivacin para continuar con sus estudios y obtener todos los ttulos que ha conseguido? Tener claro lo que se desea lograr, adems valorando el apoyo de las personas cercanas y familiares, ya en tiempos ms recientes en los que he continuado estudiando mi mayor soporte ha sido mi esposa sin cuya paciencia, apoyo y crticas no estara donde estoy ni seria lo que soy, ella me ha ayudado a sacar lo mejor de m. Anexo Fotogrfico

Anda mungkin juga menyukai